fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

BMW R 1200 ST por Recast Moto

En esta ocasión os presentamos una preparación que nos llega desde el taller de Recast Moto en Minsk, Bielorrusia, responsables de esta futurista BMW R 1200 ST de 2005.

Fundado en 2014 por Vadim Mulyarov, en Recast Moto han querido dar otra oportunidad a uno de los modelos que en su día recibió muchas críticas como fué la BMW R 1200 ST.

Esta Sport-Touring presentaba un peculiar y afilado frontal que no gustó en el mercado, y junto a la dura competencia en el sector con modelos como la Honda VFR se reflejó en una mala respuesta comercial.

Si bien inicialmente la idea de Vadim era hacer una preparación con base BMW R nineT, el presupuesto les hizo decantarse por tomar como base una BMW R 1200 ST.

Pero lo que se ahorró en dinero a la hora de comprar la moto donante lo gastó en horas de trabajo ya que la R 1200 ST no resultó una moto fácil para trabajar sobre ella.

El chasis de tres piezas, el complejo sistema eléctrico o las suspensiones fueron duros retos que tuvieron que afrontar para llevar a cabo esta espectacular preparación.

Como comenta Vadim Mulyarov la premisa inicial era: «Hacer que el espacio entre la parte superior e inferior de la motocicleta fuera lo más grande posible, mientras se creaba una silueta futurista de la motocicleta”

Minimalista parte trasera

Por lo que se tuvo que crear desde cero un bastidor auxiliar que se extiende desde las secciones superiores de la base del motor hasta el neumático trasero, sin que se vea una sola pieza de esa estructura de soporte.

Se instaló un nuevo guardabarros delantero que integra perfectamente las horquillas delanteras, mientras que la minimalista parte trasera queda flotando.

Ya con unas formas limpias y definidas la elección de la combinación de colores blanco y dorado ponen la guinda a esta preparación,

Por último se simplificaron todos los componentes eléctricos para que quedaran ocultos a la vista y se añadió una acertada iluminación LED. Al igual que el nuevo sistema de escape que también queda oculto en la parte inferior.

Todo un reto superado viendo el resultado final ya que ha logrado dar una nueva oportunidad a esta veterana y quizás incomprendida en su momento BMW R 1200 ST.

1 comentario en «BMW R 1200 ST por Recast Moto»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1