PUBLICIDAD Billboard

Recargar 160 km en 2 minutos, StoreDot 100in2

En lugar de horas emplear minutos, este es el objetivo de StoreDot, recargar 160 km en 2 minutos con sus baterías 100in2.

La empresa israelí StoreDot fabricante de baterías para EV tiene en su hoja de ruta tres interesantes desarrollos para vehículos eléctricos.

El primero de ellos y el que más temprano llegará al mercado, denominado 100in5, es una batería capaz de recargarse rápidamente para ofrecer 100 millas (160 km) de autonomía en 5 minutos. Este desarrollo puede estar disponible en 2024, lo cual no deja de ser sorprendente.

PUBLICIDAD Content_1

El segundo desarrollo se denomina 100in3 que, como habrás adivinado, significa recargar 100 millas en 3 minutos, y que tardará algo más: estará disponible en 2028, lo cual tampoco es una barbaridad.

StoreDot es una empresa israelí especializada en baterías de recarga rápida

El tercer proyecto es el denominado 100in2, que debería estar listo para dentro de una década, hacia en 2032, y que pretende alcanzar la cifra de 100 millas de autonomía en solo 2 minutos de recarga.

¿Y cómo lo consiguen?

PUBLICIDAD Content_2

Su secreto radica en que sus baterías de iones de litio XFC utilizan ánodos de silicio en lugar de grafito, lo que permite una mayor velocidad de recarga y más ciclos sin que la batería se degrade.

Foto de unas baterías StoreDot
Las baterías StoreDot se ofrecen en formato bolsa o cilíndricas.

Si las baterías 100in5 utilizan un electrolito líquido bastante convencional, en los otros dos tipos de baterías la cosa cambias. Y es que en las 100in3 el electrolito sería de estado semisólido, mientras que en el último desarrollo, las 100in2, emplearían electrolito sólido, por lo que se convertirían en las baterías de mayor velocidad de carga y con cero riesgo de explosión.

Las baterías StoreDot 100in2 estarán disponibles en 2032

Las baterías estarán a la venta en dos opciones, cilíndricas de formato 4680 -una idea que proviene de Tesla, el conocido fabricante de automóviles eléctricos- o bien en bolsas planas, para llegar a cubrir un mayor rango de necesidades.

PUBLICIDAD Content_3

Lo mejor de todo es que las baterías 100in5 ya están en fase de pruebas en los I+D de unos cuantos fabricantes de vehículos eléctricos, por lo que la fecha de venta de 2024 es más que plausible.

StoreDot ya fue noticia en 2019 con su demostración de carga rápida de un scooter Torrot en solamente 5 minutos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario