Recarga tu moto eléctrica mientras consultas la cartelera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Recarga tu moto eléctrica mientras consultas la cartelera

Publicado

el

Alcuadrado Soluciones, empresa fundada en A Coruña por un grupo de jóvenes emprendedores, ha diseñado un dispositivo que sirve para recargar las baterías de los vehículos eléctricos y que está preparado también para servir como punto de información, entre otros servicios.

De esta forma, los ciudadanos pueden poner a cargar sus coches y motocicletas y, al mismo tiempo, pueden obtener información y datos sobre la farmacia de guardia más cercana, la actual cartelera del cine, la dirección de un museo, navegar por la red vía wi fi y hasta comprar entradas para asistir al teatro, cine o partido de futbol.

En su presentación, Hugo Ramos, uno de los tres socios fundadores, afirmó que el equipo “puede instalarse en calles, hospitales, centros comerciales y aeropuertos” y destacó que, entre sus ventajas, “no requiere mucho espacio“, así como “la sencillez” de su funcionamiento.

Todo el proceso se controla con un monitor táctil, bajo la supervisión de un servicio central. Además, el abono del importe se hace mediante un sistema de tarjeta prepago, entre 1 y 2 euros máximo por sesión.
 Y el usuario puede dejar cargando el vehículo –proceso que puede durar entre las dos y las ocho horas, en el caso de un automóvil, y la hora y media y las dos, en el caso de una moto– y para cuando vuelve únicamente tiene que identificarse y detener manualmente la carga”.

En Europa “hay equipos que recargan baterías, pero no dispositivos que combinen esta prestación con su funcionamiento como punto de información y otros servicios”.

Este servicio interactivo, bautizado como al2s Re Carga, es el primero de este tipo que se pondrá a la venta en el mercado –en menos de tres meses se comercializará. Y su coste variará entre los 2.000 y los 6.000 euros “en función de las necesidades del cliente“, en palabras de sus creadores.

Cada terminal permite que dos vehículos reposten simultáneamente, pero si se quiere aumentar el número basta con añadir equipos satélite, sin pantalla, adosados al principal.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos