PUBLICIDAD Billboard

Rea y Lecuona, listos para competir en las 8 Horas de Suzuka 2022

El seis veces Campeón del Mundo de SBK, Jonathan Rea, y el debutante español más joven en MotoGP, Iker Lecuona, participarán en la 43 edición de las 8 Horas de Suzuka 2022 formando parte de las alineaciones de fábrica de Kawasaki y Honda.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK será un año más el equipo encargado de liderar las ilusiones de la fábrica Kawasaki en la tercera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia 2022, las icónicas 8 Horas de Suzuka, que llegarán a su edición 43 del 5 al 7 de agosto. Jonathan Rea y Alex Lowes estarán acompañados por su compatriota Leon Haslam; y los tres británicos intentarán repetir la victoria lograda en 2019, la última vez que se corrieron. Provec Racing, que dirige los esfuerzos de la fábrica Kawasaki en el Mundial de Superbike, será su equipo de apoyo con Guim Roda como Team Manager.

PUBLICIDAD Content_1

El Team HRC, por su parte, pondrá en liza a un trío de pilotos inédito hasta la fecha. No en vano, apostará por los japoneses Tetsuta Nagashima, exSBK y que compite actualmente en Gran Bretaña, y Takumi Takahashi, piloto probador, y por el debutante patrio Iker Lecuona. El debutante español más joven en MotoGP logró su primer podio en el Mundial SBK 2022 en el segundo capítulo de esta temporada después de cerrar su etapa en el Mundial de MotoGP; y es uno de los dos únicos pilotos que ha terminado en los puntos en todas las carreras hasta la fecha.

En su primera carrera de resistencia, el valenciano y sus compañeros tratarán de brindar al fabricante de la marca alada su primera victoria en Suzuka desde 2014, cuando Takahashi formó equipo con Michael van der Mark y Leon Haslam.

PUBLICIDAD Content_2

Últimos tests realizados

Lecuona ya viajó en su día a Japón con su compañero de equipo Xavi Vierge para realizar un primer ensayo al manillar de la Fireblade CBR1000RR-R del Team HRC. Pues bien, el #7 en el Mundial SBK 2022 ha estado esta semana en los dos días de entrenamientos oficiales programados en la pista nipona; y la verdad es que tanto él como Nagashima y Takahashi han demostrado que serán una de las escuadras más fuertes y con mejor ritmo.

No en vano, el trío, que parece haberse compenetrado a la primera, ha liderado ambas jornadas con un mejor tiempo final de 2:06.232 segundos, logrado por Lecuona. La estructura oficial de Honda aprovechó el martes para trabajar en la puesta a punto de la Fireblade y el miércoles para realizar varios simulacros de carrera; completando sus pilotos varias tandas largas de una hora de duración para conocer y saber más sobre el consumo de los neumáticos y gasolina.

PUBLICIDAD Content_3

En estos mismos entrenamientos también han estado Rea y Lowes. Los dos estuvieron rodando en Suzuka para familiarizarse nuevamente con su dibujo y superficie; y durante los mismos, además de optimizar la configuración general de su Ninja ZX-10RR, se empezaron a acostumbrar a los diferentes paquetes técnicos requeridos por las regulaciones de EWC. Sin ir más lejos, correrán con neumáticos Bridgestone y no con neumáticos Pirelli, el proveedor único que se usa en WorldSBK.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En cuanto a la tabla de tiempos, el actual equipo campeón estableció el tercer mejor registro en la combinada de los dos días al parar el crono en 2:06.925 segundos, obra de Rea. El norirlandés, por cierto, también aprovechó la jornada del miércoles para hacer su simulacro de carrera junto a Lowes. No estuvo en Suzuka, sin embargo, Haslam.

PUBLICIDAD Content_4

Clasificación Entrenamientos Oficiales 8 Horas de Suzuka 2022

1. Team HRC (Honda), 2:06.232 segundos

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

2. YART Yamaha Official Team EWC (Yamaha), 2:06.662 segundos

3. Kawasaki Racing Team Suzuka 8H (Kawasaki), 2:06.925 segundos

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

4. Yoshimura SERT Motul (Suzuki), 2:07.335 segundos

5. Astemo Honda Dream SI Racing (Honda), 2:07.483 segundos

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

6. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 2:07.499 segundos

7. Honda Sofukai Suzuka Racing (Honda CBR 1000RR-R), 2:07.544 segundos

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

8. Honda Dream RT Sakurai Honda (Honda), 2:08.116 segundos

9. SDG Honda Racing (Honda), 2:08.321 segundos

10. S-PULSE Dream Racing ITEC (Suzuki), 2:08.382 segundos

Iker Lecuona (Team HRC):

“Estoy emocionado de participar en la carrera de las 8 Horas con el Team HRC. Esta será la primera vez que participe en una carrera de resistencia. Sé que la carrera de Suzuka es físicamente muy dura para el piloto, por las altas temperaturas, la humedad extrema y todos los adelantamientos. Pero me gusta mucho el circuito y estoy deseando empezar. Junto con mis compañeros y cuerpo técnico, daré lo mejor de mí para llegar a lo más alto del podio”.

«Hemos tenido mucho tiempo en pista estos dos días. He tenido que ajustar mi estilo de pilotaje para esta carrera, he intentando mejorar toda lo posible el consumo de la moto y he podido hacer varias tandas largas».

«La moto es muy parecida, aunque cambia el tamaño del depósito de combustible, y su rendimiento es inferior porque tenemos que vigilar el consumo, pero por lo demás es parecida»

“Dos días muy positivos, muy contentos y con muchas mejoras hechas. También he tenido la oportunidad de hacer ‘run’ largo de 28 vueltas; una hora rodando dura y con mucha calor, pero muy satisfecho con el ritmo. Como siempre, agradecer el trabajo de todo el equipo HRC y a Honda”.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team):

“En primer lugar, siempre es agradable estar de vuelta en Japón y montar la Ninja ZX-10RR en formato Endurance. Es muy diferente de la moto de WorldSBK. Especialmente en la electrónica, la estrategia de mapeo de combustible y los neumáticos. El circuito es bastante nuevo, por lo que el primer día fue un proceso de aprendizaje para volver a ponerse al día. Paso a paso me sentía mejor y mejor. Cada salida que pudimos hacer fue más rápida que la anterior”.

“Es muy agradable tener al equipo KRT aquí y también compartir el garaje con Alex (Lowes). Es muy bonito. Todo está tranquilo, y todo el mundo se conoce. Tengo muchas ganas de volver en unas pocas semanas para ver a todos los aficionados y realmente absorber la atmósfera de la carrera. Es uno de los mayores retos de la temporada. Estoy emocionado por eso, especialmente después de este primer test tan positivo”.

Tras hacer sus deberes, tanto el Team HRC de Lecuona como el KRT de Rea, así como los 45 equipos inscritos (la mayoría locales) en esta 43 edición de las 8 Horas de Suzuka, ya velan armas para la tercera ronda del Mundial de Resistencia 2022, que dará comienzo el fin de semana del 6 y 7 de agosto.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario