Rea y la estrategia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea y la estrategia

Publicado

el

Uno de los grandes dificultades de la pista de Assen es tener la habilidad para adaptarse a los repentinos cambios de tiempo. Interpretar la pista, acertar con los neumáticos, entrar en el momento justo a cambiarlos y ser capaz de acertar en su elección, son muchos condicionantes difíciles de armonizar. Pero eso es exactamente lo que hicieron Rea y su equipo capitaneado por Pere Riba. Y por ello ganaron la segunda batalla de Assen con lo que ya son cinco victorias de ocho posibles en esta temporada y por tanto es líder de la general con 45 puntos de ventaja sobre Davies.

En esta segunda carrera todos los pilotos a excepción de Guintoli y de Reiterberger, compañero de Torres,que salieron con neumáticos mixtos, todos montaron neumáticos de lluvia.Pero la pista se secó de forma progresiva y muy rápidamente lo que obligo a los pilotos a entrar al box a cambiar sus neumáticos pues recordemos que aquí en Superbikes a diferencia de MotoGP, se dispone de una sola moto.

Sykes, Rea, Davies, Hayden y Fores que hizo una buena salida se pusieron delante y antes de acabar la primera vuelta el piloto valenciano se coloco tercero.

Sykes siguió comandando y Fores se puso segundo y en la tercera vuelta la ventaja del de Kawasaki era de un segundo sobre el de Ducati, con Hayden, VD Mark, Rea, Davies y Brookes a continuación hasta que las Honda superaron a Fores. Una vuelta más tarde VD Mark llego a ser líder de forma esporádica, la pista ya estaba seca en algunos tramos, incluso salió el sol y a estas alturas Guintoli ya estaba pagando el error de su elección pues se quedó demasiado descolgado.

Ramos fue el primer piloto en entrar en el pit lane para cambiar sus neumáticos en la quinta vuelta y la sexta vuelta el australiano Brookes, que recordemos que este año esta con una BMW del Team británico Milwakee, se puso primero.Con la temperatura de la pista más elevada que al principio de carrera los neumáticos de lluvia empezaban a tener muy poco grip y a falta de catorce vueltas para el final entraron Rea y Sykes. El primero montó neumáticos lisos (slick) y Sykes, mixtos. En el momento en el que se re incorporaban juntos a la pista, entró Torres a hacer su cambio.

A todo esto Brookes aguantaba el tipo en la primera posición virtual pues lógicamente también tenía que entrar a cambiar sus gomas y tras el estaban Hayden VD Mark y Lowes mientras que Rea era séptimo. En este momento de la carera el vigente campeón del mundo demostró ser un maestro porque lejos de precipitarse a buscar a los primeros consciente de que tenía los neumáticos para hacerlo, se dedicó a cogerle el feeling a sus slicks y que estos tuvieran la temperatura adecuada para poder atacar. Sykes le seguía esforzándose con sus neumáticos mixtos por no perder la estela de Rea. A falta de 10 para el final estaban a 52 segundos de los líderes virtuales pero rodaban casi cuatro segundos más rápidos que Mahias, que era líder al no haber entrado en pit lane. Brookes se cayó ya con sus neumáticos lisos.

Las Kawasaki se pusieron en cabeza de carrera y ya habían cambiado neumáticos todos los pilotos, incluidos Hayden y Van der Mark y en una situación complicada, la agradable sorpresa vino de la mano de Savadori y su Aprilia que se colocaron en cuarta posición en su primera temporada como piloto de Superbikes.

Las Kawasaki ganaron con más de quince segundos de ventaja sobre Van der Mark, un auténtico ídolo de la afición holandesa. Savadori acabó cuarto por delante de Davies. El de Ducati sigue siendo consistente y que pese a que acabar quinto no es un gran resultado, tampoco hay que considerarlo como malo si tenemos en cuenta las circunstancias. No de puede decir lo mismo de Giugliano (8º) que esta teniendo una temporada muy irregular.

Finalmente Forés acabó décimo y lo cierto es que es un resultado que no refleja el auténtico nivel de Xavi en la pista pero a buen seguro vendrán tiempos mejores.

Resultados segunda carrera

 

1.J. Rea (Kawasaki)

2) T. Sykes (Kawasaki) a 2.442

3) M. Van der Mark (Honda) a 15.189

4) L. Savadori (Aprilia) a 25.507 5) C. Davies (Ducati) a 30.853 6) N. Hayden (Honda) a 36.458 7) A. Lowes (Yamaha) 39.263 8) D. Giugliano (Ducati) a 46.789 9) L. Camier (MV Agusta) a 1’05.023 10) X. Fores (Ducati) a 1’05.468 11) S. Guintoli (Yamaha) a 1’24.948 12) R. Ramos (Kawasaki) a 1’35.035 13) L. Mahias (Kawasaki) a 1 vuelta 14) K. Abraham (BMW) a 1 vuelta

15) J. Torres (BMW) a 1 vuelta) 16) M. Reiterberger (BMW) a 1 vuelta 17) M. Lussiana (BMW) a 1 vuelta 18) P. Szkopek (Yamaha) a 1 vuelta 19) P. Sebestien (Yamaha) a 2 vueltas 20) D. Schmitter (Kawasaki) a 2 vueltas.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos