Rea y Haslam vuelven a sonreir
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea y Haslam vuelven a sonreir

Publicado

el

La nueva reglamentación se estrenó en Phillip Island en un fin de semana caluroso donde Rea y Haslam se reivindicaron demostrando que su cambio de equipo ha sido un acierto.

Rea ganó el año pasado cuatro carreras con Honda, pero nunca lo había conseguido en Australia. Y Haslam por fin dispone de una de las mejores motos de la parrilla (¿la mejor?) con lo que pudo volver a ganar una carrera cuatro años después de que lo hiciera con Suzuki. El camino de Leon hasta volver al podio ha sido largo y plagado de lesiones y si alguien merecía volver a estar arriba, este era sin duda el hijo del mítico Ron Haslam.

Al margen de Rea, Haslam y la buena actuación de Davies que se mostró constante y empieza el Mundial con dos podios, hay que destacar la buena impresión que causó Jordi Torres a pesar de su caída en la segunda carrera, que acabó cuarto en la primera. Positivo fue debut de Terol y el hecho de que Ramos acabara décimo en la segunda carrera en su debut en Superbikes, además de las buenas vibraciones que transmitió Bayliss a su público especialmente en la primera parte de la segunda carrera.

Rea debuta con victoria

Phillip Island no ha sido un circuito favorable a Kawasaki, pero la llegada de Rea y del nuevo reglamento ha cambiado la situación. El piloto del norte de Irlanda se mostró en la primera carrera muy fuerte mientras que su compañero Sykes que salia desde la octava posición, acabó sexto después de perder opciones cuando el joven y agresivo Vd Mark le adelantó de forma muy justita obligando a Sykes a salirse del trazado para pasar de la cuarta a la décima posición.

La carrera la dominó Rea pero siempre tuvo a Davies y Haslam muy pegados, mientras que Torres estuvo tras ellos a la expectativa. Cuando se llegó a media carrera Rea tenía sólo una ventaja de 3 décimas sobre Haslam, con un Davies muy consistente tercero, Torres un poco más distanciado y VD Mark a tres segundos seguido de Guintoli y Terol. Fue curiosa la situación de ver a Sykes y a Bayliss y sus 45 años, a continuación. En lo que a los neumáticos se refiere Rea optó por montar uno tipo C delante más duro que el B de Davies y Haslam también eligió la goma dura.

Tras el ecuador los cuatro primeros formaban un grupo muy compacto hasta que Haslam se salió de la pista perdiendo tiempo y quedándose cuarto de este grupo formado por Rea, Davies, Torres y el propio Haslam que no tardó en volver a superar a su compañero de equipo para unirse de nuevo a Rea y Davies con la clara intención de luchar por la victoria como así fue.

La última vuelta fue apasionante. Haslam superó a Rea a final de recta pero el de Kawa recuperó su posición. De nuevo Haslam pasó al futuro ganador pero una vez más Rea se la devolvió y llegó a la frenada de MG primero, una lenta de derechas que precede a la larga curva de izquierdas que da acceso a la recta de meta, tapando el hueco ante un posible ataque de Haslam. El de Aprilia no pudo disputarle la frenada ni tampoco superarlo en la última curva con lo que Rea por fin ganó en una pista en la que nunca lo había conseguido. Para Haslam acabar segundo fue un buen presagio de lo que sucedería en la segunda carrera y Davies llevó la Ducati al podio.

Buen debut de Torres (4º), seguido del impetuoso VD Mark en su primera carrera de Superbikes tras ganar el Mundial de Supersport el año pasado. Sykes acabó sexto por delante de Guintoli, Terol, Lowes y Camier que con la MV Agusta cerró los diez primeros clasificados. Ramos acabó en la décimo sexta posición, tres por delante de Barragán.

Resultados 1ª carrera

1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 
2 L. HASLAM GBR Aprilia Racing Team – Red Devils Aprilia RSV4 RF a 0.039 
3 C. DAVIES GBR Aruba.it Racing-Ducati SBK Team Ducati Panigale R 0.496 
4 J. TORRES ESP Aprilia Racing Team – Red Devils Aprilia RSV4 RF 2.259 
5 M. VD MARK NED PATA Honda World Superbike Team Honda CBR1000RR SP 9.838 
6 T. SYKES GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 13.761  
7 S. GUINTOLI FRA PATA Honda World Superbike Team Honda CBR1000RR SP 14.021  
8 N. TEROL ESP Althea Racing Ducati Panigale R 15.954  
9 A. LOWES GBR VOLTCOM Crescent Suzuki Suzuki GSX-R1000 21.106  
10 L. CAMIER GBR MV Agusta Reparto Corse MV Agusta 1000 F4 24.771  
11 M. BAIOCCO ITA Althea Racing Ducati Panigale R 28.920  
12 L. MERCADO ARG BARNI Racing Team Ducati Panigale R  35.929  
13 T. BAYLISS AUS Aruba.it Racing-Ducati SBK Team Ducati Panigale R 40.315  
14 J. METCHER AUS Race Center – Demolition Plus Kawasaki ZX-10R 45.090  
15 S. BARRIER FRA BMW Motorrad Italia SBK Team BMW S1000 RR 46.444  
16 R. RAMOS ESP Team Go Eleven Kawasaki ZX-10R 53.331  
17 R. DE PUNIET FRA VOLTCOM Crescent Suzuki Suzuki GSX-R1000 58.811  
18 L. PEGRAM USA Team Hero EBR EBR 1190 RX 1’06.071  
19 S. BARRAGÁN ESP Grillini SBK Team Kawasaki ZX-10R 1’06.110  
20 I. TOTH HUN BMW Team Toth BMW S1000 RR 21 1 Lap 1’37.967  

La hora de Haslam

En la segunda carrera y sin que los protagonistas cambiaran su elección de los neumáticos, de nuevo Rea, Davies y Haslam se pusieron delante en este caso seguidos por VD Mark, Sykes, Torres, Guintoli, Baylisss. Los primeros tiraron pero de forma conservadora conscientes de que tenían que conservar los neumáticos y más atrás hubo un momento de emoción cuando el viejo Bayliss superó al vigente campeón del mundo (Guintoli) para ponerse sexto. Posteriormente Bayliss se fue hacia atrás y finalmente entró en box a cambiar su neumático delantero.

El grupo de los diez primeros que cerraba Terol, fue bastante homogéneo. En la octava vuelta de un total de 22, Haslam se puso líder tras superar a sus compatriotas a final de recta y VD mark se puso segundo por delante de Rea y Davies, antes de que el joven holandés osara colocarse líder esporádicamente. Sykes estaba delante de Torres y este no conseguía superarle a pesar de demostrar un paso más rápido, pero a seis del final el piloto español lo consiguió, se colocó quinto y dio la sensación de poder llegar al grupo de los cuatro primeros. Pero Sykes le volvió a pasar y Torres se cayó a falta de cuatro vueltas para el final. En cualquier caso el piloto de Rubí ha dejado una buena impresión en su primera carrera de Superbikes.

A falta de tres para el final mucho movimiento en la cabeza de carrera con Rea, Davis y Haslam de nuevo protagonistas, mientras que VD Mark se cayó dejando a Sykes cuarto a cuatro segundos del grupo, seguido por Guintoli, Terol, de Puniet (su compañero Lowes se retiró), Camier, Baiocco y Ramos que entrarían por este orden. A falta de dos Haslam se puso primero a final de recta seguido de Rea y Davies pero al igual que en la primera carrera, en la última vuela Rea superó al de Aprilia en la curva de izquierdas que precede a MG. La diferencia con respecto a la primera serie es que en esta ocasión, según Haslam inspirándose en Stoner, en la larga de izquierdas que da acceso a la meta se puso detrás de Rea para superarlo justo en la línea ganando una carrera cuatro años después, por sólo 10 milésimas de segundo. Rea y Davies de nuevo compartieron podio. Terol acabó sexto por delante de De Puniet y de Camier que hizo brillar la MV Agusta entrando por delante del compañero de Terol (Baiocco) y de Román Ramos en un buen debut en la categoría.

Santiago Barragán acabó en la décimo tercera posición.

Resultados 2ª carrera

1 L. HASLAM GBR Aprilia Racing Team – Red Devils Aprilia RSV4 RF 
2 J. REA GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 0.010   
3 C. DAVIES GBR Aruba.it Racing-Ducati SBK Team Ducati Panigale R 0.298 
4 T. SYKES GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 5.242   
5 S. GUINTOLI FRA PATA Honda World Superbike Team Honda CBR1000RR SP 14.649 
6 N. TEROL ESP Althea Racing Ducati Panigale R 16.025   
7 R. DE PUNIET FRA VOLTCOM Crescent Suzuki Suzuki GSX-R1000 22.300
8 L. CAMIER GBR MV Agusta Reparto Corse MV Agusta 1000 F4 23.606 
9 M. BAIOCCO ITA Althea Racing Ducati Panigale R 23.818   
10 R. RAMOS ESP Team Go Eleven Kawasaki ZX-10R 35.775   
11 L. MERCADO ARG BARNI Racing Team Ducati Panigale R 39.929  
12 S. BARRIER FRA BMW Motorrad Italia SBK Team BMW S1000 RR 46.267 
13 S. BARRAGÁN ESP Grillini SBK Team Kawasaki ZX-10R 57.893   
14 L. PEGRAM USA Team Hero EBR EBR 1190 RX 1’02.676   
15 C. PONSSON FRA Grillini SBK Team Kawasaki ZX-10R 1’05.262   
16 T. BAYLISS AUS Aruba.it Racing-Ducati SBK Team Ducati Panigale R 21 1 Lap 1’32.117 
17 I. TOTH HUN BMW Team Toth BMW S1000 RR 1 Lap 1’37.099 300,0 

Doblete de MV Agusta en Supersport

El francés Cluzel y Zenetti lograron un histórico doblete para MV Agusta en Supersport por delante del retornado Gino Rea.

Sofuoglu, Cluzel, Wilairot, Smith y Rea salieron por este orden pero Cluzel se puso primero en la segunda vuelta. El grupo era muy compacto hasta que Sofuoglu se hizo un larguísimo recto en la séptima vuelta que le relegaron a la décimo novena posición. A media carrera Cluzel se distanció casi un segundo de su compañero Zanetti y detrás lucha entre Rea, Smith y Wilairot fue apasionante. Zanetti se acercó a Cluzel pero este supo entrar primero con tres segundos medio de ventaja sobre el italiano y finalmente la lucha por la tercera plaza del podio, se la llevó Rea. Smith acabó cuarto por delante del tailandés Wilairot y de Sofuoglu que hizo una remontada de las suyas…

Entre nuestros debutantes Ramirez acabó en la vigésima posición y Calero se tuvo que retirar.

Resultados carrera SSP

1  J. CLUZEL FRA MV Agusta Reparto Corse MV Agusta F3 675   
2 L. ZANETTI ITA MV Agusta Reparto Corse MV Agusta F3 675 3.494 
3 G. REA GBR CIA Landlords Insurance Honda Honda CBR600RR 8.636 
4 K. SMITH GBR PATA Honda World Supersport Team Honda CBR600RR 8.668
5 R. WILAIROT THA CORE” Motorsport Thailand Honda CBR600RR 10.613 
6 K. SOFUOGLU TUR Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-6R 18.608 
7 A. BALDOLINI ITA Race Department ATK#25 MV Agusta F3 675 18.701 
8 R. ROLFO ITA Team Lorini Honda CBR600RR 18.741   
9 D. SCHMITTER SUI Team Go Eleven Kawasaki ZX-6R 21.333   
10 P. JACOBSEN USA Kawasaki Intermoto Ponyexpres Kawasaki ZX-6R 26.448 
11 C. GAMARINO ITA Team Go Eleven Kawasaki ZX-6R 26.979   
12 M. FACCANI ITA San Carlo Puccetti Racing Kawasaki ZX-6R 26.992 
13 A. WAGNER AUS Oz Wildcard Racing Yamaha YZF R6 34.058   
14 G. SCOTT AUS AARK Racing Honda CBR600RR 36.066   
15 F. MENGHI ITA VFT Racing Yamaha YZF R6 36.624     
16 K. WAHR GER SMS Racing Honda CBR600RR 37.284   
17 A. PHILLIS AUS Team Lorini Honda CBR600RR 42.091   

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos