Rea vuelve a ganar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea vuelve a ganar

Publicado

el

El piloto irlandés hizo dos carreras de maestro, rápido, seguro, controlando la situación y gestionando sus neumáticos. Nadie pudo con el. Su compañero de equipo Sykes sigue confundido y además Giugliano casi le toca lo que obligo a Tom a dejarle pasar en una maniobra en la que también le superó Hayden.

La carrera fue parecida a la de ayer y los protagonistas los mismos con la agradable confirmación de ver a VD Mark en el podio con la vieja pero rápida Honda CBR 1000 RR. Davies cometió un error que le llevó al suelo en la curva cuatro de la última vuelta al tratar de superar a Rea y Hayden casi se sube al podio pero acabó cuarto por detrás de Giugliano que salvó el honor de Ducati.

Torres acabó séptimo a diez segundos de Guintoli, Xavier Fores no salió en carrera al confirmarse la rotura de un dedo. La organización le declaró no apto y se operara el próximo martes.

Sykes, Rea, Giugliano, VD Mark, Davies, Guintoli, Hayden Brookes, Savadori poco antes de retirarse con problemas, Camier y Torres, pasaron por es” compacto, a la espera de que pasaran las vueltas y empezaran los movimientos….

Sykes se fue largo a falta de doce vueltas por lo que le pasaron Rea que se mantenía a la expectativa y VD Mark, mientras que Davies lo hizo poco después pero el de Kawa se colocó de nuevo tercero.

El grupo de los siete primeros rodaba en un segundo y lo cerraba Guintoli y Torres era octavo tras superar a algunos pilotos, pero muy lejos del grupo de cabeza.

A falta de siete para el final Giugliano casi se lleva a Sykes por delante y el italiano y Hayden le superaron y aquí se acabaron las posibilidades de Sykes por estar en el podio. En cabeza VD Mark se puso fugazmente primero y junto a Rea y Davies se separaron medio segundo de Hayden que era cuarto, Guintoli, Sykes y Giugliano.

Rea y Davies pasaron al joven piloto holandés a final de recta a falta de tres para el final y se esperaba un final de carrera tan caliente como el que vimos ayer. De hecho se repitió la situación de la última vuelta pero Davies lanzó su desesperado ataque por superar a Rea en la curva cuatro en lugar de hacerlo en MG y en este caso con peores consecuencias pues se fue al suelo. Entro en la curva, pasó a Rea pero no salió…

Así que para el piloto de Kawasaki el camino quedó despejado, VD Mark acabó segundo y Giugliano que superó a Hayden en ultima instancia, ocupó la tercera plaza del podio. Hayden se tuvo que conformar con la cuarta posición a segundo y medio de Rea. Guintoli acabó quinto por delante de Sykes en una jornada en la que su compañero Lowes tuvo problemas con la nueva Yamaha. Y Torres fue séptimo a diez segundos de Guintoli, por delante de su compañero Reiterberguer, el australiano Brookes que debutó con la BMW del equipo Milwakee y Davies que fue capaz de re incorporarse para coger unos puntos.

Abraham acabó por delante de Ramos que de nuevo se mostró consistente y el piloto español entró por delante de De Angelis que de eta forma acababa su primera carrera de Superbikes, algo que parecía imposible cuando el año pasado sufrió una escalofriante caída en Motegi cuando estaba en MotoGP.

En definitiva Rea volvió a demostrar ser un maestro en la gestión de la carrera y los neumáticos pero en resumen las dos carreras que vimos en Australia fueron en grupo, emocionantes, con golpes de teatro y una gran variedad de motos de siete marcas diferentes y pilotos de trece nacionalidades.

Nuestros pilotos no estuvieron muy afortunados pues tanto Torres como Fores (no salió en la carrera del domingo), salieron tocados a causa de sus caídas en los entrenamientos previos. Llegarán tiempos mejores.

La próxima cita del calendario esta programada en Tailandia en un par de semanas antes de que el mundial venga a Europa.

Clasificación segunda carrera

1) Jonathan Rea – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – 22 vueltas

2) Michael Van der Mark – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR SP – + 0.831

3) Davide Giugliano – Aruba.it Racing Ducati – Ducati 1199 Panigale R – + 1.472

4) Nicky Hayden – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR SP – + 1.511

5) Sylvain Guintoli – Pata Yamaha Official WSBK Team – Yamaha YZF R1 – + 2.439

6) Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 3.320

7) Jordi Torres – Althea BMW Racing Team – BMW S1000RR – + 13.744

8) Markus Reiterberger – Althea BMW Racing Team – BMW S1000RR – + 15.084

9) Joshua Brookes – Milwaukee BMW – BMW S1000RR – + 15.106

10) Chaz Davies – Aruba.it Racing Ducati – Ducati 1199 Panigale R – + 16.276

11) Karel Abraham – Milwaukee BMW – BMW S1000RR – + 30.147

12) Roman Ramos – Team GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 30.251

13) Alex De Angelis – IodaRacing Team – Aprilia RSV4 RF – + 30.437

14) Alex Lowes – Pata Yamaha Official WSBK Team – Yamaha YZF R1 – + 39.946

15) Sylvain Barrier – Pedercini Racing – Kawasaki ZX-10R – + 53.515

16) Dominic Schmitter – Grillini Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 58.450

17) Saeed Al Sulaiti – Pedercini Racing – Kawasaki ZX-10R – + 1’01.836

18) Peter Sebestyen – Team Toth – Yamaha YZF R1 – + 1’30.672

19) Imre Toth – Team Toth – Yamaha YZF R1 – a una vuelta

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos