Rea vuelve a ganar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea vuelve a ganar

Publicado

el

Ayer no logró la Superpole ni fue el líder durante toda la carrera, pero igualmente ganó después de ser capaz de recuperarse de un error en una curva lenta en la tercera vuelta cuando era líder. Volvió a perder la primera posición en favor de su compañero Sykes a falta de siete para el final y se quedó a medio segundo, pero finalmente le superó cuando faltaban cuatro para el banderazo. Sykes acabó segundo y dio muestras de ser más consistente que en otras carreras pero no pudo con Rea que al final de carrera no se mostró tan efusivo como en otras ocasiones. Y detrás de las Kawasaki entró el holandés VD Mark que tuvo una carrera movidita después de hacer una mala salida desde la pole position.

La carrera

El calor y una pista resbaladiza volvieron a ser protagonistas pues la temperatura ambiente fue de 34º con 42º en el asfalto. En estas condiciones todos se pusieron de acuerdo en la elección del neumático trasero y delante hubo alternativas siendo los pilotos de Kawasaki, los único de los de cabeza que escogieron un compuesto medio en lugar del blando que montó la mayoría.

Tras las primeras vueltas se escaparon los de Kawa seguidos de las Ducati de Davies y Giugliano, Hayden, Lowes, Reiterberger, Lowes, Guintoli y el resto con Torres retrasado de nuevo tras salir mal. A falta de 15 para el final Vd Mark ya estaba con las Kawasaki pero se fue largo a la salida de una curva y perdió más de dos segundo mientras que Sykes seguía primero con Rea a casi un segundo. Detrás del piloto de Honda estaban las Ducati de Davies y Giugliano. Entre ellos ya hubo un aviso de mal rollo cuando por la mañana durante la Superpole Davies se encontró con el italiano en una trazada y le pasó por dentro rozándole el mono.

Aparentemente Rea tenía la situación controlada y se acercó a Sykes pero a falta de siete para el final perdió terreno y de estar a una décima de su compañero de equipo, pasó a quedarse a medio segundo con VD mark siempre tercero y las Ducati a continuación con Reiterberger en quinta posición después de que Lowes se pasara de frenada y de que Hayden se retirara. Torres se vio beneficiado y era octavo. Rea superó en la frenada de final de recta Sykes a falta de cuatro y este esperó otro error de Rea que no llegó. VD Mark seguía en tercera posición y detrás suyo la guerra entre los pilotos de Ducati acabó mal para Giugliano pues a dos para el final el piloto romano se cayó escenificando las malas consecuencias que tiene el tener problemas con tu vecino de box.

Buena actuación del debutante Reiterberger con la BMW que acabó quinto por delante de las Yamaha de Lowes y Guintoli y de su compañero de equipo Jordi Torres. Las Aprilia de De Angelis y Savadori entraron a continuación cerrando los diez primeros. Ramos acabó en la décimo segunda posición y Forés dos puestos más atrás.

La segunda carrera esta programada mañana a las 10 horas en España.

Clasificación primera carrera

1) J. Rea (Kawasaki)

2) T. Sykes (Kawasaki) a 0.222

3) VD Mark (Honda) a 9’623

4) C. Davies (Ducati a 17’167 5) M. Reiterberger (BMW) a 18.894 6) A. Lowes (Yamaha) a 20.754 7) S. Guintoli (Yamaha) a 24.221 8) J. Torres (BMW) a 31.064 9) A. De Angelis (Aprilia) a 34.348 10) L. Savadori (Aprilia) a 34.479 11) L. Camier (MV Agusta) a 37.013 12) R. Ramos (Kawasaki) a 41.113 13) M. Baiocco (Ducati) a 44.369 14) X. Fores (Ducati) a 45.053 15) J. Brookes (BMW) a 51.939 16) S. Barrier (Kawasaki) a 54.314 17) D. Giugliano a 1’09.530 18) P. Schmitter (Kawasaki) a 1’40.904 19) P. Sebestyen (Yamaha) a 1 v. 20) S. Kaewjaturapo (Kawasaki) a 1 vuelta 21) I. Toth (Yamaha) a 1 v.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos