Connect with us
Publicidad

Superbikes

Rea sobre Márquez: «Habría que ver si en SBK puede romper mi racha de títulos»

Publicado

el

Rea sobre Márquez en SBK

La posibilidad de ver un duelo Marc Márquez-Jonathan Rea es algo con lo que seguramente habremos soñado todos los amantes del motociclismo.

Aunque a priori es algo que no parece posible, en una entrevista reciente que le realiza Corriere dello Sport a Jonathan Rea, no dudan en abordar el tema ahora que, una vez más, ambos pilotos han sido campeones del mundo en sus respectivas disciplinas.

Rea también lo ve complicado, y asegura que en estos momentos prefiere quedarse en Superbikes, pero deja una pequeña puerta abierta: “Nunca digas nunca. Si Kawasaki decide centrarse en un proyecto de MotoGP, sí, yo participaría”.

Pero… ¿Y si fuese al revés y Márquez decidiese dar el salto al WSBK? El de Kawasaki sabe que no es invencible, pero en SBK sigue siendo el rey: Habría que ver si Márquez puede romper mi racha de títulos.  Lo que es seguro es que le veríamos delante, porque puedes cambiar de campeonato, de moto, de neumáticos… Pero el talento y la mentalidad de Marc no se evaporan”.

Aprovechando que la charla se había volcado en el campeonato de MotoGP, también le preguntaron por Rossi, piloto a quien asegura que admira “por miles de razones entre ellas por su longevidad. Es una mezcla de perseverancia y determinación”.

Sin embargo, no es una de las cosas en las que tenga planeado parecerse al italiano. Lo admira, pero no cree que vaya a seguir corriendo tanto tiempo como él: “Valentino todavía no ha formado una familia, yo tengo dos hijos y no podemos seguir viajando por el mundo para siempre«, explica.

Antes de finalizar, era obligatoria hablar del único piloto que este año ha sido capaz de plantarle cara, especialmente al inicio de la temporada, Álvaro Bautista.

Rea asegura que es “el piloto más fuerte al que jamás me he enfrentado. Tan pronto como llegó a Superbikes ganó su primera carrera con una ventaja de 15 segundos. Es difícil saber qué le ocurrió a nivel psicológico, porque en las cuatro primeras rondas no cometió ningún error”.

Aunque no puede decir qué le pasó a Bautista, el de Kawasaki sí puede hablar de él y su equipo: “Notamos algunas debilidades que nos impulsaron a trabajar y creer en que podíamos con ello. Además, en diez de sus once victorias yo acabé segundo«.

Respecto a las motos, Jonathan rea sigue creyendo que la Panigale en la referencia en Superbikes, pero tanto la Kawasaki como la Ducati tienen cosas mejores y peores: “En algunas áreas la Ducati es increíble, sobre todo en términos de potencia, pero la Kawasaki es mejor frenando y a nivel de estabilidad«.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos