Rea sigue mandando, Fores cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea sigue mandando, Fores cuarto

Publicado

el

Ayer por la noche cayó una lluvia de barro que me ensució la moto y me empapó ligeramente, pero en la jornada de hoy en contra de lo previsto el sol ha lucido en el circuito de Motorland en la primera prueba europea de la temporada.

En la primera sesión de entrenamientos libres se impuso Davies que recordemos que aquí logro ganar las dos carreras cuando era piloto de BMW y tras el piloto británico se situó Forés con lo que el doblete de Ducati encendió las alarmas…

La competitividad de las motos italianas esta temporada es evidente y si en un circuito como este con una recta tan larga se muestran a buen nivel, significa que en otras pistas más ratoneras habrá que tenerlas muy en cuenta. Forés alcanzó la velocidad punta más alta (308’6 km/hora), por delante de la Aprilia de Torres (307 km/hora).

 

Rea no perdona

 

En la segunda sesión fa alta de diez minutos para el final Sykes era líder por delante del propio Davies, al que por cierto le gustaba más el trazado anterior, por delante Rea, Haslam y Fores. Pero Rea montó un neumático de calificación a poco del final y logró el mejor crono de la combinada de ambas sesiones, con su compañero Sykes a continuación. En su caso marcó su mejor crono con neumático usado lo que significa que Tom ha puede estar al nivel que de el cabe esperar y a buen seguro aquí tendrá que pasar al ataque para demostrarle a Rea quien es…

Davies acabó tercero de nuevo por delante de Fores, su compañero de box provisional hasta que Giugliano se recupere. El piloto valenciano dijo tener problemas de grip en las curvas de izquierdas pero en realidad la de Motorland no es su guerra pues está convencido de que donde brillará es en Assen la próxima semana. Una pista que se adapta mejor a las Ducati, en donde el año pasado en la prueba del nacional alemán que allí se disputó, marcó mejor crono que el logró Guintoli, ganador de la primera carrera y que a la postre fue campeón del mundo con Aprilia.

Tras Fores se clasificó Haslam en una jornada en la que las Aprilia no estuvieron a la altura que se esperaba. El británico mejoró dos segundos su crono de la primera sesión. Torres acabó en la décima posición en una jornada en la que trabajó para encontrar una buena puesta a punto y para mañana tiene que mejorar la estabilidad de su moto en las frenadas.

Por lo que respecta a Terol estaba satisfecho a medias. Poco a poco fue progresando pero en sus vueltas rápidas, una serie de tres, siempre cometió algún error. Nico cree que tiene que mejorar en el tercer parcial donde los cambios de dirección son definitivos. Todo llegará.

Quien tuvo muchos problemas fue David Salom puesto que en la primera sesión se quedó en el box al tener un problema con el cambio, en una jornada en que las Kawasaki (también Suzuki y MV Agusta) estrenaron electrónica 2015. Salom tuvo que recuperar el tiempo perdido y hacer muchos cambios con lo que su décimo quinta posición no es significativa. Barragán acabó dos puestos por detrás del mallorquín (17º), mientras que Ramos (20º) y Alviz que que se estrena en la categoría (21º) tienen margen de mejora.

La Superpole de mañana está programada a las 15 horas.

 

 

Los tiempos

 

1. Rea (Kawasaki) 1’51.234

2. Sykes (Kawasaki) 1’51.379

3. Davies (Ducati) 1’51.582

4. Fores (Ducati) 1’52.000

5. Haslam (Aprilia) 1’52.096

6. Lowes (Suzuki) 1’52.309

7. VD Mark (Honda) 1’52.558

8. Terol (Ducati) 1’52.607

9. Guintoli (Honda) 1’52.617

10. Torres (Aprilia) 1’52.766

 

 

Supersport: Jacobsen

 

Sofuoglu fue el más rápido en la primera sesión pero en la segunda se vio superado por el americano de Montgomery Jacobsen con lo que Kawasaki ocupó las dos primeras posiciones. Cluzel y su MV Agusta acabaron tras ellos y tras el francés entró el tailandés Wilairot, ganador de la última carrera.

Ramirez (19º) fue el mejor de los nuestros y entro por delante del sevillano Arroyo (22º). Calero debutó con su propia estructura tras romper con el Team CATBIKE/Exit cuyo piloto argentino de Rio Cuarto Iturrioz que cerró al clasificación.

 

 

Aprilia en Superstock

 

 

La entrada de Aprilia en la categoría, pues recordemos que hasta ahora solo había participado en algunas pruebas locales, además de la llegada de la nueva Yamaha, le ha dado un nuevo aire a las Superstock 1000. Lorenzo Savadori, no confundir con Luca que pilota una Ducati, fue el más rápido por delante de otra marca recién llegada con un nuevo modelo: Yamaha. La nueva R-1 que debutó oficialmente en manos del francés Barrier al que han bajado de la BMW italiana que piloto Badovini, acabó segundo. Jezek entró a continuación con una Ducati y el francés Lussiana cuarto con una Ducati.

Un detalle a tener en cuenta: los treinta primeros clasificados se hubiesen clasificado en la categoría de Superbike.

Entre las Superstock 600, una categoría con cuarenta pilotos, el turco Razgatioglu fue el más rápido por delante de Rinaldi, ambos con Kawa. Sirerol (18º), A. Fernández (20º), Palomares (27º), Aulestia (28º) y Carbó (36º) fueron nuestros representantes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos