Rea se estrena en Laguna Seca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea se estrena en Laguna Seca

Publicado

el

Jonathan Rea nunca había ganado en Laguna Seca pero el sábado consiguió recuperarse de un error en el famoso sacacorchos donde Sykes le superó y de esta forma ganar y reforzar su posición en la general con 71 puntos de ventaja sobre Tom.

Al principio de carrera la pista tenía más grip que en la segunda mitad de la misma puesto que el viento ensucio el espectacular trazado de California de una fina capa de polvo.

Sykes salió como un cohete y se puso primero y tras la primera vuelta era líder seguido de Davies, Rea, Giuliano, Hayden, Lowes, Savadori y Fores. Una vuelta más tarde Davies hizo un intento de pasar a Sykes y en solo tres vueltas los tres primeros se distanciaron tres décimas del grupo liderado por Giugliano que era tercero por delante de Hayden.

Davies que se conoce muy bien esta pista pues estuvo en el campeonato americano antes de llegar al mundial de Supersport, se puso líder a falta de 21 vueltas para el final, es decir, una eternidad. Pero en esta misma vuelta se cayó en un cambio de rasante y Rea se puso primero seguido de Sykes y Giugliano con Hayden a un segundo del piloto de Ducati. A más e un segundo de Hayden estaban Lowes, Savadori, Van der Mark, De Angelis y Torres cerraba los diez primeros.

A falta de 15 Giuliano se fue por los suelos y a partir de entonces la carrera fue un monologo entre las Kawasaki con Hayden a cierta distancia. Rea se despistó y Sykes le superó en el sacacorchos a falta de 9. Este error del líder del mundial le dio más emoción a la carrera pero el piloto de Irlanda del norte recuperó su posición para no abandonarla hasta el banderazo. Si hubo emoción por la tercera plaza del podio puesto Hayden se vio amenazado por un desbocado Van de Mark que le llegó a superar en la última vuelta, pero Hayden recuperó su posición y pudo estar en el podio ante su familia y público entregado.

Lowes completo una buena carrera acabdo quinto después de amenazar a Hayden cuando este era tercero, Savadori tuvo un buen debut en Laguna Seca acabando sexto por delante de Fores y de Torres que se lamento de haber perdido grip a partir de la séptima vuelta. De Angelis y Canela completaron las diez primeras posiciones..

Así las cosas Rea pasa a tener 71 puntos de ventaja sobre Sykes.

La segunda carrera esta programada para el domingo a las 1430 hora local, las 23.30 horas en España.

Clasificación primera carrera

1) J. Rea (Kawasaki) 2) T. Sykes a 0.819 3) N. Hayden (Honda) a 12.296 4) Van de Mark a 13.067 5) A. Lowes (Yamaha) a 13.335 6) L. Savadori (Aprilia) a 13.816 7) X. Fores (Ducati) a 15.541 8) J. Torres 15.838 9) A. De Angelis 19.999 10) 9) N. Canepa (Yamaha) a 22.832 10) N. Canepa 11) L. Camier (MV Agusta) a 24.065 12) A. West (Kawasaki) a 28.902 13)J. Brookes (BMW) a 39.957

0.939 14) K. Abraham (BMW) a 46.552 15) R. Ramos (Kawasaki) a 55.791 16) D. Smmiter (Kawasaki) a 59.021 17) P. Sebestyen (Yamaha) a una vuelta 18) P. Szkokep (Yamaha) a una vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos