Rea se estrena con el mejor crono
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea se estrena con el mejor crono

Publicado

el

Pese a todo estaba previsto trasladarlo a Melbourne para hacerle una revisión. Ante las dudas sobre las consecuencias de esta caída y tras ser retirado en ambulancia, la organización canceló la sesión sin tiempo a que los pilotos llegarán a montar el neumático de calificación.

Con buen tiempo y una temperatura ambiente de 32º (58º el asfaltó), sí se pudo completar la Superpole 1 en la que Baiocco y Mercado fueron los más rápidos con lo que tuvieron acceso a la Superpole 2. Román Ramos acabó décimo. Rea se estrenó con la Kawasaki oficial en una pista donde nunca se ha subido al podio, con el mejor registro que consiguió con goma de carrera y de esta forma logró la quinta Superpole de su carrera deportiva. “Ha sido una forma extraña de finalizar la sesión sin llegar a montar el neumático de calificación. En los libres hicimos un buen trabajo con un neumático de carrera en las altas temperaturas y la Kawasaki está funcionando muy bien”.

Le acompañarán en una primera fila completamente “british” Chaz Davies, que sí montó neumático de calificación, y Haslam.

El joven VD Mark, Lowes y nuestro Nico Terol estarán en la segunda fila mientras que Jordi Torres, que sufrió una caída sin consecuencias en los libres, saldrá desde la tercera fila al conseguir el séptimo mejor tiempo. El piloto de Aprilia declaró que “en los últimos libres tendría que haber arriesgado menos. Todavía tengo que conocer mejor el desgaste del neumático trasero. Mañana con este calor nos esperan dos carreras difíciles pero tengo un buen ritmo y si consigo gestionar bien los neumáticos, puedo hacer un buen resultado”.

Junto a Torres estarán dos campeones del mundo: Sykes y Guintoli. El piloto de Kawasaki ha subido al podio en dos ocasiones en este circuito, mientras que el vigente campeón del mundo ha ganado en tres ocasiones.

Troy Bayliss que sustituye al lesionado Giugliano, se cayó en los libres y saldrá desde la décimo tercera posición. El piloto australiano espera poder acabar entre los diez primeros.

El calor y la gestión de los neumáticos en una pista muy rápida donde se superan los 314 kilómetros/hora serán decisivos en las dos carreras programadas para mañana.

Los tiempos

1 Rea (Kawasaki) 1’31.212 2. Davies (Ducati) 1’31.238 3. Haslam (Aprilia) 1’31.507 4. VD Mark (Honda) 1’31.613 5. Lowes (Suzuki) 1’32.042 6. Terol (Ducati) 1’32.081 7. Torres (Aprilia) 1’32.243 8. Sykes (Kawasaki) 1’32.265 9. Guintoli (Honda) 1’32.446 10. Baiocco (Ducati) 1’32.841

Supersport

En la categoría de Supersport las MV Agusta han sido protagonistas al conseguir el francés Cluzel el mejor registro y su compañero de equipo Zanetti el tercero por detrás de Sofuoglu. Ramírez acabó en la vigésima segunda posición en su debut en la categoría y Calero dos puestos más retrasado (24º).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos