Rea por 90 milésimas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea por 90 milésimas

Publicado

el

 

De esta forma Rea vuelve a ganar una carrera después de su doblete de Assen en el mes de abril lo que significa que por fin supera la más larga sequía sin ganar una carrera desde que es piloto de Kawasaki. “Era muy importante ganar hoy, ha declarado, pero no ha sido fácil pues he tratado de estar tranquilo al principio a pesar del acoso de Tom. Al final he acabado con el neumático muy castigado y esto es algo que me preocupa para mañana”. Ambos pilotos usaron un nuevo compuesto de Pirelli que se estrenó el viernes, día en el que Rea hizo un simulacro de carrera. Su neumático trasero acabó mejor que en esta primera carrera, pero hay que tener en cuenta que hoy la temperatura del asfalto ha sido 10º más elevada. Veremos que pasa mañana domingo tras la lectura de hoy y el análisis por parte de los protagonistas de esta película.

La verdad es que la carrera no fue demasiado emocionante pues Rea y Sykes se escaparon, rodaron siempre juntos y Rea fue capaz de tapar huecos sin problemas aparentes, aunque en cierto modo sufrió lo suyo por la la reacción de su neumático trasero. La última vuelta si que tuvo su emoción y en la última curva Tom probó lo que no hizo en las 20 vueltas anteriores. Le faltó muy poquito para superar a Rea en la línea de meta pero no lo consiguió.

La carrera quedó marcada por el toque entre Fores y Savadori que llevó al piloto de Aprilia por los suelos. A consecuencia de este impacto Camier y Davies se fueron rectos y ambos, especialmente Davies, protagonizaron una vibrante remontada que llevaron al de Ducati hasta la cuarta posición después de ser el veinte en el primer paso por meta y a Camier hasta la octava plaza tras pasar el veintidós en el primer giro. La verdad es que Davies, que montó el mismo neumático que los de Kawasaki (no así Van der Mark), nos dio la sensación que de no haber sufrido su problema al inicio de carrera, hubiera estado con con las Kawasaki.

Rea, Sykes, Giugliano, Hayden, Van der Mark, Lowes, West, Torres y Fores que tuvo problemas saliendo desde la primera fila (3º), pasaron por este orden tras la primera vuelta. En la segunda Giugliano se fue por lo suelos. Lo cierto es que el italiano pareció descentrado después de caerse también en la Superpole. Y Hayden también se cayó antes de acabar esta segunda vuelta al perder la rueda delantera en la curva de entrada de meta. Así que dos de los candidatos al tercer peldaño del podio se quedaron fuera.

Las Kawasaki oficiales eran las únicas capaces de rodar en 35 y al cabo de cinco vueltas ya estaban a dos segundos de Van der Mark que estaba por delante de Lowes, Torres, Fores, West, Canepa y Ramos mientras que Davies seguía escalando posiciones. A media carrera Davies ya era quinto con Fores y West detrás suyo y Rea seguía controlando a Sykes, después de que Lowes perdiera posiciones al cometer un error.A falta de siete vueltas con las cuatro primeras posiciones definidas, Davies superó a Torres para ponerse cuarto: “sabía que no tenía buen ritmo. En la Superpole me he quedado sin electrónica y he salido desde muy atrás. Con Davies ha sido entretenido y el tiene un paso por curva mejor que el mío. Pero he visto muchas cosas antes de quedarme sin neumático”, declaró Torres. Poco después Fores tuvo que abandonar por problemas en su Ducati. Una lástima si tenemos tenemos en cuenta que salió desde la primera fila, pero mañana tendrá una segunda oportunidad. “He salido mal porque he pulsado el launch control pero el motor ha subido de vueltas como si no actuara. Luego he tenido un toque. Al principio tenía problemas con el tren delantero, luego con menos gasolina ha ido mejor y al final cuando estaba cogiendo a Torres se ha parado la moto”.

Tras Torres (6º) entró su compañero de equipo Reiterberger que su vez lo hizo por delante de Canepa que sustituyó a Guintoli que arrastra su lesión de Imola. Camier culminó su remontada acabado octavo por delante de Román Ramos que de esta forma acabó entre los diez primeros y el incombustible West. Al principio me ha costado coger le ritmo, ha confesado Ramos, pero luego he estado más cómodo en la segunda mitad de la carrera. No he podido seguir a Reiterberger pero estar entre los diez primeros siempre es positivo. Espero mañana estar con el grupo”.

Con esta ajustada victoria Rea es líder con 61 puntos de ventaja sobre Sykes y 74 de Davies que se esta descolgando. Las carrera de mañana esta programada de nuevo a las 13 horas.

Clasificación Carrera

1) J. Rea (Kawasaki) 2) T. Sykes (Kawasaki) a 0.090 3) M. Van der Mark (Honda) a 3.093 4) C. Davies (Ducati) a 5.878 5) J. Torres (BMW) a 15.955 6) M. Reiterberger (BMW) a 18.200 7) N. Canela (Yamaha) a 19.385 8) L. Catire (MV Gusta) a 19.918 9) R. Ramos (Kawasaki) a 26.272 10) A. West (Kawasaki) a 32.593 11) J. Brotes (BMW) a 36.825 12) A. DE Anegáis (Aprilia) a 37.084 13) A. Lose (Yamaha) a 38.181 14) D. Giuliano (Ducati) a 41.201 15) P. Szkopek (Yamaha) a 1’20.992 16) P. Sebestyèn (Yamaha) a 1’21.783 17) D. Schmitter (Yamaha) a 1’24.623 18) F. Menghi (Kawasaki) a 1’25.068 19) Al Sulati (Kawasaki) 1’31.041 20) G. Vizziello (Kawasaki) a una vuelta.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos