Rea (Honda) saldrá desde la Superpole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea (Honda) saldrá desde la Superpole

Publicado

el

La jornada del viernes fue un tanto accidentada con tres interrupciones, pero la del sábado se ha desarrollado con normalidad si exceptuamos que Haslam se cayó en la serie que precede a la Superpole y que se tuvo que interrumpir para colocar un air fance.

La pista este año tiene menos grip, por tanto está un poco más lenta y Rea se quedó a tres décimas del tiempo que lograra Tom Sykes el año pasado con neumático de carrera. El piloto de Kawasaki parece tener ciertas dificultades y lo que posiblemente suceda es que las motos de sus rivales hayan subido de nivel, lo que puede haber llevado a Tom y su equipo a buscar una puesta a punto más extrema. En cualquier caso el vigente campeón del mundo parece estar tranquilo y detrás de su poblada barba se limita a decir que desde que es papá se siente más rápido y que en la jornada de hoy, a diferencia de otros años, ha preferido trabajar para la carrera en lugar de buscar un “tiempazo” en la Superpole. Mañana lo veremos.

En la sesión que precede a la Superpole Badovini se cayó a falta de diez minutos para el final.  Sykes, Rea, Giugliano, Melandri, Davies, Guintoli y Haslam entraron por este orden, antes de disputarse la Superpole 1, de la que salieron los dos mejores cronos que pasarían a la definitiva Superpole 2. 
Camier, Elias, Canepa y el veterano Goi, habitual en el nacional italiano y que está como wild card con una Ducati, fueron los más rápidos en la primera parte de esta Superpole 1. Cuando los pilotos montaron el neumático de clasificación Canepa y Camier se impusieron y por tanto pasaron a la definitiva Superpole 2.

Rea tres años más tarde

La imagen de Rea recogiendo el trofeo como mejor piloto en la Superpole de manos del mítico y siempre en forma Giacomo Agostini fue realmente graciosa. “Ago” está en Imola para presentar una versión de MV Agusta F3 800 de la que sólo se fabricarán 300 unidades. Entre otras cosas dijo que esperaba que la victoria se la lleve un piloto italiano o de lo mucho que representó a su país en su carrera deportiva. Con el irlandés como piloto más rápido ha comentado sentirse orgulloso de que durante toda su larga carrera deportiva llevara su casco decorado con la bandera italiana mientras que Rea, tomándose una lata de Red Bull, se lo miraba de reojo.

Lo cierto es que Jonathan ha hecho un buen trabajo. “No me esperaba hacer esta Superpole pero estoy encantado. He trabajado para la carrera de mañana y lo cierto es que mi moto mejora carrera tras carrera”. La última Superpole la logró en Portimao en el 2011.

En esta definitiva Superpole Guintoli le arrebató a Guigliano el mejor tiempo a falta de tres minutos para el final, siendo el de Aprilia más de medio segundo más rápido que el de Ducati. Pero primero Baz y luego Melandri le superaron hasta que Rea pudo con todos con un crono que le valió la cuarta Superpole de su carrera deportiva.
Guintoli como mejor piloto de Aprilia y Giugliano, la gran esperanza de los italianos y de Ducati,  pues Melandri no parece estar en su mejor momento, le acompañarán en la primera fila. Davies con la segunda Ducati, Melandri y Sykes saldrán desde la segunda.

Españoles: Salom y Elías

David Salom sigue haciendo un buen trabajo entre las Evo y pese a estar penalizado con una lesión en la muñeca, siempre estáentre los mejores de su clase. Por lo que respecta a Elías, tuvo muchos problemas. Parece que ya se conoce la pista pero unos misteriosos problemas eléctricos le perjudicaron todo el día. Saldrá desde la décimo quinta posición y su único consuelo es que en Superbike está haciendo muy buenas salidas y en el caso de este circuito de Imola, entre la salida y la primera curva hay mucha distancia. “Si normalmente gano en la salida una o dos líneas, aquí pueden ser más. Pero por el momento no esta esta siendo un buen  fin  de semana para nosotros. Ayer probamos un nuevo material que no funcionó y hoy hemos tenido problemas eléctricos tanto esta mañana como en la Superpole. Pensábamos que los habíamos solucionado pero han vuelto a aparecer con la goma de calificación perdiendo cualquier opción a estar delante”.

Las carreras del domingo están programadas a las 10.30 h y a las 13´10 h. y en este circuito estrechito y plagado de chicanes, suelen ser muy excitantes….

Tiempos: 1. Rea (Honda) 1'46.289 media 167.182 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 1'46.554; 3. Giugliano (Ducati) 1'46.555; 4. Davies (Ducati) 1'46.678; 5. Melandri (Aprilia) 1'46.740; 6. Sykes (Kawasaki) 1'46.767; 7. Baz (Kawasaki) 1'47.014; 8. Laverty (Suzuki) 1'47.715; 9. Canepa (Ducati) 1'48.240; 10. Haslam (Honda) 1'48.242; 11. Camier (BMW) 1'48.371; 12. Lowes (Suzuki) 1'48.196; 13. Goi (Ducati); 14. Salom (Kawasaki); 15. Elías(Aprilia); 16. Badovini (Bimota); 17. Scassa (Kawasaki); 18. Morais (Kawasaki); 19. Iddon (Bimota); 20. Fabrizio (Kawasaki).



Supersport

Sofuoglu dominaba la sesión cronometrada de Supersport con Zanetti a sólo 26 milésimas de segundo, mientras que Cluzel y su MV Agusta eran terceros cuando el francés bordó su última vuelta superando al piloto turco y consiguiendo de esta forma su primera pole position de la temporada, sexta de su carrera como piloto de Supersport.
Nacho Calero acabó en la vigésimo primera posición. El piloto español pudo estar entre los catorce primeros pero cometió un error en la última chicane.

Entre los pilotos de la European junior Cup de nuevo los españoles fueron protagonistas. Orellana acabó siendo el más rápido seguido de Sooner (!Estonia!),  Agusto Fernández y M. Pérez. Miralles, líder de la provisional que acabó en la undécima posición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos