Rea gana y Forés en el podio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea gana y Forés en el podio

Publicado

el

La verdad es que el podio de esta segunda estuvo cargado de emociones. Rea pudo sobreponerse a su desgracia de ayer cuando tuvo un problema con el cambio que acabó con sus huesos en el suelo. Alex De Angelis volvió al podio cuatro años después de hacerlo Moto2 (2012) y pasarse el año pasado una semana más muerto que vivo y entubado en un hospital de Japón. Y para nuestro Xavi Forés representó el primer podio en una prueba del mundial en una jornada especialmente difícil para su equipo puesto que ayer tuvo que volver precipitadamente a Italia Marco Barnabó propietario de su equipo, debido al fallecimiento de su padre. Curiosamente Forés debutó en este circuito de Lausitz, donde ganó las dos carreras del IDM en el 2014, con una caída en el 2007 donde se rompió la clavícula el viernes y no pudo tomar parte en la carrera. La lluvia tiene estas cosas y a veces reparte suerte o hace justicia.

La salida se retrasó a causa de la lluvia. Finalmente, después de dos intentos de salida del que el segundo se abortó al levantar Hayden la mano en la parrilla debido a la escasa visibilidad y de que algunos pilotos se reunieran con la dirección de carrera, se decidió hacer una carrera a dieciséis vueltas en lugar de las veintidós programadas inicialmente.

Sykes, Rea, Davies, Giuliano , Savadori y Torres salieron por este orden. Rea superó a Sykes antes de que se acabase la primera vuelta y Tom se fue por los suelos en una carrera por eliminación. Sykes se levantó para tratar de recuperar posiciones después de que tras su victoria de ayer le recuperara 25 puntos a su compañero de equipo.

Rea estaba súper concentrado y dispuesto a recuperar su renta en la general y marcó un ritmo que nadie pudo seguir. Giuliano, Savadori, De Angelis, Ramos, Camier y West se colocaron por detrás de Rea y llegaron las caídas. Primero fue Giuliano, luego Savadori y West. Así que a media carrera Rea era cómodo líder con De Angelis a diez segundos y con Forés que ya estaba en posición de podio, con Camier, Davies, Van der Mark, Guintoli, Brookes y Szkopek a continuación. Torres ya se había caído, antes lo hizo West y después lo hicieron Reiterberger y Lowes que por cierto se cayó todos los días.

Las cuatro primeras posiciones no variaron a pesar de que Xavi se acercó al final a De Angelis y se vio amenazado por Camier, pero el de Ducati supo aguantar el tipo y ni cayó en la trampa de ir a por De Angelis para hacer segundo, ni tampoco se dejó atrapar por el piloto de MV Agusta. Guintoli superó a Van der Mark antes de que piloto holandés se cayera y de que su moto volara por los aires. Pero de forma absolutamente increíble volvió a arrancar y Michael completó la carrera sin freno trasero por detrás de Brookes, todo un especialista en agua. Román Ramos acabó en una meritoria novena posición por delante de Hayden.

Así las cosas Rea conserva la primera posición provisional en la general ahora con una ventaja de 47 puntos sobre Sykes a falta de tres pruebas, es decir seis carreras y 150 puntos en juego.

Clasificación carrera:

1) J. Rea (Kawasaki) 2) . De Angelis (Aprilia) a 9.396 3) X. Forés (Ducati) a 13.041 4) L. Camier (MV Agusta) a 15.728 5) S. Guintoli (Yamaha) a 17.100 6) C. Davies (Ducati) a 19.780 7) J. Brookes (BMW) a 32.208 8) M. Van der Mark (Honda) a 54.373 9) R. Ramos (Kawasaki) a 52.271 10) N. Hayden (Honda) 59.671 11) L. Scassa (Ducati) a 1’01’938 12) T. Sykes (Kawasaki) a 1’14.028 13) G. Vizziello (Kawasaki) a 1’14.038 14) P. Szkopek (Yamaha) 1’46.309 15) K. Abraham (BMW) a 1’51.775 16) P. Sebestyén (Yamaha) a una vuelta

 

Supersport

Gana Sofuoglu, Tuuli sorprende

Kenan Sofuoglu se adjudicó la carrera y de esta forma es líder de la provisional con 53 puntos de ventaja sobre Krummenacher. Pero la sorpresa del fin de semana viene del norte puesto que el piloto finlandés Niki Tuuli de solo 19 años, acabó segundo con una Yamaha del equipo de Mika Kallio en su segunda carrera en la categoría, primera de esta temporada. Tuuli debutó en la desaparecida Superstock 600 en el 2013. Al año siguiente ganó una carrera y el año pasado se subió dos veces al podio además de hacer una carrera de Supersport en Donington donde acabó noveno. Ahora espera poder completar las carreras de Magny Cours y Jerez y seguir en Supersport el próximo año.

En Lausitz Sofuoglu salió primero primero pero Tuuli le superó antes de acabar la primera vuelta y el piloto turco pasó al finlandés en la tercera para no abandonar su posición hasta el banderazo. Tras ellos dos siempre estuvo Cluzel que tras las primeras cinco vueltas estaba a un segundo y medio de los primeros.

A media carrera Tuuli estaba pegado a Sofuoglu y ambos se distanciaron dos segundos y medio de Cluzel pero a falta de cinco para el final Sofuoglu pegó un estirón para distanciarse del sorprendente Tuuli. Tras Cluzel hubo una bonita batalla por la cuarta plaza en la que el americano Jacobsen se impuso a Caricasulo que superó a Krummenacher y Zanetti.

Nacho Calero tuvo que recuperarse de una mala salida y acabó en la vigésimo cuarta posición.

Clasificación carrera

1) Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 2) N. Tuuli (Yamaha) a 1.757 3) J. Cluzel (MV Agusta) a 4.172 4) P. Jacobsen (Honda) a 12.174 5) F. Caricasulo (Kawasaki) a 13.195 6) R. Krummenacher (Kawasaki) a 13.820 7) L. Zanetti (MV Agusta) a 14.653 8) C. Bergman (Honda) a 18.096 9) K. Smith (Honda) a 22.721 10) H. Okubo (Honda) a 24.609 11) L. Stapleford (Triumph) a 24.914 12) A. Baldolini (MV Agusta) a 24.968 13) A. Badovini (Honda) 25.049 14) M. Mikhalchik (Kawasaki) a 26.475 15) A. Bassani (Kawasaki) 27.255…24) N. Calero (Kawasaki) a 60.841

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos