Rea: "Estamos al 90% del potencial de la nueva ZX10R"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea: “Estamos al 90% del potencial de la nueva ZX10R”

Publicado

el

Jonathan Rea (1º)

Es increíble, hemos hecho dos carreras muy consistentes, he sido muy paciente en las dos, sabía que Chaz me atacaría igual que ayer, pero ha intentado entrar por donde no había espacio y se ha ido largo. Desafortunadamente para él, ha cometido este error. Los cambios en el set up de la moto que hicimos con respecto a la primera carrera me han ayudado a pilotar más fácilmente y poder luchar más en las frenadas. Tanto en la T4 como en el resto del circuito, hemos jugado estratégicamente y ha funcionado. Creo que estamos al 85/90% del potencial de esta nueva ZX-10R, estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki este fin de semana”.

Michael Van der Mark (2º)

Hice una buena salida y me encontré detrás de Tom y Johnny. Lo único quería en la primera parte de la carrera era conservar los neumáticos, así que les dejé rodar delante. Cuando Tom cometió un error me puse segundo y mejoré el ritmo. Sólo traté de hacer mi carrera pero por las pantallas vi que el grupo era muy numeroso así que intenté romperlo tirando más fuerte y funcionó. Sabía que las dos últimas vueltas serían difíciles para mi. Traté de permanecer lo más cerca posible a Jonathan pero cometí un pequeño error. Terminar en segundo es un resultado increíble, ha sido un gran fin de semana y no podíamos haber tenido un inicio de temporada mejor”.

Davide Giugliano (3º)

“Ha sido una carrera con la temperatura más alta que la de ayer y eso nos ha dado más trabajo al final. Lo sabía y guarde algo de margen para el final pero al tocarme con Sykes perdí terreno. Aún así yo seguí tirando fuerte y estoy muy contento con el resultado final. Este podio es fruto del duro trabajo en equipo. Ellos tienen el 60% de este éxito. Dedico este resultado a mi familia y a quienes me apoyaron a lo largo de las épocas más difíciles. También quiero agradecer a Ducati, que me está ayudando a mejorar profesionalmente”

Nicky Hayden (4º)

Tengo que decir gracias al equipo porque la moto fue mucho mejor que ayer. He disfrutado de la carrera y era lo suficientemente rápido como para estar delante. En la última vuelta sabía Giugliano estaba allí y traté de proteger mi posición. Estaba tratando de abrir el gas pero por la trazada que hice entró en ación el control de tracción. Tenía que haber bajado el nivel del control en las dos ultimas vueltas. Estoy un poco decepcionado por no haber podido conseguir el podio en esta ocasión, hubiera sido muy bueno acabar en el podio en mi primera carrera. Sin embargo, estoy feliz porque la moto es competitiva. Hemos aprendido mucho aquí en Phillip Island y ahora ya estoy pensando en la prueba de Tailandia”

Silvain Guintoli (6º)

Ha sido un fin de semana muy consistente para nosotros después de la gran expectativa que teníamos en el regreso de Yamaha al campeonato del mundo. Como dijimos en la presentación del equipo hace un mes, necesitamos algo de tiempo para poder ganar carreras pero la verdad es que hemos sido más competitivos de lo esperado. Hemos tenido aspectos positivos y otros no tanto pero la información será muy positiva para todos los pilotos de Yamaha. Hemos estado cerca del podio. Tenemos una buena base y ya estamos pensado en la carrera de Tailandia”.

Tom Sykes (6º)

Hemos avanzado mucho aquí en Phillip Island y he rodado muy cómodo durante la segunda carrera hasta la vuelta diez pues he fallado un cambio en la curva Hairpin, me ha saltado la marcha y me he ido largo perdiendo un segundo y medio. Dos vueltas más tarde he vuelto a perder otro segundo y medio debido al golpe con Giugliano. Hemos hecho dos pequeños cambios en la moto y hemos mejorado mucho, pero desafortunadamente no estaba en el sitio correcto para pelear por la carrera en las últimas 5 vueltas. Estoy contento por el progreso que hemos hecho y seguiremos avanzando, nunca he ganado aquí y no se porque adoro este sitio!” 

Jordi Torres (7º)

En la salida he tenido un problema y me he dado cuenta de que tenemos trabajo por delante. Al final hemos conseguido un buen ritmo de carrera. Una vez supere el trafico de la salida, me he liberado y he podido pilotar como quería. Me he encontrado cómodo, he cogido confianza para irme hacia adelante. Estoy satisfecho porque tenemos mucha más información que al inicio y estamos empezando a comprender como prepararnos para la carrera. Me gusta que la próxima prueba sea en Tailandia porque el año pasado me lo pasé muy bien: hay un montón de gente simpática y el espectáculo esta asegurado”

Román Ramos (12º)

En general estoy satisfecho pues la moto tiene potencial y no hemos podido hacer pre temporada. En la primera carrera monté la goma blanda y no pude superar en a Brookes. En la segunda pude confirmar que la moto funciona y me lo pasé muy bien luchando con De Angelis y Abraham pero eso me hizo perder el ritmo con los de delante. Estoy satisfecho de los resultados, somos más rápidos que el año pasado. Tanto la moto como yo mismo hemos mejorado en todos los aspectos”

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos