Rea en seco y en mojado
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea en seco y en mojado

Publicado

el

Rea esta que se sale. En Magny Cours demostró porque es el nuevo campeón y ya supera el número de victorias conseguido en una temporada que estaba en poder de Fogarata. Ahora a falta de una sola prueba (dos carreras) para acabar el mundial, tratará de superar el récord de puntos en poder de Edwards. Un asunto que puede estar condicionado por las instrucciones de Kawasaki, si es que las hay, en el sentido de que Rea tenga que ayudar a Sykes en la lucha por la consecución del sub campeonato del mundo. Tom esta ahora a 16 puntos de Davies y no se me antoja fácil recortar semejante diferencia al inspirado piloto de Ducati.Las carreras de Magny Cours estuvieron una vez condicionadas por el tiempo y por el numeroso público que a lo largo de todo el fin de semana pasaron por el circuito francés. Según la organización fueron más de 60.000.En la primera carrera la pista estaba húmeda y se recorto dos vueltas (19 en lugar de 21) a causa del retraso que se arrastró en el programa a causa de un vertido de aceite en warm up. El circuito francés ya es de por si muy resbaladizo y con la lluvia es un a pista de patinaje. Para poder limpiar el vertido de aceite se tuvo que anular el warm up de Supersport y Superpuesto.

Primera carrera: Rea y el agua

Todos los pilotos se decidieron por los neumáticos de agua con la pista húmeda, en una carrera en la que Sykes fue destacado líder hasta que Rea le fue atrapando poco a poco para superarlo a fata de tres vueltas. Se pasaron y repasaron un par de veces y quedó muy claro que las ordenes de equipo brillaron por su ausencia. Rea necesitaba una victoria como nuevo campeón del mundo y por su parte Sykes quería los puntos para tratar de alcanzar el sub campeonato que se está jugando con Davies.La clave de la carrera estuvo en que Sykes tiró fuerte al principio y Rea conservó sus neumáticos, aunque también hay que tener en cuenta que la puesta a punto del piloto irlandés fue una vez más excepcional permitiéndole a Rea conducir más cómodo que Sykes en la última parte de la carrera.

Rea, Davies, Haslam,Sykes, Carepa, Guindola, Camiar, VD Mark y Escasa salieron por este orden con Torres en una retrasada décimo quinta posición.

Pero Sykes superó a su compañero de equipo en la tercera vuelta. Incluso se distanció dos segundos y medio en el ecuador de la carrera. Detrás de las Kawasaki un grupo formado por Davies, Haslam, Guindola, Camiar y Bayoco estaban a nueve segundos. Haslam entró a cambiar sus neumáticos de agua por unos intermedios y a falta de cuatro para el final Rea se acercaba a Sykes, con Guindola que superó al resto del grupo en tercera posición.Rea superó a Tom y este le devolvió la pasada, pero de nuevo el campeón del mundo pasó a su compañero de equipo a falta de tres vueltas para el banderazo. “Ha sido fantástico ganar mi primera carrera con agua con la Kawasaki. Vi a Sykes con problemas y lo pasé a pesar de que el me cerró la puerta”, dijo Rea.“Rea me sacó un poco hacia el exterior pero tenía más gripe que yo, era más rápido y esto es lo que cuenta”, declaró Sykes.

Guintoli acabó tercero. Es el primer podio del francés esta temporada con la Honda de Ten Kate y la verdad es que supone un soplo de aire fresco para el equipo holandés y también para el ex campeón del mundo. VD Mark hizo una buena carrera y el joven piloto holandés evidenció de nuevo su potencial, entrando por delante de Camiar que con su MV y frente a un apasionado grupo de fans de la marca, consiguió su mejor resultado de la temporada. Ya se sabe que cuando llueve unos salen a flote y otros naufragan… Davies dijo haberse equivocado con la puesta a punto y entro por delante de Bayoco que tuvo problemas intestinales y Loes, Mercado y Carepa cerraron el top ten.Jordi Torres no se encontró cómodo bajo la lluvia, tampoco Román Ramos claro que peor le fue a David Salom que decidió entrar en boa al cabo de cuatro vueltas.

Resultados

1. Rea (Kawasaki) 2. Sykes (Kawasaki) a 4.711 3. Guintoli (Honda) a 14.683 4. VD Mark (Honda) a 22.772 5. Camier (MV Gusta) a 30.136 6. Davies (Ducati) a 31.528 7. Baiooco (Ducati) a 32.129 8. Lowes (Suzuki) a 39.034 9. L. Mercado (Ducati) a 1.01.396 10. N. Carepa (Ducati) a 1.07.845 11. G. Vizzielo (Kawasaki) a 1.09.622 12. Torres (Aprimar) a 1.16.784 13. L. Scassa (Ducati) 1.19.531 14. A. Badovini (BMW) a 1. 26.459 15. R. Ramos (Kawasaki) a 1.30.260 16. Haslam (Aprilia) a 1 vuelta 17. Rizmayer (BMW) a 1 vuelta 18. C. Ponsson  (Kawasaki) a 1 vuelta 19. A. Phillips (Kawasaki) a 1 vuelta 20. I, Toht (BMW) a 1 vuelta 21. M. Reiterberger (BMW) a 1 vuelta

Segunda carrera: Rea repite

La segunda carrera se disputó sobre seco y la elección de los neumáticos fue de lo más variada. En la primera fila Haslam, Rea y Canepa montaban combinaciones diferentes y tampoco el resto de la parrilla se puso de acuerdo.

Tras la salida Haslam, Davies, Rea, Sykes, Canepa, Camier, VD Mark, Guintoli y Scassa salieron por este orden pero Davies era líder tras las tres primeras vueltas seguido por las Kawasaki de Rea y Sykes. Más atrás estaban Haslam, Canepa y las Honda de Guintoli y VD Mark. Torres estaba sobre la décimo segunda posición. Davies, Rea, Sykes y Haslam se escaparon situándose a cuatro segundos de Guintoli, VD Mark y Canepa que a su vez estaban cuatro segundos por delante de Badovini, Scassa y Torres. A media carrera Rea, superó a Davies, Sykes era tercero a tres segundos de Haslam y VD Mark estaba a seis segundos de Rea que ya no abandonaría su posición hasta el banderazo. Mientras tanto Torres empezó a encontrarse más cómodo y remontó hasta la octava posición pese a la amenaza de Scassa. Con las tres primeras posiciones definidas (Rea, Davies, Sykes) , VD Mark pasó a Haslam a cinco del final y Guintoli acabó quinto con la cabeza en una furgoneta de Suzuki en cuyo interior estaban las Yamaha con las que el Team Crescent va a empezar a trabajar esta misma semana…Canepa, Torres, Scassa y Lowes completaron el “top ten” y Badovini se fue por los suelos.

No fue un buen fin de semana para los nuestros pues a los tres se les travesó la lluvia. Vendrán tiempos mejores…¿en Qatar?.

Resultados

1. Rea (Kawasaki) 2. Davies (Ducati) a 2.846 3. Sykes (Kawasaki) 6.551 4. VD Mark (Honda) a 10.202 5. Haslam (Aprimar) a 12.291 6. Guintoli (Honda) a 19.8857. Canepa (Ducati) a 24.248 8. Torres (Aprimar) a 27.248 9. Scassa (Ducati) a 29.229n10. Lowes (Suzuki) a 32.799 11. M. Baiocco (Ducati) a 37.183 12. L. Mercado (Ducati) a 37.347 13. M. Reiterberguer (BMW) a 43.676 14. D. Salom (Kawasaki) a 45.943 15. L. Camier (MV Agusta) a 47.982 16. R. ramos (Kawasaki) a 59.663 17 G. Vizziello (Kawasaki) a 1.15.160 18. R. De Puniet (Suzuki) 1.15.522 19. C. Ponsson (Kawasaki) a 1.35.502 20. G. Rizmayer (BMW) a 1 vuela 21. I. Toth (BMW) a 1 vuelta 22. A. Phillips (Kawasaki) a 1 vuelta.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos