fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Rea domina los test de WSBK en Montmeló. Razgatlioglu se lesiona

Este fin de semana se han disputado en Montmeló los test de mitad de temporada de WorldSBK (WSBK) en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Los nueve equipos de la competición, junto a los dos pilotos de SSP, Lorenzo Baldasarri y Raffaele De Rosa, han aprovechado estos dos días para probar cosas nuevas de cara a final de temporada.

Los mejores tiempos del día de ayer se consiguieron por la mañana, con una temperatura más suave que por la tarde. La sesión de la tarde terminó una hora antes de lo previsto a causa de una violenta tormenta eléctrica que cayó a las 5h de la tarde. Jonathan Rea fue quién destacó por encima de los demás, dominando tanto el sábado como el domingo. 

El de Kawasaki logró el mejor tiempo del sábado, con un registro de 1’41.513. Sin embargo, en el día de ayer, el norirlandés superó su propio crono por 6 décimas. Su tiempo fue de 1’40.913, logrando ser el único piloto que bajó del 1’41. Por detrás del seis veces campeón del mundo, Iker Lecuona marcó el 2º mejor tiempo, al que seguro que le ayudo su conocimiento de la pista. 3º terminó Álvaro Bautista, a tan solo 386 milésimas de Rea.

PUBLICIDAD Content_1

Detrás del ‘top 3’ terminó Andrea Locatelli, quién dio un considerable paso hacia adelante, ya que en la jornada del sábado no pudo ser más que 10º. Sin embargo, el domingo pudo bajar su vuelta del sábado en casi un segundo y tres décimas. Justo por detrás del piloto italiano acabó Michael Ruben Rinaldi (5º).

Así quedó la R1 de Razgatliglu tras su fuerte caúida en la curva 5.

Para Toprak Razgatlioglu estas pruebas sirvieron para probar nuevas soluciones en su R1. El piloto turco sólo pudo acabar en sexta posición a causa de una fuerte caída en la salida de la curva 5. El piloto de Yamaha fue sido trasladado al Hospital de Barcelona para los controles necesarios, y los médicos le diagnosticaron un corte profundo en el codo, que precisó de sutura, pero estará presente con casi total seguridad en la próxima prueba de Magny Cours, que se disputará del 9 al 11 de septiembre.

La séptima plaza fue para Xavi Vierge. Justo detrás del español de Honda terminó la pareja de BMW formada por Scott Redding (8º) y Loris Baz (9º). Eugene Laverty (10º) finalizó los test por detrás de los pilotos de BMW. Undécimo acabó Michael Van der Mark. El holandés se ha recuperado por completo de la grave lesión que sufrió en Estoril.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario