Rea domina el test oficial de SBK en Imola
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rea domina el test oficial de SBK en Imola

Publicado

el

Los pilotos del Mundial de Superbike y Supersport han vuelto hoy al trabajo en la misma pista que ayer acogía la séptima ronda del campeonato. Sin tiempo apenas para el descanso, los equipos han aprovechado al máximo esta jornada de entrenos oficiales, dos tandas con un claro dominador, Jonathan Rea.

El piloto del Pata Honda Superbike Team ha probado distintos ajustes en la electrónica de su Honda CBR 1000 RR Fireblade, firmando el mejor tiempo de la sesión matinal para volver a repetir posición en la tanda de la tarde, en esta ocasión con un juego de neumáticos nuevos que le permitían firmar un crono de 1'46"625 (Sykes consiguió la Superpole del sábado con un tiempo de 1'45"981), desbancando de la primera posición a Davide Giuliano y su Aprilia. 

"El día ha ido muy bien para todo el equipo porque teníamos mucho que probar y hemos conseguido mejorar la caja de cambios, así como la sensibilidad en el freno delantero", apuntaba Rea. "Hemos estado trabajando en cosas distintas últimamente y estoy muy satisfecho de comprobar que funcionan. También con los neumáticos, pero al final hemos conseguido un buen conjunto para hacer una vuelta rápida y nos ha salido una bastante buena, así que estoy deseando ir a correr a Rusia.

Los equipos han aprovechado el día para probar nuevos compuestos de Pirelli, gomas especialmente diseñadas para dar máximo rendimiento en condiciones de temperaturas altas.

Guintoli y Laverty han querido pasar página a un fin de semana para olvidar. Mucho trabajo acumulado para intentar buscar la mejor puesta a punto de unas RSV4 a las que se les ha atragantado Imola. Al final de la jornada, Laverty se mostraba bastante satisfecho con los resultados obtenidos. En el box del BMW Motorrad GoldBet, Marco Melandri y Chaz Davies han probado nuevos componentes, trabajado en la puesta a punto del chasis, además de evaluar algunas mejoras electrónicas encaminadas a mejorar la estabilidad de las BMW S 1000 RR en las frenadas y optimizar su velocidad de entrada en curva.

Por lo que se refiere a Carlos Checa, el de Sant Fruitós ha completado un total de 56 vueltas en una semana llena de trabajo para el Ducati Alstare, ya que el equipo estará el miércoles en el Misano World Circuit en un nuevo test programado para los días 3 y 4 de julio.

Y si en SBK ha sido el día de Rea, en Supersport ha sido Sam Lowes el encargado de terminar el test en lo más alto de la tabla de tiemposEl británico también ha invertido parte de la jornada en probar los nuevos compuestos de neumáticos delantero y trasero disponibles para los equipos de desarrollo de Pirelli. Vencedor de la carrera de ayer, Kenan Sofuoglu finalizaba segundo por delante del compañero de Lowes, Vladimir Leonov, que sufría un problema mecánico durante el día. 

Fuera del circuito, las buenas noticias llegaban desde el hospital de Imola, donde Vladimir Ivanov se sometía anoche a una intervención quirúrgica tras la fractura del fémur izquierdo sufrida durante la carrera de Supersport del domingo, caída que obligó a mostrar la bandera roja para posteriormente dar una nueva salida.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos