PUBLICIDAD Billboard

Razgatlioglu y su paso a MotoGP

Ya hace más de un año que se rumorea sobre el posible paso del campeón mundial de SBK, Toprak Razgatlioglu, a MotoGP.

En Yamaha están convencidos de que su espectacular estilo de pilotaje y sus cualidades le hacen compatible con la categoría reina, y si a mediados de la temporada pasada el campeón turco desvió inicialmente la atención sobre este tema, al lograr el título de SBK su discurso cambió. En la fiesta de celebración del campeonato Toprak dejó claro que le gustaría pasar a MotoGP y que este año probaría la M1.

De hecho,debería haber probado la M1 mucho antes”, dijo Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha de MotoGP. “Hubo una serie de razones por las que no pudo ser”, básicamente, cambios en el calendario. “Ahora, aquella idea inicial se ha convertido en otra distinta, porque sin duda una de sus opciones es pasar a MotoGP”.

PUBLICIDAD Content_1

En Yamaha les gustaría que alguien con el carisma y el espectacular pilotaje de Razgatlioglu llegase a MotoGP y le presionaron para que lo haga:

“Le dijimos que, si quiere dar el paso, es mejor que lo haga cuanto antes, porque este año cumplirá 26 años. De modo que si quiere entrar en MotoGP debe hacerlo pronto”, dijo Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha de MotoGP. “Entonces, ¿qué mejor que una auténtico test con la M1?”

Hemos programado un test para él en junio, le dedicaremos un equipo y haremos pruebas con él durante todo un día. Esa será la primera oportunidad de ver y observar lo que puede rendir con esa moto. Creo que definitivamente puede ser un piloto válido para la categoría de MotoGP”.

PUBLICIDAD Content_2

El problema es encontrar una fecha que sea compatible con Toprak y su campeonato de SBK por un lado, y con el calendario de MotoGP por otro. En teoría debería ser el próximo mes de junio en Motorland (Aragón), aunque hay que ver si con este apretado mes de carreras será viable.

En Yamaha han anunciado su voluntad de mantener a Quartararo y Morbidelli en el equipo oficial en 2023. La opción para Razgatlioglu sería el RNF WithU de Razlan Razali, pero tanto Toprak como su representante, Kenan Sofuoglu, dijeron que, o iban al equipo oficial, o no se moverían de SBK.

Lo primero es hacer el test y ver el rendimiento del campeón de SBK; lo segundo, convencerlo de que el equipo satélite puede ser una buena opción, por lo menos hasta 2024, cuando Morbidelli termine su contrato con el equipo oficial. Trabajo les queda por delante a todos.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario