PUBLICIDAD Billboard

Razgatlioglu quiere dar el salto a MotoGP en 2023, pero… ¿dónde?

Llegado al equipo oficial Yamaha en 2020 y coronado campeón mundial en 2021, Toprak Razgatlioglu dijo que su prioridad era seguir en SBK. Esto lo corroboró firmando por dos años más por la fábrica japonesa, hasta final de 2023.

Toprak ya tiene el ansiado título en el bolsillo, y tras lograrlo manifestó su interés en subirse a la M1 de MotoGP en alguno de los test de pretemporada, con Cal Crutchlow como guía. También podría darse la posibilidad de que hiciese un ‘wild card’, si el calendario se lo permite.

A MotoGP en 2023

Durante la fiesta de celebración de su título en el Lago de Garda, el piloto turco anunció que en este próximo año 2022 hará un par de test privados con la M1 de MotoGP, conjuntamente con Cal Crutchlow. “Espero debutar en MotoGP en 2023, aunque ahora toda mi concentración está centrada en Superbike y en la próxima temporada”, dijo a nuestros compañeros de GPOne.

PUBLICIDAD Content_1

Pero Toprak, que ahora cuenta con 25 años de edad, ha demostrado tener un nivel y un estilo de pilotaje que seguramente encajarían perfectamente en MotoGP.

De hecho, y por si quedaban dudas, él mismo ha reiterado su deseo de hacerlo el año que viene en un ‘tweet’ algo críptico, en el que dice: Siempre tuve el sueño de MotoGP… 2023, ¿por qué no?”

PUBLICIDAD Content_2

De hecho, en 2023 todavía tendrá contrato con Yamaha, aunque ya sabemos que a la práctica esto no es definitivo, ni mucho menos.

El problema de llegar a MotoGP dentro de un año es, ¿dónde? Tanto el piloto como su representante, Kenan Sofluoglu, han manifestado que sólo lo harían en un equipo oficial. En el de Yamaha, Morbidelli tiene contrato hasta final de 2023, y es difícil que Yamaha deje escapar a su campeón Fabio Quartararo. El francés, que debería renovar más pronto que tarde, dejó claro que sólo lo hará en caso de ver un avance prometedor de la M1 2022. Novias no le faltarán a Fabio si la renovación no llegase a producirse.

Sólo en ese supuesto Razgatlioglu tendría su espacio en el Yamaha Monster Energy. Eso, o en el improbable caso de que una temporada desastrosa de Morbidelli llevase a ambas partes a romper el contrato vigente.

PUBLICIDAD Content_3

Difíciles alternativas

¿Honda? Si HRC le ofreciese una moto oficial, Kenan no diría que no, per si Pol Espargaró se hace con la RC213V 2022 seguirá en Honda, y el equipo japonés también tiene a Joan Mir en su punto de mira.

El resto de equipos de Ducati, así como los de KTM o Aprilia, parecen improbables para que el campeón turco pueda recabar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En ningún caso su destino sería el equipo satélite WithU RNF de Razlan Razali, que actualmente cuenta con Andrea Dovizioso y Darryn Binder como pilotos, a menos de que este equipo pasase a ser una sucursal directa de fábrica, cosa que de momento no es así.

PUBLICIDAD Content_4

En el primer trimestre de este año se cerrarán la mayoría de contratos y eso también deberá afectar al futuro de Razgatlioglu.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario