PUBLICIDAD Billboard

…Y Razgatlioglu probó finalmente la Yamaha M1 de MotoGP

Se ha hablado y mucho de la posibilidad de que el actual campeón de SBK, Toprak Razgatlioglu, pudiese llegar a MotoGP la próxima temporada con Yamaha.

Tras jugar un poco al despiste inicialmente, una vez conseguido el título de WSBK 2021 el año pasado el piloto turco manifestó abiertamente su deseo de llegar a la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Sin embargo, tanto su representante, Kenan Sofouglu como el propio piloto manifestaron que sólo contemplaban la opción de pasar a MotoGP si era en el equipo oficial, una posibilidad muy remota, al tener Franco Morbidelli un año más de contrato y haber renovado estar misma temporada Fabio Quartararo. Por si no estaba ya bastante complicado todo el tema, el anunció de que el RNF WithU deja Yamaha el año que viene y alineará dos Aprilia, terminó por sentenciar la posibilidad de ver al Toprak en MotoGP el próximo 2023.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, Yamaha había prometido que Razgatlioglu probaría la M1, con Cal Crutchlow como asistente de lujo, y eso sucedió ayer en el circuito de Motorland en Alcañíz.

Toprak realizó una tanda inicial de 12 vueltas antes de volver a boxes para realizar algunos ajustes. Luego estuvo realizando una serie de tandas más cortas debido al fuerte calor reinante en Alcañíz.

La sesión se acortó más de lo previsto al caer una buena tormenta a primera hora de la tarde.

PUBLICIDAD Content_2

«Para mí era todo completamente nuevo»

Yamaha emitió un comunicado con las primeras impresiones de Razgatlioglu, sin muchos detalles y sin comunicar tiempos del campeón turco:

“Este ha sido mi primer día pilotando la Yamaha M1 de MotoGP y he tenido sensaciones completamente diferentes a las de mi R1: más potencia, diferentes componentes electrónicos y una caja de cambios seamless; para mí era todo completamente nuevo”.

PUBLICIDAD Content_3

“Cada vuelta aprendía más, ya que desde WorldSBK no es muy fácil adaptarse a MotoGP. Por suerte, tuve conmigo a Cal Crutchlow, que me dio buenos consejos y fue de gran ayuda”.

“He tenido grandes sensaciones con la moto, especialmente en la recta, donde es realmente fuerte, y también fue interesante experimentar con los frenos de carbono”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Hoy ha sido un día muy caluroso, así que decidimos hacer tandas de cinco o seis vueltas, después de la inicial de 12 vueltas, para tener unas primeras sensaciones con la moto”.

PUBLICIDAD Content_4

El estado de la pista no acompañó mucho, aunque la experiencia fue positiva:

“Cuando vi las motos de MotoGP corriendo en la pista, aquí en Aragón, vi que saltaban un poco y hoy tuve las mismas sensaciones. No fue tan malo… tienes que mantener el gas abierto, ya que si lo cierras entonces la moto se vuelve inestable”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

“En general, ha sido una prueba muy positiva, aunque en parte reducida por la lluvia que cayó esta tarde y esto no me permitió hacer el número de vueltas que me hubiera gustado. He disfrutado realmente pilotando una moto de MotoGP, así que me gustaría agradecer mucho a Yamaha por darme esta oportunidad”.

Sigue el Mundial de MotoGP y el de WSBK en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario