PUBLICIDAD Billboard

Razgatlioglu: este año sí probará la Yamaha de MotoGP

El talento de Toprak Razgatlioglu es indudable y en Yamaha son conscientes de ello. Lo ven como piloto de MotoGP, especialmente, tras la marcha de Maverick Viñales. Si antes el equipo de Iwata tenía una de las más potentes duplas de la parrilla, con la marcha del español todo parece haber quedado en manos del francés, que por suerte para ellos no falló. En el pasado test de Sepang de los cuatro pilotos de Yamaha tan solo el campeón mundial logró colocarse entre los 10 más rápidos. Los otros tres lo hicieron a partir del 20º mejor tiempo.

Yamaha intentó que Razgatlioglu fuese el piloto reserva de MotoGP el año pasado, en caso de cualquier posible sustitución, pero Toprak tenía otros planes.

“Le dimos la oportunidad de asumir el papel de piloto reserva en 2021, pero su respuesta fue muy clara: quería centrarse en ganar el título del Campeonato del Mundo de Superbikes”, cuenta Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe a speedweek.com.

PUBLICIDAD Content_1

“Entonces no estuvo interesado, y para nosotros fue una sorpresa que quisiera concentrarse por completo en ganar el título”, dice el francés. “Cuando discutimos su nuevo contrato, lo firmamos por otros dos años, y me dijo: ‘Eric, el próximo año quiero quedarme en el Campeonato del Mundo de Superbikes, ése es mi campeonato’. En ese momento, aún no tenía el título en el bolsillo. Le dije: ‘Está bien, pero si estás interesado en irte a MotoGP, te ofreceremos la mejor oportunidad para hacerlo’”. Y explica que esta decisión ahora “está más en sus manos que en las nuestras”.

Luego se planeó un posible test con la M1, pero acabó coincidiendo con la carrera de Indonesia de SBK y no pudo llevarse a cabo. Así que se ha buscado que esta prueba pueda ser esta temporada 2022:

“Toprak es un gran piloto y queremos hacer un test real con él, en una pista que conozca bien y donde pueda medirse con Cal Crutchlow. Luego veremos cómo se siente al respecto, si está feliz y motivado. No hay una intención específica, solo estamos motivados por ambas partes para continuar con esta buena cooperación”.

PUBLICIDAD Content_2
Razgatlioglu Yamaha de MotoGP
Razgatlioglu probará por fin la Yamaha de MotoGP este año.

¿Cuándo?

El director deportivo del equipo oficial Yamaha de MotoGP, Massimo Meregalli, contó en MotoGP.com que “tengo curiosidad por verle sobre una M1, y no sólo yo…”.

Y confirmó que hay dos citas posibles: “Ya tenemos un calendario, y hay dos posibilidades: una es en agosto y la otra quizás en junio, pero aún no estamos seguros”.

PUBLICIDAD Content_3

“Ya hemos hablado de esta posibilidad. En cuanto lo tengamos todo listo, decidiremos juntos cuándo será el momento más adecuado”, afirma Meregalli.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario