PUBLICIDAD Billboard

Y el piloto sorpresa de MotoGP para 2023 se llama…

Al final de la temporada pasada dijo ‘no’ a un posible paso a MotoGP, diciendo que su principal objetivo era el Campeonato Mundial de SBK: hablamos de Toprak Razgatlioglu, la rutilante estrella de Yamaha que ha sido capaz de destronar al seis años invicto Jonathan Rea.

PUBLICIDAD Content_1

En aquella ocasión, Toprak no sólo dijo que seguiría en SBK, sino que firmó por dos años, posiblemente porque entonces aun no se debía imaginar que sería capaz de conquistar el trofeo esta temporada.

Sea como sea, Razgatlioglu termina contrato en 2022 y parece que también su andadura en SBK.

Durante la fiesta de celebración de su título en el Lago de Garda, el piloto turco anunció que en este próximo año 2022 hará un par de test privados con la M1 de MotoGP, conjuntamente con Cal Crutchlow. “Espero debutar en MotoGP en 2023, aunque ahora toda mi concentración está centrada en Superbike y en la próxima temporada”, dijo a nuestros compañeros de GPOne.

Antes no, ahora sí

Yamaha ya tentó al campeón turco en 2020, pero éste rechazó la oferta. Fabio Quartararo no está poniendo fácil su renovación (ha declarado que lo hará en función del comportamiento de la nueva Yamaha. También, según Carlo Pernat, ha pedido una cifra astronómica para renovar).

Por otro lado, en el equipo satélite WithU RNF, Andrea Dovizioso habría firmado por un año + otro en función de los resultados, y Darryn Binder, que llegará directamente de Moto3, es toda una incógnita. Es muy probable que alguna de estas dos plazas quede libre en 2023.

Siempre se ha dicho que Razgatlioglu tiene un estilo que es muy compatible con MotoGP, además de un innegable talento. En 2023 lo podrá demostrar, pero antes, ya en 2022, tendrá dos ocasiones para demostrárselo a sí mismo.

De esta pasada temporada, el campeón turco  destaca que “Ha sido un gran año, especialmente por la lucha con Rea. Es una leyenda de SBK y seguro que no habrá sido fácil para él”.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario