fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Raúl Fernández y el KTM Tech3 se despiden elegantemente

Nunca se ha distinguido por su tacto, pero el CEO de KTM, Stefan Pierer, fue especialmente duro con Raúl Fernández hace tan solo un par de semanas, del que dijo que era “chulesco y arrogante” y que “es decepcionante. Esperábamos más de Raúl”.

Después de unos años de comunión, desde la Red Bull Rookies Cup hasta el subcampeonato de Moto2 el año pasado, la armonía entre ambas partes se rompió cuando KTM hizo valer su contrato para retener al madrileño en su paso a MotoGP, mientras que lo que quería Fernández era ir al RNF WithU y pilotar una Yamaha.

La temporada de Raúl está siendo realmente mala, pero no solo para él, sino también para su compañero y campeón de Moto2, Remy Gardner. Ambos pilotos, los más destacados de la categoría intermedia en 2021, han sido defenestrados por Stefan Pierer en su primera temporada de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo -y posiblemente bien asesorado- Raúl Fernández ha querido despedirse de la marca con la que ha estado en el Mundial de manera elegante y lo ha hecho en sus redes:

«Como probablemente ya sabéis, KTM y yo separaremos nuestros caminos al final de la temporada. Estoy muy agradecido por toda la ayuda que me han dado, ya que han sido parte de mi carrera desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, momento en que empecé a ser parte de esta familia. En estos años hemos tenido momentos bonitos y difíciles, pero, sobre todo, años en los que he aprendido mucho», dice Raúl.

«Solo quiero decir que mi corazón siempre será un trocito naranja porque han sido una parte importante de mi vida. Gracias KTM», concluye el subcampeón de Moto2.

PUBLICIDAD Content_2

Esta mañana ha sido presentado como futuro piloto del RNF WithU Aprilia para 2023, junto con Miguel Oliveira.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

 

Por su parte, el equipo de Raúl también ha querido despedirle deseándole lo mejor al piloto español. Así lo ha manifestado el director del Tech3, Hervé Poncharal:

«Tech3 KTM Factory Racing quisiera desearle a Raúl Fernández la mejor de las suertes en MotoGP para la próxima temporada. Nuestros caminos se dividirán al final de la temporada, pero nos sentimos honrados de tener al subcampeón de Moto2 acompañándonos en su debut en la categoría de MotoGP este año.
Aunque los resultados no fueron los esperados por ambas partes en la primera mitad de la temporada, Raúl se mantuvo muy profesional y fue genial trabajar con él. Es un piloto excepcional y confío en que tendrá un futuro brillante en la categoría.
Todavía nos quedan siete carreras en 2022, así que seguiremos trabajando duro juntos para terminar nuestra aventura de la manera correcta. Ahora que tiene su futuro claro y menos presión sobre sus hombros, espero que disfrute de sus últimos meses con nosotros, y que esto incluya buenos resultados«.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario