PUBLICIDAD

GP de los Países Bajos: escapada de Raúl Fernández en Moto2

Pese a una mala salida que en los primeros compases lo relegó a la novena posición, Raúl Fernández se recompuso rápidamente y comenzó a recuperar terreno hasta llegar a la cabeza, escaparse y hacerse con el triunfo final.

Sin embargo en los primeros compases era su compañero Gardner el que se hacía con la cabeza de carrera seguido de un pequeño grupo formado por Lowes, Augusto Ferández, Canet y Ogura.

Con la carrera rota en varios grupos es Augusto el que pasa a liderar la prueba cuando en la chicane aprovecha un toma y daca entre Lowes y Gardner para colocarse primero. Por detrás Raúl va remontando y logra colocarse cuarto lanzándose en pos de su compañero.

Con un ritmo constante y muy rápido el de KTM va recortando terreno hasta llegar un completar un cuarteto en cabeza formado por los pilotos del Elf Marc VDS y el Red Bull KTM Ajo. Lejos de relajarse el grupo lleva un ritmo muy alto, tanto que Raúl bate el récord del circuito por primera vez marcando un 36 alto.

A falta de 11 vueltas se produce un doble adelantamiento, Augusto pasa a Lowes y Raúl a Remy, para que un un par de giros más tarde el de KTM supere al inglés y forme el dúo Fernández & Fernández en cabeza.

Dos vueltas más y Raúl supera a Augusto, imprimiendo un ritmo salvaje que bate nuevamente el récord de Assen dejándolo en 1’36.6. A partir de ahí, Raúl se escapa y mete un segundo de diferencia hasta el final. En la última vuelta Gardner supera a Augusto y terminan segundo y tercero en el cajón.

Deja un comentario