Raúl Fernández podría estar en MotoGP en 2022 con Gardner
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rául Fernández y Remy Gardner, juntos en el Tech3-KTM para 2022

Publicado

el

Raúl Fernández MotoGP 2022

Según el web SPEEDWEEK.com, el actual segundo clasificado de Moto2 sustituirá a Danilo Petrucci en el Tech3-KTM la próxima temporada en MotoGP.

El portal alemán asevera que el KTM Tech3 Factory Racing tiene en mente replicar en 2022 la pareja de pilotos que este año está dominando con mano de hierro Moto2. Hablamos del australiano Remy Gardner, confirmado como nuevo piloto de MotoGP para el año que viene, y de su actual compañero, el español Raúl Fernández.

Hace cosa de un mes, en el mismo web, Aki Ajo, propietario del equipo en el que Gardner y Fernández están enrolados, explicó que “entregar un piloto de Moto2 por año a KTM para MotoGP era más que suficiente”. Y es que el finés confiaba en juntar en 2022 a la nueva perla de KTM y gran sensación de Moto3, al también español Pedro Acosta, con Fernández, dado que Gardner ya tiene asegurado su asiento en la clase máxima.

Pero al parecer, y siempre según SPEEDWEEK.com, los planes de la marca austriaca son otros. Mantener el binomio Gardner-Fernández también en MotoGP, en el KTM-Tech3, por lo que el español, gane o no gane el título esta temporada, subiría; emulando a pilotos como Maverick Viñales, quien en 2014 y tras solo una campaña en la categoría intermedia pasó a la clase máxima al final de la misma.

La idea tiene su lógica, puesto que Remy y Raúl ya han ganado siete de las nueve carreras de Moto2 este 2021.

Raúl Fernández en MotoGP en 2022

Raúl Fernández en MotoGP en 2022

La promoción de Fernández comportaría el adiós de Danilo Petrucci a la estructura naranja como piloto oficial. Después de los buenos resultados en Le Mans (quinto lugar) y Mugello (noveno lugar), Petrucci albergaba esperanzas de seguir una segunda temporada con la KTM RC16.

La eclosión de Gardner y Fernández, en especial la de este último, habrían dado al traste con las mismas. Eso sí, a KTM le gustaría contar con el italiano como probador y como sustituto ocasional, dado que Dani Pedrosa solo quiere competir en carreras muy ocasionales y excepcionales, y el segundo piloto de pruebas, Mika Kallio, pronto cumplirá 39 años.

Este agosto o a mediados de setiembre, por Aragón o Misano, y siempre en función de cómo se siga desarrollando el Mundial de Moto2, KTM se pronunciaría sobre el posible cambio de categoría del español de 19 años. Estaremos atentos.

Raúl Fernández MotoGP 2022

Raúl Fernández en MotoGP en 2022

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos