Durante la disputa el sábado de la FP4 de la categoría máxima del Gran Premio de Estiria en Spielberg, Austria, KTM anunció por sorpresa el salto de Raúl Fernández al Tech3 KTM de MotoGP la próxima campaña, formación en la que volverá a compartir box con su actual compañero en el Red Bull KTM Ajo de Moto2, el australiano Remy Gardner.
Cuestionado al respecto por los compañeros de DAZN España, el madrileño respondió lo siguiente: «No quiero hablar del futuro, es un error. Quiero estar centrado en Moto2, que es lo importante y vamos a ir carrera a carrera. Me iba a tomar estas dos carreras para recuperar el ‘feeling’ y hacer podio e intentar ganar todas las demás».
Porque al español, de 20 años, le hubiera gustado seguir un año más en Moto2 y de pasar a MotoGP hacerlo con otra marca distinta a la austriaca. Yamaha estuvo tanteando al joven piloto de KTM para ir al Petronas en 2022. Ese interés motivó el acelerado movimiento por parte de KTM este pasado fin de semana.
Interpelado a continuación por Izaskun Ruíz sobre por qué subía a la máxima cilindrada, cuando había dicho en el anterior GP de Assen que «al 99 por ciento seguiría donde está», el madrileño espetó: «La vida es así».
La tercera y última pregunta al respecto fue aún más directa: «¿Estarás donde quieres estar?» Su respuesta, clara y contundente: «No«. Tras unos instantes, Fernández, añadió «Vamos a dejarlo ahí…»

Es decir, al español, de 20 años, le hubiera gustado seguir un año más en Moto2, y de pasar a MotoGP en 2022 hacerlo… con ¡¡Yamaha!!, en el Monster Energy Yamaha MotoGP o en el Petronas SRT. Una moto que para muchos especialistas le habría facilitado muy mucho su salto a la clase máxima tras apenas una temporada en la categoría intermedia.
Posiblemente dicha preferencia por la marca de Iwatta y para evitar que le sucediera 365 días después lo mismo que en 2020 le pasó con Jorge Martín, piloto de KTM en Moto2 por aquellos entonces que acabó sin embargo en el Pramac Ducati de MotoGP, ha precipitado el anuncio del fabricante naranja.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN
¿A pesar “suyo”? Confunde el redactor un pronombre personal con un adjetivo posesivo. 🙈🙈🙈
Sí, sí, tienes razón. Un lapsus!!!