PUBLICIDAD Billboard

RaTicate Racing 1190 XLSM: ¡La Supermoto más bestia!

Los especialistas norteamericanos (Oakland, Calfornia) de RaTicate Racing se han sacado de la manga, o mejor dicho de un siniestro, la KTM “Supermoto” más animal.

PUBLICIDAD Content_1

Los nostálgicos amantes de las supermotard más extremas de la marca austriaca, todavía mantendrán en su memoria la última KTM 990 SMR aparecida en 2013. Muchos años han pasado desde que KTM abandonase este segmento en las grandes cilindradas. Aquella bicilíndrica con el motor LC8 alcanzaba nada menos que 118 CV de potencia máxima, una barbaridad para este segmento…

RaTicate Racing 1190 XLSM
RaTicate Racing 1190 XLSM

Pero ahora ha llegado, casi por casualidad, una moto todavía más extrema. La RaTicate Racing 1190 XLSM (Xtra Large Supermoto). Y es que partiendo del siniestro por accidente de tráfico de una ¡KTM 1190 Adventure R!, han llevado a cabo las reparaciones y adaptaciones necesarias para retomar el concepto extremo de la Supermoto, pero todavía más potente.

No ha sido una tarea fácil por lo que se ve… Enderezar el chasis; sustituir las llantas de 21” y 18” por otras Excel de 17” calzadas con neumático Pirelli Supercorsa; modificar el subchasis para insertar el colín y la parte central de una 990 SMR; y un sinfín de pequeños retoques que le confieren una personalidad propia y la hacen lo más efectiva posible. Así por ejemplo se han montado pinzas Brembo M50, bomba de freno radial RCS, amortiguador de dirección Scott´s Performance, etc. Y para rizar el rizo, se han cambiado las tijas para modificar la geometría de la moto, puesto que el concepto trail no casaba demasiado bien con el supermotard…

RaTicate Racing 1190 XLSM
RaTicate Racing 1190 XLSM

Finalmente, con el fin de aligerar peso y ganar prestaciones, se modificó la admisión e instaló un espectacular silencioso Akrapovic de 1290 Super Duke R, con colectores de titanio fabricados a medida por Norma Racing. El resultado, una moto con 137 CV de potencia máxima y 115 Nm. Nada mal, ¿no?

1 comentario en «RaTicate Racing 1190 XLSM: ¡La Supermoto más bestia!»

  1. Bestial. Aunque para supermoto bestial, yo le daría el título al usuario de IG @daan99999 que ha montado un motor de superduke 1290R (en el chasis de una supermoto 990R!!), lo que te deja una mega SM de 170 y pico caballos con un par de aprox 140Nm. que tampoco está nada mal 😉

    Responder

Deja un comentario