Randy Mamola: “Valentino debería dar ejemplo de educación”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Randy Mamola: “Valentino debería dar ejemplo de educación”

Publicado

el

Randy Mamola, en su columna de opinión en Motorsport.com, manifestaba su desacuerdo con el mal ejemplo que estaba dando últimamente Valentino Rossi, un piloto que, según Mamola, por su carisma debería ser más que nadie el ejemplo a seguir por los demás.

Mamola opinaba primero sobre la ‘peineta’ a Aleix Espargaró en Misano:

Valentino Rossi mostró su dedo a Aleix Espargaró (…) en la recta del circuito que lleva el nombre de Marco Simoncelli y que estaba lleno de fans de Tavullia. Un gesto que, probablemente, haya exaltado a la multitud, pero que ha llevado a la FIM a intervenir, y yo estoy de acuerdo. No siempre es fácil, sobre todo ahora que la tensión entre algunos de los pilotos está al máximo nivel, pero es un esfuerzo que estoy seguro que traerá consecuencias positivas para todos los que aman a este deporte. Hay que tener cuidado, porque una mala imagen puede causar mucho daño“.

Según Randy, los pilotos y más aun, los que tienen el prestigio de Rossi, tienen el deber de ser un ejemplo para todos: “Venimos de una temporada muy delicada en 2015, lo que ha obligado a tener que pedir a los aficionados que llenan las gradas que se comporten de una manera civilizada para evitar gestos irrespetuosos, como los silbidos. Pero no podemos pedirles eso si ellos (los pilotos) no dan buen ejemplo“.

Y Mamola comenta el incidente con Lorenzo en la rueda de prensa, después de la carrera: “En Misano, Lorenzo volvió a poner de manifiesto la falta de modales de Valentino, explicando que éste tiene tendencia a hablar con los que tiene al lado mientras otros están respondiendo a preguntas de la prensa”.

“Esto hace que los fotógrafos centren su atención en él, algo que lógicamente molesta al que está hablando, por el ruido que se genera. Una vez Stoner se quejó de que Rossi estaba hablando en medio de su respuesta, y se quedó mirándole hasta que se calló”.

El problema es, según Mamola, que pocos tienen el valor de enfrentarse a Valentino:

“El problema, como con casi todo de este campeonato, es encontrar a alguien dispuesto a enfrentarse a Valentino y enseñarle lo que los niños ya aprenden en la guardería: interrumpir a alguien cuando está hablando, aunque sea en voz baja, es una grosería“.

Randy Mamola, otro que tira con bala…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos