PUBLICIDAD

Rampa de carga automática para motos

Siempre es un problema tener que cargar nuestra moto en una furgoneta, camión, pick-up… Y si además se trata de una moto grande, tipo Harley-Davidson, Gold Wing o cualquier otra de gran cilindrada, entonces ya no solo resulta complicado si no que también podría terminar por causarnos algún tipo de lesión, incluso grave.

Sin embargo, hemos descubierto que en el mercado existe un tipo de rampa que no teníamos controlada. Se trata de una rampa fabricada por Neo-Dyne, e importada y distribuida en nuestro país por Motorbronx. Esta se instala en el suelo de la furgoneta, pick-up, en el remolque o vehículo en el que vayamos a transportar nuestra moto habitualmente y a partir de ese momento dispondremos de una rampa automática que nos permitirá cargar motos de hasta 550 kilos en plataformas de hasta 1,50 metros de altura.

RAMPA AUTOMÁTICA PARA CARGAR MOTOS

Un buen detalle es que el fabricante dispone de un accesorio para fijar la rampa sin necesidad de realizar agujeros ni utilizar pernos o herrajes. Simplemente se tiene que fijar la rampa con correas de trinquete a las anillas del propio vehículo.

Estas rampas, modelos AUN 1000 y AUN 2000, pueden ser manejadas por una sola persona permitiendo cargar cualquier tipo de moto en apenas un par de minutos. Además, el sistema no requiere de instalación eléctrica, ya que el mecanismo funciona con un taladro inalámbrico que actúa sobre un reductor ejerciendo la fuerza necesaria para la carga y la descarga.

Las rampas de la serie AUN utilizan un punto de apoyo y un mecanismo de carga telescópico que elevan la moto hasta que queda paralela al suelo, después basta con un simple empujón para deslizarla hacia dentro del vehículo.

RAMPA AUTOMÁTICA PARA CARGAR MOTOS

Dependiendo de la altura del vehículo y de la longitud de la moto deberemos seleccionar entre la AUN 1000 o la AUN 2000. La primera mide 210 cm y  puede cargar hasta a una altura de 70 cm, mientras que la AUN 2000 es más larga, 250 cm, y puede cargar hasta a una altura de 90 cm. Existe también la posibilidad de librar alturas mayores colocando unos prolongadores que permiten llegar hasta una altura máxima de 150 cm.

Por si fuera poco, recientemente la marca, Neo-Dyne, ha incorporado también el Cargo Systems, un accesorio en forma de plataforma que permite cargar un buggy, una moto de nieve, una moto acuática…

Si quieres ver fotos y vídeos de usuarios cargando todo tipo de motocicletas, motos de nieve,… solo tienes que entrar en la cuenta de Instagram de Motorbronx. Y si está interesado en este sistema de carga puedes dirigirte a su página web, donde encontrarás un formulario en el que podrás indicar qué modelo de moto y sobre qué vehículo quieres instalar la rampa para que te recomienden el modelo más adecuado y recibirás un presupuesto personalizado.

RAMPA AUTOMÁTICA PARA CARGAR MOTOS

Deja un comentario