Ramón Forcada alaba la adaptación de Viñales a la Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ramón Forcada alaba la adaptación de Viñales a la Yamaha

Publicado

el

forcadavinales_1.jpg

La experiencia de Ramón Forcada en el paddock es incuestionable. Ha trabajado con una innumerable cantidad de pilotos, y en muchos casos con buen resultado. Viñales es una nueva demostración de ello.

El piloto de Roses se ha adaptado fenomenalmente a su nueva Yamaha y ha conseguido dos victorias de muchísimo valor. En una charla con Motorsport.es, Forcada explicó que aún ve margen para seguir progresando, “tiene que mejorar la salida, pero eso es cuestión de tiempo. Y en la cronometrada, acostumbrarse a hacer el tiempo en la primera vuelta, no tanto en la segunda“.

También habló sobre su aclimatación a la moto, “a él le gustaría poder frenar muy tarde y muy fuerte, entrar muy rápido y girar como lo haría con una Honda, pero es consciente de que con esta moto eso no puede ser“. Continuó comparando la Suzuki que tenía Viñales con su moto actual, “ahora se le ve más paso por curva que cuando estaba en Suzuki. La Yamaha está hecha para sacar provecho de eso: tiene mucha estabilidad detrás y permite salir de los virajes con mucha tracción“.

Incluso elogió ese esfuerzo de Viñales para adaptarse a la moto, “no conduce de la forma en la que él se siente más a gusto, sino que trata de sacar el máximo partido a lo que le puede ofrecer la Yamaha”.

En Austin, Maverick tendrá la oportunidad de incrementar su ventaja respecto a los demás pilotos y dar otro pasito hacia el título de MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos