Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Rallye OiLibya 2018: Toby Price se corona Campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rallies en Marruecos

Publicado

el

Rally de Marruecos 2018

El australiano Toby Price se ha proclamado Campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rallies por primera vez tras adjudicarse el Rallye OiLibya 2018 de Marruecos, la quinta y última cita del Mundial de la especialidad.

El Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies 2018 ha regresado a la actividad un mes después de su cuarto episodio disputado en tierras argentinas. Pues bien, este quinto envite de la temporada, último del calendario oficial, ha sido el Rallye OiLibya de Marruecos, y en él hemos conocido al nuevo Campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rallies 2018.

Marruecos ha sido siempre la tierra del rally raid por excelencia. Su idilio con la especialidad empezó en 1982 con la llegada del París-Agadir, el primer raid disputado en Marruecos. Al año siguiente, la prueba tomó el nombre Rallye de l’Atlas, convirtiéndose al instante en un rally de referencia en el calendario mundial.

El Rallye de l’Atlas, tras ser traspasado de la sociedad Larivière a ASO (Amaury Sport Organisation) , desparecería a finales de los 90 antes de renacer ya en 2000 bajo el nombre de Rallye du Maroc a iniciativa de Cyril Neveu y Jean Christophe Pelletier.

Siete años más tarde, y con la carrera convertida en la mejor del país vecino, el Rallye du Maroc se convirtió en prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country.

El último cambio vivido por la cita marroquí llegó en 2017 cuando tras diez años dirigiendo la prueba, NPO cedió los derechos del Rallye du Maroc a la sociedad ODC, dirigida por David Castera, ex piloto y Director Deportivo del Dakar de 2005 a 2015.

El Rallye OiLibya 2018 comenzó y terminó en la ciudad marroquí de Fes, en el noreste del país, aunque en verdad el rally ha tenido como epicentro la ciudad oasis de Erfoud en el desierto del Sahara. Con un breve prólogo seguido de cinco días completos de carrera, sus participantes han completado un total de 1.907 kilómetros; siendo 1.225 de ellos cronometrados en etapas especiales.

Por cierto, al finalizar la tercera etapa, los competidores pasaron una noche en un campamento lejos de sus equipos. Esta etapa de Maratón obligó a todos los participantes a realizar ellos mismos el mantenimiento de sus motos; sin asistencia externa alguna salvo la de sus propios compañeros.

Antes de entrar en materia, mencionar que dos de los nuestros no han podido estar aquí y preparar en el raid marroquí su participación en el Dakar 2019: Joan Barreda, que está en la última fase en la recuperación de la operación de muñeca a la que fue sometido hace un mes y medio tras sufrir una aparatosa caída en el inicio del Atacama Rally por la que tuvo que decir adiós a la prueba chilena, y Laia Sanz, baja a última hora  a consecuencia de una doble infección vírica y bacteriana.

La ganadora del Dakar en categoría femenina en sus últimas ediciones comenzó a tener problemas físicos durante el Desafío Inca, prueba valedera para las Dakar Series de este año, que motivaron su abandono de la misma. Ya en en Barcelona, y después de someterse a varias pruebas médicas, se le diagnosticó un doble cuadro, al contraer hace unos meses, una mononucleosis infecciosa provocada por el virus de Epstein-Barr, que se había manifestado en fatiga extrema y episodios de fiebre, entre otros síntomas, y también padecer fiebre Q, provocada por una bacteria llamada Coxiella Brunetii, que le causaba fuertes cefaleas, náuseas y vómitos.

Si han estado, en cambio, el resto de favoritos a ganar el raid más duro del mundo el próximo año.

Etapa 0: KTM saca músculo

El Rallye OiLibya 2018 de Marruecos arrancó con la etapa prólogo en Fez el pasado jueves 4 de octubre, una vez realizadas las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. Una prólogo de diez kilómetros que sirvió para determinar el orden de salida de la primera etapa, donde los pilotos se encaminaron hacia el sureste del país, en la zona del Erg Chebbi, donde transcurrirían la mayoría de las jornadas de carrera.

Pues bien, si hubo un claro protagonista de la prólogo éste no fue otro que el Red Bull KTM Rally Factory Team, escuadra cuyos pilotos coparon las tres primeras posiciones: Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Los mejores pilotos del Monster Energy Honda Team, en cambio, fueron Ricky Brabec y Kevin Benavides, que marcaron el cuarto y quinto mejor tiempo después de los 10 kilómetros de especial. En séptimo lugar, para Paulo Gonçalves, a 21 segundos del mejor tiempo.

¿Y Pablo Quintanilla? ¿Y el líder del Mundial de Raids 2018? El piloto del Husqvarna Factory Rally Team cruzó la meta con el octavo mejor registro; a 24 segundos de Price y justo por delante del piloto del Sherco TVS Rally Factory Lorenzo Santolino.

Etapa 1: KTM vuelve a marcar la pauta

En las últimas semanas el sureste marroquí ha vivido algunas tormentas que han traído lluvia intensa a las zonas montañosas. Ello ha provocado algunos desbordamientos de las habituales cuencas secas de los ríos, con la consecuente revisión de los roadbook previstos para cada etapa tras el cambio repentino del terreno. Los pilotos pues han tenido que estar aún más atentos a los peligros que marcaba el libro de ruta.

Primera larga y complicada etapa del Rallye OiLibya 2018, entre Fez y Erfoud. La jornada se dividió en dos partes, con una primera especial tras cruzar el Atlas entre Boulemane y Midelt, de 98,68 kilómetros, y otra segunda, tras completar un largo enlace por carretera, en las inmediaciones de Erfoud, de 68,5 kilómetros; a las puertas del Erg Chebbi, donde se desarrollaría la acción las siguientes jornadas.. La navegación fue bastante complicada, con algunos pasos exigentes. Pistas y ríos secos con abundancia de piedras han configurado el menú de este primer día de carrera.

Como si de un calco del día anterior se tratara, el Red Bull KTM Rally Factory Team volvió a copar las tres primeras posiciones del día: Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland, por ese orden y con poco más de 6 minutos entre el primero y el tercero. A continuación, los pilotos del Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves, que acabó en cuarta posición del día, a 8’47 del tiempo marcado por Toby Price, y Ricky Brabec, quinto tras ceder poco más de 13 minutos.

Sin embargo, si este inicio del rally resultaba positivo para Gonçalves y Brabec, la mala fortuna se cebaba con Kevin Benavides en esta primera etapa del Rally de Marruecos. El piloto argentino sufría un fuerte accidente en el kilómetro 335 de la etapa y, tras recibir asistencia médica en pista, era trasladado hasta el hospital de Errachidia en ambulancia, donde era sometido a posteriores análisis que no revelaron afortunadamente lesiones de relevancia.

¿Y Pablo Quintanilla? Cometió pequeños errores de navegación que le relegaron hasta la duodécima plaza final; justo por detrás de su compañero Andrew Short. Lorenzo Santolino, cinco puestos por detrás del chileno.

Etapa 2: El turno de Walkner

Después de un pequeño enlace de 36 kilómetros hasta llegar al inicio de la especial, los pilotos tuvieron que afrontar una especial larga, de 281 kilómetros, que transcurrió por pistas rápidas, cauces de ríos secos con muchas piedras al tiempo que se encontraban pequeñas dosis de dunas.

Pues bien, en este segundo día, Ricky Brabec empezó la jornada muy fuerte, con un gran ritmo en un terreno en el que se encontraba muy cómodo. De hecho, el estadounidense del Monster Energy Honda Team comando la clasificación prácticamente durante toda la jornada. Pero al llegar a un punto de control ya hacia el final de la misma tuvo que ceder un tiempo precioso para poder validarlo. Lo mismo que su compañero de equipo Paulo Gonçalves, que se encontraba tras Brabec en la provisional de la jornada. Pues bien, ‘por culpa’ de ello Walker, Price y Quintanilla acabaron relegando a Brabec hasta el cuarto puesto final.

En cuanto a Santolino, muy buena etapa para el de Sherco, que acabó séptimo; a tiro de piedra de los mejores.


Etapa 3: … y ahora Sunderland

La etapa visagra del Rally de Marruecos, primera parte de la etapa Maratón, provocó algunos cambios en la general. Otro día más de navegación complicada para los participantes, que tuvieron como campo de acción el Erg Chebbi, de nuevo protagonista de la carrera. Fue la especial más larga del rally, con 305 kilómetros bajo el crono. Pues bien, si Price y Walkner ya se habían estrenado como vencedores de etapa, ese día le tocó al tercer piloto en acción de KTM aquí: a Sam Sunderland, el Campeón del Dakar 2017, quien superó por poco más de un minuto a su colega de marca Walkner.

Una segunda posición que, sin embargo, le valía al alemán para tomar la delantera en la clasificación general, cinco minutos por delante de Price, sexto a siete minutos del vencedor.

A pesar de no empezar la etapa muy confiado y tras cometer algún pequeño error, Ricky Brabec supo detenerse y retomar el camino con un buen ritmo para acabar la especial recuperando algo del tiempo cedido inicialmente y ser el tercer mejor piloto de la jornada a los mandos de su Honda CRF450 RALLY.

Etapa 4: Nuevamente Price

Ayer lunes se disputó la cuarta etapa. Los 294 kilómetros de especial cronometrada continuaron en la línea de este durísimo y complicado Rally de Marruecos, donde la navegación es altamente exigente en un trazado físicamente agotador.

En el menú del día, varias raciones de dunas y pistas rotas y pedregosas hasta llegar nuevamente al vivac de Erfoud.

Ricky Brabec pudo continuar su excelente rendimiento en este raid africano y sin ceder demasiado tiempo respecto a sus adversarios a pesar de salir en tercera posición esta mañana, desde el vivac de Merzouga. El estadounidense del Monster Energy Honda Team finalizó quinto; plaza que le mantenía en la tercera posición del rally a falta de la última jornada.

Los mejores del día: Toby Price, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland; estos últimos a siete y casi ocho minutos del australiano, que recuperaba la primera plaza de la provisional en detrimento de Walkner, sexto clasificado a 13 minutos y 21 segundos de Price.

Muy buena etapa también para Santolino, que cerraba el día octavo.

Etapa 5: Brabec se lleva la última

La última etapa del Rallye OiLibya 2018 ha tenido como justo vencedor a Ricky Brabec. La jornada se ha dividido en dos sectores cronometrados: uno de 128 kilómetros y otro de 70 con pistas de montaña en pleno Atlas marroquí. Tras un enlace total de 259 kilómetros se ha llegado nuevamente al punto de partida de esta edición, Fez.

Como decíamos, el Rally de Marruecos 2018 ha terminado con una Honda CRF450 RALLY en el podio final. El estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec, que se ha impuesto en la jornada final, ha conseguido, por segundo año consecutivo, la tercera plaza en una carrera muy complicada.

El americano ha terminado un año más el Rally de Marruecos con una gran sonrisa tras imponerse en esta última etapa. Además, el piloto del Monster Energy Honda Team se ha asegurado la tercera posición final del rally, con lo que ha acabado el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies 2018 en quinta posición.

Ésta, sin embargo, la primera victoria de Brabec en una etapa del Mundial, puesto que el año pasado también conquistó un triunfo parcial en esta misma carrera donde también acabó en el tercer peldaño del podio.

Rallye OiLibya 2018

Además de Brabec, quien más contento ha acabado hoy ha sido, sin duda, ¡¡Toby Price!!, segundo hoy, por delante de Walkner y Sunderland.

Ganador dos de las cinco etapas del Rally du Maroc, así como del corto Prologue de apertura, Price se ha asegurado la victoria en la general por delante de su compañero Mathias Walkner con un margen cómodo de más de siete minutos. Con su rival más inmediato por el título, Pablo Quintanilla, terminando en el cuarto lugar general, el australiano ha acabado superando al piloto chileno en la clasificación del campeonato por un margen de apenas seis puntos.

El viaje de Toby Price para convertirse en Campeón del Mundo FIM de Cross-Country 2018 no ha sido nada fácil, pero sí que culmina con éxito una dura y solitaria travesía. No en vano, un choque en el Rally Dakar de 2017 le obligó a retirarse del mismo a las primeras de cambio para pasarse gran parte del año recuperándose de la fractura del fémur que sufrió.

Cierto es que en su regreso al Dakar este año Price impresionó a propios y extraños con su velocidad para finalmente ganar dos etapas y terminar en la tercera posición general.

Las múltiples victorias en etapas cosechadas este año, así como los podios en el Rally Atacama y en el Desafio Ruta 40, sumados a su victoria aquí en Marruecos, han hecho que a sus 31 años conquiste por fin su primer Mundial de Raids.

Qué temporada tan increíble, no puedo creerlo. Ha sido difícil y no esperaba para nada acabarla así. Tuve un poco de mala suerte en Abu Dhabi a principios de año, pero después de eso todos los rallyes han ido bien y he terminado en el podio en cada prueba. Ganar el Mundial con una victoria aquí, en Marruecos, hace que todo sea un poco más dulce. Si soy honesto, en esta última etapa estaba nervioso porque nada te garantiza en un rally acabar ganando. Pueden pasar muchas cosas. Este es mi primer Campeonato del Mundo en cualquier categoría, así que estoy muy feliz. Quiero darle las gracias a KTM y a Red Bull por el apoyo que siempre me brindan. Sin ellos junto a mí, no estaría donde estoy ahora. ¡¡Estoy en la cima del mundo!! y es la mejor sensación que he tenido jamás”, nos explicaba Price nada más saberse campeón.

Por cierto, Santolino ha acabado décimo hoy; el 31 en la general final.

Así terminó el Rallye OiLibya 2018

1. Toby PRICE (KTM), 16h38:37 segundos

2. Matthias WALKNER (KTM), a 7:32 segundos

3. Ricky BRABEC (Honda), a 16:35 segundos

4. Pablo QUINTANILLA (Husqvarna), a 34:52 segundos

5. Paulo GONÇALVES (Honda), a 49:14 segundos

31. Lorenzo SANTOLINO (Sherco), a 41h42:24 segundos

Así terminó el FIM de Cross-Country Rallies 2018

1. Toby PRICE (KTM), 91 puntos

2. Pablo QUINTANILLA (Husqvarna), 85 puntos

3. Matthias WALKNER (KTM), 75 puntos

4. Paulo GONÇALVES (Honda), 70 puntos

5. Kevin BENAVIDES (Honda), 56 puntos

 

Enduro y Raids

Josep García domina el WESS de Hawkstone Park

Publicado

el

World Enduro Super Series 2018 de Hawkstone Park

El pasado fin de semana se celebró el World Enduro Super Series 2018 de Hawkstone Park, Gran Bretaña. Y allí el dominio se lo llevó el piloto de KTM Josep García, que ya ocupa el tercer puesto de la general.

La sexta prueba del calendario llevó a los pilotos al trazado de Hawkstone Park, donde tuvieron que superar un trayecto de Enduro y otro de Motocross para determinar sus posiciones de salida.

Y ya en estas primeras pruebas García mostró su superioridad en el terreno británico logrando el mejor tiempo en ambas ocasiones y adjudicándose la pole position, seguido por Nathan Watson. En esta ocasión, Taddy Blazusiak se tuvo que conformar con salir quinto.

wess josep garcia 3

El domingo, les esperaba una Cross-Country de dos hora y media donde tuvieron que enfrentarse a zonas embarradas frente a otras completamente secas.

Josep García no desaprovechó su pole y, pese a las complicadas condiciones del terreno por la lluvia caída la noche anterior, pronto cogió una cómoda ventaja que no dejó en ningún momento.

Su gran actuación en el World Enduro Super Series 2018 de Hawkstone Park le ha servido para subir puestos en el ranking general de la competición y colarse en el tercer puesto.

Y no solo eso, sino que como el propio Josep García reconoce, eso le “motiva mucho de cara a obtener un buen resultado la próxima prueba”.

Pero todavía tendremos que esperar hasta el próximo 26 de octubre para volver a ver a García, y al resto de pilotos, en el WESS Gotland Grand National.

Clasificación WESS Hawkstone Park

1. Josep García , KTM, 2:30:03.444

2. Nathan Watson, KTM, 2:31:34.016

3. Billy Bolt, Husqvarna, 2:32:52.010

4. Taddy Blazusiak, KTM, 2:34:39.777

5. Jaume Betriu (ESP), KTM, 2:35:58.297 

Clasificación provisional WESS 2018

1. Billy Bolt, Husqvarna, 4060 puntos

2. Manuel Lettenbichler, KTM, 3935 puntos

3. Josep García, KTM, 3320 puntos

4. Wade Young, Sherco, 3220 puntos

5.Taddy Blazusiak, KTM, 2985 puntos

Seguir leyendo

Enduro y Raids

EnduroGP Francia: Holcombe, ‘Le Roi’ de Méthamis

Publicado

el

EnduroGP Francia

Steve Holcombe (E3), con un segundo y un primer puesto, se ha coronado como el mejor en el EnduroGP Francia, el séptimo y penúltimo episodio del Campeonato del Mundo disputado este fin de semana en Méthamis. El de Beta se mantiene líder de EnduroGP, la scratch, pero ahora con 30 puntos sobre Álex Salvini (E2) y sólo 40 en juego.

A finales de mayo, ABC Communication, el promotor del Campeonato del Mundo de EnduroGP, anunció raudo y veloz que recuperaba el EnduroGP Francia tras dos temporadas de ausencia y, lo que es más importante, lo hacía en las mismas fechas inicialmente programadas para el EnduroGP Gran Bretaña de Hawkstone Park.

Dicha prueba se estrenó con éxito en el calendario mundialista en 2017 y en principio estaba previsto que repitiera presencia. Pero por sorpresa para ABC y muchos de los aficionados, este año la prueba británica ha decidido ‘mudarse’ a las nuevas World Enduro Super Series, competición que aúna desde esta campaña las principales citas de Hard Enduro del planeta y que cuenta con el apoyo de los equipos oficiales de KTM y Husqvarna de la especialidad.

Pues bien, los encargados de organizar la cita gala en menos de cuatro meses han sido los chicos y chicas del Moto Club Mazanais, quienes como premio por su ofrecimiento han visto a su Endurance de Méthamis compartir escenarios con el mismísimo Mundial de EnduroGP. No en vano, sus 320 participantes han sido el complemento perfecto a la caravana del Campeonato del Mundo desplazada hasta Vaucluse, el Departamento ubicado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y cuya capital es Aviñón.

Este EnduroGP Francia 2018, sin embargo, no ha sido como sus anteriores. Al contrario, ha puesto en liza el mismo formato de carrera del EnduroGP Gran Bretaña 2017.

Primer Día: Matteo Cavallo, Campeón del Mundo Júnior

Para ser exactos, la primera jornada del GP de Francia constó de un Enduro Sprint, con dos especiales con cinco pasadas cada una, y de un Super Straight, un súper test muy parecido a una prueba de motocross.

Pies bien, ayer quedó claro que Alex Salvini no se lo va a poner nada fácil a su ex compañero de aventuras hasta 2017 en Beta. No en vano, el de Husqvarna acabó superando a Steve Holcombe por apenas ¡¡71 centésimas!! en la clasificación general. Y eso que el BiCampeón del Mundo de la especialidad arrancó como un tornado y en un pis pas se distanció del resto de sus perseguidores en más de 18 segundos.

‘Salvo’, sin embargo, poco a poco fue enjuagando dicha desventaja y al final sí pudo culminar con éxito su gran remontada para sumar un nuevo triunfo parcial en EnduroGP; además de en E1. Brad Freeman, por su parte, acabó tercero a poco más de 14 segundos del de Husqvarna en la combinada.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Davide Guarneri; de Alex Salvini en E2, tras superar a Eero Remes y Loic Larrieu; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y Christophe Nambotin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases, coronándose ya de manera matemática en el primer Campeón del Mundo de 2018. Doble entorchado pues para el italiano: el absoluto Júnior y J2.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Kirian Mirabet se encaramó hasta el quinto lugar tras colarse en el podio de J1. Eric Francisco terminó duodécimo, cuarto en J2, mientras que Tosha Scharena se clasificó en el sexto puesto en J2; sexto en la Júnior absoluta. ¿Y Marc Sans? Retirado.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo de Ruy Barbosa, por delante de Daniel Mundell, segundo, y del español Gerard Gómez, tercero. Sergio y Alejandro Navarro se clasificaron en el puesto 8 y 12, respectivamente, mientras que Adrià Sánchez concluyó en el 14. Por desgracia, Adrià Mesas enfiló el camino de los boxes antes de tiempo.

Segundo Día: Barbosa, Campeón del Mundo Juvenil

Steve Holcombe lo tiene todo de cara para proclamarse Campeón del Mundo de EnduroGP 2018, así como en E3. Y no sólo porque hoy se ha alzado con un nuevo triunfo, sino porque su principal rival en la lucha por la scratch, Alex Salvini, ha acabado duodécimo tras sufrir un problema eléctrico en su Husqvarna en la cuarta especial del día; en la que ya cedió un minuto. Desde ese momento y hasta el final de la sexta especial, ‘Salvo’ ha vivido un auténtico infierno. Pero a pesar de que su ex compañero en Beta ha quedado K.O. mediada la jornada, el británico se las ha tenido con un gran Christophe Nambotin hasta la última especial. De hecho, sólo en ella ha logrado certificar su triunfo hoy.

Tan o más espectacular ha resultado la lucha entre el finés Eero Remes y el francés Christophe Charlier por el último peldaño del podio en EnduroGP. ¡¡Qué batalla!! Al final, sólo ¡¡25 centésimas de segundo!! han dado al primero el tercer cajón del podio scratch.

Por categorías, victorias de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Davide Guarneri; de Eero Remes en E2, tras superar a un renacido Christophe Charlier y Loic Larrieu; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Daniel McCanney, que han intercambiado las posiciones alcanzadas ayer.

Mención a parte se merece Freeman. El piloto de Beta Boano ha comenzado el día muy mal; cayendo dos veces en la primera especial. Valiente y persistiendo a pesar de su hombro fuertemente dolorido, el inglés al final se ha llevado la victoria en E1 por sólo ¡¡99 centésimas de segundo!!

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, una jornada más, los mejores han sido Andrea Verona y el ya Campeón Matteo Cavallo, siendo otra vez el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Tosha Scharena se ha encaramado hasta el sexto lugar tras ser quinto en J2. Marc Sanz ha terminado octavo, sexto en J2, y Kirian Mirabet ha sido décimo tercero, sexto en J1.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo nuevamente de Ruy Barbosa, por delante de Roni Kytonen y del español Sergio Navarro. Adrià Sánchez y Adrià Mesas se han clasificado en el puesto 14 y 17, respectivamente.

El chileno se ha convertido hoy en el primer piloto de dicho país en proclamarse Campeón del Mundo FIM de la especialidad. En su caso, en la categoría de promoción Youth 125cc.

 

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Alemania, del 12 al 14 de octubre en la localidad de Rüdersdorf. En esta última fecha de 2018 también tomarán parte las chicas, y Laia Sanz tratará de reconquistar el título que la pasada temporada se le escapó en el último suspiro. La española tuvo que conformarse con acabar tercera en la Copa del Mundo de Enduro pasada, donde llegaba líder a la última carrera y como gran candidata al título, pero un fallo mecánico le dejó sin poder revalidar su corona.

Clasificación GP Francia

Primera Jornada

EnduroGP

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 56:05.78 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 0.71 segundos

3. Bradley FREEMAN (Beta), a 14.68 segundos

4. Eero REMES (TM), a 19.07 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 22.19 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 56:20.46 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 14.91 segundos

3. Davide GUARNERI (Honda), a 1:12.77 segundos

4. Antoine BASSET (Gas Gas), a 1:47.46 segundos

5. Yohan LAFONT (Honda), a 2:32.71 segundos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 56:05.78 segundos

2. Eero REMES (TM), a 19.07 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 22.19 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:16.19 segundos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), a 3:11.83 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 56:06.49 segundos

2. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 59.52 segundos

3. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 1:13.61 segundos

4. Anthony GESLING (Beta), a 1:26.56 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 3:36.78 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 56:45.27 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 34.05 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 34.59 segundos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 55.90 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 1:41.02 segundos

10. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 2:32.21 segundos

RET. Marc SANS (KTM)

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 57:19.86 segundos

2. Teophile ESPINASSE (Sherco), a 21.31 segundos

3. Kirian MIRABET (Honda), a 1:06.43 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 1:33.31 segundos

5. Kyle FLANAGAN (Yamaha), a 2:11.48 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 56:45.27 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 34.05 segundos

3. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:07.35 segundos

4. Davide SORECA (TM), a 2:13.53 segundos

5. David ABGRALL (Sherco), a 2:25.04 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 2:32.21 segundos

RET. Marc SANS (KTM)

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 58:02.71 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 13.24 segundos

3. Gerard GOMEZ (Sherco), a 1:00.38 segundos

4. Hamish MACDONALD (Sherco), a 1:09.53 segundos

5. Robin FILHOL (Sherco), a 1:13.36 segundos

8. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 2:24.88 segundos

12. Alejandro NAVARRO (Huqsvarna), a 3:57.71 segundos

14. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 4:39.32 segundos

RET. Adrià MESAS (Sherco)

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 36:19.92 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 12.70 segundos

3. Eero REMES (TM), a 14.33 segundos

4. Christophe CHARLIER (Beta), a 14.58 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 15.87 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 36:52.90 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 0.99 segundos

3. Davide GUARNERI (Honda), a 9.02 segundos

4. Antoine BASSET (Gas Gas), a 20.01 segundos

5. Eemil POHJOLA (Gas Gas), a 1:24.21 segundos

E2

1. Eero REMES (TM), 36:34.25 segundos

2. Christophe CHARLIER (Beta), a 0.25 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 1.54 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 53.48 segundos

5. Alex SALVINI (Honda), a 57.67 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 36:19.92 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 12.70 segundos

3. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 20.72 segundos

4. Anthony GESLING (Beta), a 1:13.09 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 1:49.96 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 36:43.56 segundos

2. Joe WOOTTON (Huqsvarna), a 2.86 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 8.95 segundos

4. Davide SORECA (TM), a 23.17 segundos

5. Jack EDMONSON (Sherco), a 57.83 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 1:03.93 segundos

8. Marc SANS (KTM), a 1:15.59 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 1:30.57 segundos

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 36:52.51 segundos

2. Emanuele FACHETTI (Honda), a 54.98 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:16.74 segundos

4. Kyle FLANAGAN (Yamaha), a 1:17.83 segundos

5. Leo LE QUERE (TM), a 1:17.99 segundos

6. Kirian MIRABET (Honda), a 1:21.62 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 36:43.56 segundos

2. Joe WOOTTON (Huqsvarna), a 2.86 segundos

3. Davide SORECA (TM), a 23.17 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 57.83 segundos

5. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 1:03.44 segundos

6. Marc SANS (KTM), a 1:15.59 segundos

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 37:42.97 segundos

2. Roni KYTONEN (Huqsvarna), a 19.87 segundos

3. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 26.77 segundos

4. Daniel MUNDELL (Sherco), a 32.85 segundos

5. Hamish MACDONALD (Sherco), 48.65 segundos

9. Alejandro NAVARRO (Huqsvarna), a 1:59.88 segundos

14. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 3:28.76 segundos

17. Adrià MESAS (Sherco), a 6:29.16 segundos

EnduroGP Francia

Así va el Mundial 2018

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 208 puntos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), 178 puntos

3. Brad FREEMAN (Beta), 167 puntos

4. Eero REMES (TM), 165 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 133 puntos

25. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

E1

1. Brad FREEMAN (Beta), 246 puntos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 218 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 190 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 131 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 103 puntos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 224 puntos

2. Eero REMES (TM), 210 puntos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), 203 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 162 puntos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), 132 puntos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 244 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 208 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 200 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 158 puntos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), 84 puntos

Junior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 198 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 168 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 119 puntos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), 115 puntos

5. Davide SORECA (TM), 107 puntos

7. Kirian MIRABET (Honda), 86 puntos

10. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 52 puntos

12. Enric FRANCISCO (KTM), 48 puntos

22. Marc SANS (KTM), 22 puntos

27. Bernat CORTÉS (Honda), 1 punto

Junior 1

1. Andrea VERONA (TM), 194 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 157 puntos

3. Kirian MIRABET (Honda), 104 puntos

4. Antoine MAGAIN (KTM), 136 puntos

5. Leo LE QUERE (TM), 104 puntos

15. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

17. Bernat CORTÉS (Honda), 19 puntos

21. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 200 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 156 puntos

3. Joe WOOTTON (Husqvarna), 148 puntos

4. Davide SORECA (TM), 137 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 122 puntos

6. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 1082 puntos

7. Enric FRANCISCO (KTM), 76 puntos

11. Marc SANS (KTM), 31 puntos

16. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 150 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 124 puntos

3. Daniel MUNDELL (Sherco), 122 puntos

4. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 112 puntos

5. Roni KYTONEN (Husqvarna), 105 puntos

8. Gerard GÓMEZ (Sherco), 57 puntos

13. Sergio NAVARRO (Huqsvarna), 24 puntos

16. David RIERA (KTM), 18 puntos

20. Sergio NAVARRO (Huqsvarna), 11 puntos

27. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 6 puntos

 

Seguir leyendo

Enduro y Raids

EnduroGP Italia: Edolo sucumbe ante el poderío de Holcombe

Publicado

el

EnduroGP Italia

Steve Holcombe (E3) ha sido el doble ganador absoluto del EnduroGP Italia, la sexta fecha del Campeonato del Mundo disputada este fin de semana en Edolo. El de Beta es el nuevo líder de EnduroGP, la scratch, con 12 puntos sobre Álex Salvini (E2).

Después de unas más que merecidas vacaciones, la caravana del Mundial de EnduroGP ha visitado este fin de semana nuevamente tierras italianas. Y es que tras hacer parada en el Metzeler Off Road Park de Pietramurata, en Trento, a finales de junio, este viernes, sábado y hoy domingo sus pilotos y equipos han tomado la localidad de Edolo, en la provincia de Brescia; al norte de Italia.

Los encargados de llevar a buen puerto este sexto envite de 2018 han sido el Moto Club Edolo y el Moto Club Sebino, con la inestimable ayuda de la Federazione Motociclista Italiana. Por cierto, el MC Sebino ya organizó un GP de Italia en 2006; en Borno.

El Supertest del viernes se disputó en la población vecina de Ponte Parnigò a las 18:00 horas. Una especial que sirvió para dirimir el orden de salida de cada una de las jornadas de competición. El recorrido de cada una de ellas: tres vueltas con tres especiales cada una en Mola (Cross Test), en las inmediaciones del río Oglio (Xtreme Test) y en la montaña sobre la carretera del Monte Faeto (Enduro Test), para completar un total de 60 quilómetros, con tramos de tierra, roca y asfalto.

“Hemos ideado una carrera típicamente italiana con el Enduro Test de unos 10 minutos, en el bosque cercano de Edolo, y por supuesto, no sería ‘made in Italy’ si no hubiera guijarros y raíces. El Technomousse Xtreme Test, natural y en un lecho del río, mientras que el Maxxis Cross Test se dividirá entre bosque y pradera, y de unos 5 minutos de duración. Lo mejor para pilotos, equipos y público asistente, las magníficas vistas panorámicas de la región en cada una de las especiales“, nos explicaba el Presidente del MC Sebino Constante Bontempi.

Primer Día: Salvini, K.O.; Holcombe, barre

Lluviosa y fría mañana. Así describiríamos este primer día del Acerbis Grand Prix de Italia, aunque finalmente el astro rey apareció desde el mediodía en adelante para alegría de pilotos, equipos y aficionados, que abarrotaron todas y cada una de las especiales de la jornada.

En EnduroGP, el local Álex Salvini se vio obligado a retirarse en la tercera vuelta, por culpa de un combustible de mala calidad. El de Husqvarna, que llegaba como líder sólido de la categoría absoluta, no pudo premiar a los aficionados con un nuevo triunfo. Una pena, ya que, para más inri, su ex compañero en Beta y principal rival por el título en EnduroGP Steve Holcombe estuvo intratable. Como se suele decir, no puso ni una sola rueda fuera de donde tocaba. De ahí su aplastante victoria tanto en la clase reina como en E3.

El BiCampeón Mundial impresionó a todos al ganar con un margen de más de 1 minuto y 27 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota británico Brad Freeman.

El tercer lugar scratch acabó cayendo en manos del finés de E2 Eero Remes, que acabó superando al inglés Jamie McCanney, a la postre cuarto, por delante de Loic Larrieu, compañero de Remes.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Eero Remes en E2, tras superar a Loic Larrieu y Thomas Oldrati; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Anthony Gesling.

Por cierto, primer podio de Oldrati, Campeón del Mundo Juvenil en 2008, con la Honda 450CR-F.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Kirian Mirabet se encaramó hasta el quinto lugar tras colarse en el podio de J1. Eric Francisco terminó duodécimo, cuarto en J2, mientras que Marc Sans y Tosha Scharena se clasificaron seguidos en el quinto y sexto lugar de J2; así como en el puesto 16 y 17, respectivamente de Júnior absoluta.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo del neocelandés Hamish Macdonald, por delante de Ruy Barbosa y Daniel Mundell. El español Adrià Sánchez no terminó.

Segundo Día: Holcombe gana y se pone líder scratch

Al igual que en la primera jornada, la lluvia ha marcado este segundo día de competición en Italia. Un Gran Premio muy exigente con un Enduro Test muy largo, un Cross Test sobre hierba resbaladiza que ha dificultado la conducción y una Extrema que se ha ido complicando por la lluvia.

A pesar del aliento de sus paisanos, Álex Salvini, ansioso por ponerse al día tras las dificultades mecánicas sufridas ayer, ha comenzado el día en la sexta posición en EnduroGP. Pero su fuerza y carácter indomable le han permitido ir poco a poco escalando en la tabla de tiempos para imponerse en E2 y acabar finalmente en el tercer puesto scratch; justo por detrás de los dos grandes triunfadores del fin de semana: Steve Holcombe y Brad Freeman.

Los dos pilotos de Beta han estado en otro nivel aquí. El primero por fin ha podido conseguir su primer doble triunfo de la temporada en EnduroGP, así como en Enduro3, mientras que el segundo ha vuelto a ser segundo en la scratch y a imponer su ley en Enduro1. El del Beta Boano se ha enfrentado hoy a su compatriota durante 7 especiales, pero al final no ha podido hacer frente a la furia de un Holcombe completamente desatado.

Por cierto, Thomas Oldrati, Christophe Nambotin y Giacomo Redondi se las han tenido por el último escalón del podio durante todo el día, pero al final el más listo ha sido el local Salvini, quien a pesar de haber perdido el liderato en EnduroGP todavía tiene opciones de alzarse con el título scratch. No en vano, apenas 12 puntos separan a Holcombe de Salvini y todavía restan dos GPs.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Alex Salvini en E2, tras superar a Thomas Oldrati y Giacomo Redondi; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Anthony Gesling.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron nuevamente Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo otra vez el segundo de ellos el mejor en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior Tosha Schareina ha sido esta vez el mejor al ser undécimo tras acabar quinto en J2, mientras que Kirian Mirabet se ha clasificado décimo tercero después de ser octavo, pero en J1. Enric Francisco y Marc Sans han terminado el 14 y 15, respectivamente, al ser sexto y séptimo en la segunda categoría de los júniors.

Finalmente, en Youth Enduro, segundo triunfo del fin de semana para el ‘kiwi’ Hamish Macdonald, por delante de Daniel Mundell y Matthew Van Oevelen. El español Adrià Sánchez sí ha podido concluir hoy la carrera, y lo ha hecho en el décimo quinto puesto; a 14:33.01 segundos del vencedor.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Francia, el 22 y 23 de setiembre en la localidad de Methamis.

Clasificación GP Italia

Primera Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:14.54 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 1:27.18 segundos

3. Eero REMES (TM), a 1:50.38 segundos

4. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 1:51.19 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 2:27.33 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h12:41.72 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 24.01 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 1:45.18 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 3:41.09 segundos

5. Diego NICOLETTI (Husqvarna), a 4:41.75 segundos

E2

1. Eero REMES (TM), 1h13:04.92 segundos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), a 36.95 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 50.30 segundos

4. Giacomo REDONDI (Honda), a 52.26 segundos

5. Christophe CHARLIER (Beta), a 2:57.67 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:14.54 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 3:23.90 segundos

3. Anthony GESLING (Beta), a 3:36.08 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 5:27.77 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 7:18.11 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h13:48.45 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 33.20 segundos

3. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:21.38 segundos

4. Leo LE QUERE (TM), a 2:34.23 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 3:01.04 segundos

12. Enric FRANCISCO (KTM), a 6:25.86 segundos

16. Marc SANS (KTM), a 7:42.62 segundos

17. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 7:43.62 segundos

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 1h14:21.65 segundos

2. Leo LE QUERE (TM), a 2:01.03 segundos

3. Kirian MIRABET (Honda), a 2:27.84 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 2:32.17 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), a 4:41.72 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h13:48.45 segundos

2. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:21.38 segundos

3. Krystof KOUBLE (KTM), a 5:17.78 segundos

4. Enric FRANCISCO (KTM), a 6:25.86 segundos

5. Marc SANS (KTM), a 7:42.62 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 7:43.62 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h16:35.53 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 1:50.31 segundos

3. Daniel MUNDELL (Sherco), a 2:12.02 segundos

4. Hugo SVARD (Husqvarna), a 5:20.44 segundos

5. Claudio SPANU (Husqvarna), a 5:34.81 segundos

RET. Adrià SÁNCHEZ (Sherco)

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:57.72 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 32.39 segundos

3. Alex SALVINI (Husqvarna), a 2:15.59 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:21.43 segundos

5. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 2:44.84 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h12:30.11 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 2:55.40 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:27.34 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 5:17.26 segundos

5. Diego NICOLETTI (Husqvarna), a 5:53.55 segundos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h14:13.31 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 5.84 segundos

3. Giacomo REDONDI (Honda), a 45.24 segundos

4. Eero REMES (TM), a 52.18 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 3:10.74 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:57.72 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 2:44.84 segundos

3. Anthony GESLING (Beta), a 4:28.92 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 4:31.05 segundos

5. Nicolo MORI (Beta), a 8:22.89 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:12.22 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 2:58.18 segundos

3. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 3:17.73 segundos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 3:17.80 segundos

5. David ABGRALL (Sherco), a 3:21.59 segundos

11. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 6:41.31 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 6:58.51 segundos

14. Enric FRANCISCO (KTM), a 8:10.65 segundos

15. Marc SANS (KTM), a 8:12.07 segundos

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 1h17:10.40 segundos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 19.62 segundos

3. Leo LE QUERE (TM), a 1:13.91 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 1:46.72 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), a 2:41.50 segundos

8. Kirian MIRABET (Honda), a 4:00.33 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:12.22 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 3:17.73 segundos

3. David ABGRALL (Sherco), a 3:21.59 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 4:10.40 segundos

5. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 6:41.31 segundos

6. Enric FRANCISCO (KTM), a 8:10.65 segundos

7. Marc SANS (KTM), a 8:12.07 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h18:17.13 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:29.01 segundos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:33.27 segundos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 1:34.99 segundos

5. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 2:45.19 segundos

15. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 14:33.01 segundos


Así va el Mundial

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 150 puntos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), 138 puntos

3. Eero REMES (TM), 126 puntos

4. Brad FREEMAN (Beta), 124 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 107 puntos

25. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

E1

1. Brad FREEMAN (Beta), 186 puntos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 164 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 146 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 100 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 77 puntos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 172 puntos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), 159 puntos

3. Eero REMES (TM), 158 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 116 puntos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), 100 puntos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 184 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 156 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 152 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 114 puntos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), 64 puntos

Junior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 154 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 125 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 91 puntos

4. Davide SORECA (TM), 85 puntos

5. Theophile ESPINASSE (Sherco), 80 puntos

6. Kirian MIRABET (Honda), 68 puntos

10. Enric FRANCISCO (KTM), 46 puntos

13. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 31 puntos

25. Bernat CORTÉS (Honda), 1 punto

Junior 1

1. Andrea VERONA (TM), 146 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 110 puntos

3. Antoine MAGAIN (KTM), 108 puntos

4. Kirian MIRABET (Honda), 104 puntos

5. Antti HANNINEN (Husqvarna), 73 puntos

14. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

15. Bernat CORTÉS (Honda), 19 puntos

18. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 158 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 121 puntos

3. Davide SORECA (TM), 107 puntos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), 94 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 85 puntos

6. Enric FRANCISCO (KTM), 76 puntos

7. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 68 puntos

13. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

14. Marc SANS (KTM), 12 puntos

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 110 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 88 puntos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 80 puntos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), 73 puntos

5. Daniel MUNDELL (Sherco), 72 puntos

9. Gerard GÓMEZ (Sherco), 31 puntos

13. David RIERA (KTM), 18 puntos

25. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 1 punto

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es