Rally Túnez, día 6: ¡Chaleco López, vencedor!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Túnez, día 6: ¡Chaleco López, vencedor!

Publicado

el

La última etapa del Rally de Túnez (Ksar Ghilane-Douz) era corta, de sólo 132 kilómetros bajo el crono, pero ha sido intensa. Desde la salida, una tormenta de arena que ha hecho que los pilotos no pudieran ver, en algunos casos, mucho más allá de cinco metros, ha obligado a conducir de forma prudente para no acabar en el suelo o perdidos entre las dunas. Sin embargo, y como era de prever, Marc Coma ha dado el todo por el todo y ha llegado a meta con una ventaja sobre el segundo, Hélder Rodrigues, de más de cinco minutos.

Chaleco López ha entrado finalmente tercero, llevándose la carrera, su primera prueba del Mundial, y la primera también para la Aprilia, que debutó hace menos de un año en los rallys del Mundial. El chileno estaba eufórico.

El polaco Przygonski, que ayer declaró que intentaría defender su posición en la general –segundo-, no pudo hacer nada. Hoy sucumbió ante el mejor pilotaje y orientación que dio el catalán, sacándole once minutos y medio a la llegada a la meta.

En el Mundial, Coma es más lider, y cuenta sus participaciones con victorias, 2 de 2. El segundo en la general es el polaco Czachor, a 10 puntos. En 450, el francés Casteu, segundo en Túnez, también aumenta su liderato, ya que le saca 22 puntos a Chaleco López.

 

 

DECLARACIONES

Chaleco López: “Hoy ha sido una etapa muy difícil, daba igual que no fuera muy larga. El viento borraba las trazas y la navegación se ha hecho complicadísima, y por ello, encontrar la dirección correcta no era nada fácil. He llegado al final y estoy inmensamente feliz, es mi primera victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys y me alegro por cada persona que ha contribuido a este éxito.

Me gustaría dedicar esta victoria a mi padre, a quien le debo toda mi carrera como piloto de motos. Y también a Aprilia y  al Team Giofil, que ha confiado en mi: la moto es fantástica y estamos mejorando para nuestro principal objetivo, el Dakar”.

Marc Coma: “Todo ha ido muy bien. Ha sido un Rally muy completo, con muchas dunas y navegación, y unas condiciones climatológicas que en los últimos días han dificultado mucho las cosas. Estoy contento por haber conseguido esta victoria en mi categoría, segundo del Rally, porque son puntos importantes de cara al Campeonato del Mundo.

Hemos vuelto a hacer una buena carrera, con un buen ritmo, y a pesar de los problemas de los primeros días, hemos estado luchando hasta el final, haciendo un buen trabajo. Hoy ha sido un día especialmente duro, porque aunque la especial no era muy larga, la tormenta de arena lo ha hecho muy difícil”.


CLASIFICACIONES

Sexta y última etapa

1. Marc Coma (KTM), 1:46’18; 2. Hélder Rodrigues (Yamaha), a 5’29; 3. Chaleco López (Aprilia), a 9’25; 4. Jakub Przygonski (KTM), a 11’37; 5. Jacek Czachor (KTM), a 15’13; 6. David Casteu (Sherco), a 18’15; 7. Vincent Albira (Honda), 36’30; 8. Darek Dabrowski (KTM), a 37’35; 9. Tim Trenker (KTM), a 41’31; 10. Emanuel Gyenes (KTM), a 42’59.

Clasificación final

1. Chaleco López (Aprilia), 16:59’52; 2. Marc Coma (KTM), a 11’06; 3. Jakub Przygonski (KTM), a 22’29; 4. Jacek Czachor (KTM), a 1:29’30; 5. David Casteu (Sherco), a 1:34’22; 6. Darek Dabrowski (KTM), a 1:46’54; 7. Tim Trenker (KTM), a 3:01’42; 8. Emanuel Gyenes (KTM), a 4:50’31.

Provisional Campeonato del Mundo

450

1. David Casteu (Sherco), 47; 2. Chaleco López (Aprilia), 25; 3. Jason Sockett, 22.

Más de 450cc

1. Marc Coma (KTM), 50; 2. Jacek Czachor (KTM), 40; 3. Jakub Przygonski (KTM), 37; 4. Tim Trenker (KTM), 34; 5. James West (KTM), 22.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos