Rally Túnez, día 4: Marc Coma ya es tercero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Túnez, día 4: Marc Coma ya es tercero

Publicado

el

Otro día duro, entre Nekrig y Ksar Guilane, con una etapa de 295 kilómetros, de ellos 280 cronometrados y con mucha duna. Era especialmente importante saber navegar bien.

La etapa de hoy ha sido bastante más tranquila que ayer, donde una tormenta de arena endureció más si cabe la complicada etapa. Al igual que en la jornada anterior, se decidió tomar la salida una hora antes para evitar las horas de máxima intensidad solar. Los primeros kilómetros eran de pistas donde se podían tomar velocidades superiores a los 100 km/h, con terrenos que favorecían que el piloto se divirtiera encima de la moto. Un oued daba paso a un erg –cordón de dunas- muy blando, donde encontrar el paso no era fácil, ya que se iban espesando cada vez más. La ruta hacia Ksar Guilane seguía por unas pistas bastante rápidas al final.

En las dunas fue donde el segundo clasificado de la general, el portugués Hélder Rodrigues, sufrió problemas mecánicos en su Yamaha y perdió muchísimo tiempo intentando reparar su moto y ha cedido su puesto en la provisional de la carrera al polaco Przygonski, que hoy ha terminado en tercer lugar.

La etapa la ha ganado Marc Coma, que salía primero y ha marcado el rumbo a seguir para Chaleco López, que sólo ha cedido unos segundos al catalán. El de Aprilia tiene 23 minutos y medio sobre Coma, tercero, mientras que Marc tiene ‘a tiro’ a Przygonski, ya que sólo le separan 20 segundos.

La película que probablemente veamos en lo que queda de carrera será la siguiente: Marc intentará ganar el resto de etapas que faltan, buscando reducir al mínimo la diferencia con Chaleco. El chileno, por su parte, saliendo tras el catalán, buscará la estela del de KTM para no perder mucho tiempo. Sabe que, aunque acabe segundo cada día, si controla a Marc, tiene ganada la carrera.

DECLARACIONES

Marc Coma: “Hemos conseguido una nueva victoria en una especial complicada y por ello estoy contento. Ha sido una etapa de mucha navegación, dificultada por la tormenta de arena de ayer, que borró todas las pistas. Desafortunadamente, no he podido correr todo lo que me hubiera gustado ya que cuidar el neumático en una especial sin asistencia era una obligación. Ahora somos terceros pero estamos muy lejos del líder como para pensar en la victoria final. Mañana el rally toma un nuevo rumbo. Las dos últimas especiales son muy cortas y serán al “sprint”. A pesar de todo, aún quedan dos cordones de dunas a superar que siempre son una incógnita así que saldremos a por todas”.

Chaleco López: “Sigo corriendo con estrategia, acelerando cuando debo y no cuando puedo. Estoy pensando en el día a día, en ir quemando etapa por etapa, porque en el rally no se puede asegurar nada hasta que te bajen la bandera.

La primera parte de etapa fue muy rápida, atravesando paisajes con quebradas y cañones gigantes, como el de Oum Zougar. Luego, la prueba entró de lleno al “Gran Erg Oriental” del Sahara septentrional, una inmensa zona de dunas pequeñas y arena suelta. Hasta esa parte iba primero, había pasado a Helder Rodrigues que tuvo problemas de motor, y pillé a Coma antes de entrar al desierto. Pero la moto se cayó en una duna fofa y me costó pararla; perdí más de un minuto en eso. Volví a acelerar y cuando lo tuve a la vista, decidí regular y llegar detrás suyo al bivouac.

Las órdenes del equipo Aprilia están dando resultado. Voy seguro en carrera, la moto anda muy bien y nos mantenemos punteros en la general. No vamos a cambiar de estrategia hasta que termine el rally”.

 

CLASIFICACIONES

Cuarta etapa:

1. Marc Coma (KTM), 3:10’39; 2. Chaleco López (Aprilia), a 00’13; 3. Jakub Przygonski (KTM), a 6’30; 4. David Casteu (Sherco), a 13’38; 5. Jacek Czachor (KTM), a 14’37; 6. Darek Dabrowski (KTM), a 18’46; 7. Oscar Polli (KTM), a 32’54; 8. Tim Trenker (KTM), a 33’14; 9. Marcel Butuza (KTM), a 46’22; 10. Rafal Sonik (Yamaha), a 46’48.

Provisional hasta Etapa 4:

1. Chaleco López (Aprilia), 12:22’32; 2. Jakub Przygonski (KTM), a 23’11; 3. Marc Coma (KTM), a 23’31; 4. David Casteu (Sherco), a 33’30; 5. 5. Darek Dabrowski (KTM), a 58’12; 6. Jacek Czachor (KTM), a 1:06’10; 7. Tim Trenker (KTM), a 2:02’29; 8. Oscar Polli (KTM), a 2:09’14.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos