Rally Túnez, día 3: Ataque de Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Túnez, día 3: Ataque de Coma

Publicado

el

Sigue el chileno Chaleco López al frente de la clasificación tras la tercera etapa, un bucle de 283 kilómetros (265 de ellos cronometrados) con salida y llegada a Nekrif, con tormenta de arena incluida.

La etapa ha sido muy variada, alternando entre cañones, oueds –ríos secos-, pistas sinuosas y pedregosas, grandes llanuras y también pistas con arena y pequeñas dunas. A mitad de etapa los pilotos tenían que orientarse con precisión –se premiaba a los mejores navegantes-, aunque no era un tramo nada técnico. Los últimos 100 kilómetros no tenían prácticamente dificultad, aunque era importante saber interpretar bien el road-book.

La victoria de hoy ha correspondido a Marc Coma, que tal y como estaba previsto, ha recuperado el tiempo perdido ayer con el problema que le provocó el mousse de su rueda trasera, a pesar de salir desde muy atrás. Marc ha restado cinco minutos al líder, pero sigue en la quinta plaza en la general de la carrera; tiene a David Casteu, cuarto, a dos minutos 40 segundos.

En la segunda posición se confirma el portugués Hélder Rodrigues, que está haciendo un rally muy regular, opositando para podio. Chaleco hoy ha cedido casi 15 segundos sobre el de Yamaha, pero probablemente el de Aprilia recupere esta diferencia en la etapa de mañana. Quién parece tomárselo un poco en calma, principalmente después del susto que sufrió ayer, es el francés Casteu, que ha finalizado con el quinto mejor tiempo, cediendo tiempo sobre sus más directos rivales.

 

DECLARACIONES

Marc Coma: “Hoy ha sido una buena jornada para nosotros. Hemos sido los mejores aunque no estoy del todo satisfecho. La tormenta de arena dificultaba la visibilidad y no hemos podido apretar y recuperar lo que nos hubiera gustado. La moto ha funcionado a la perfección en una etapa sin demasiadas complicaciones. Mañana empujaremos de nuevo pero deberemos cuidar los neumáticos ya que no hay ninguna asistencia hasta el final de etapa”.

Chaleco López: “Fue terrible correr hoy, hubo momentos en que de verdad no se veía nada. La arena se levantaba con fuerza y se me metía por dentro de las antiparras. Abrí ruta con una navegación muy complicada, el camino estaba lleno de quebradas y la tormenta no paraba nunca. Por eso es positivo que Helder apenas me haya descontado unos segundos en la clasificación.

Terminé pegado a Rodrigues, y a menos de cinco minutos de Coma, que va en una moto de 690 cc. No era un día para correr, sino para avanzar. Navegar adelante siempre es lo más difícil, no había visibilidad, y era lógico que Coma y Rodrigues me pillaran.

No estoy pensando en ganar el rally todavía, sino en hacer bien mi trabajo y tener la Aprilia 450 a punto. Voy tranquilo, corro con la cabeza y siguiendo la estrategia del equipo”.


David Casteu: “He cometido un pequeño error de navegación al principio de la especial y Przygonski me vio dar media vuelta y enseguida me dio caza. Fuimos juntos a un buen ritmo, pero al final de la especial, las condiciones eran realmente muy peligrosas, no veíamos nada. Cuando me encuentro con algo así, con un muro de polvo donde no se ve nada, me entra aprensión… Esto me recuerda a mi caída en el Dakar y pienso que aún tengo que hacer algunos rallys antes de que se me vaya de la cabeza… He ralentizado el ritmo porque también mi pierna me empezaba a doler a causa de las vibraciones en las pistas rápidas y tenía que estar atento ya que tenía menos sensibilidad.

Esta tarde hemos cambiado el motor para probar piezas, no por necesidad. La Sherco tiene un buen potencial, pero tenemos que trabajar aún la parte ciclo, que le falta un poco de estabilidad en los tramos rápidos. El desarrollo es uno de las partes más interesantes de esta aventura con Sherco”.


CLASIFICACIONES

Tercera etapa:

1. Marc Coma (KTM), 3:04’43; 2. Hélder Rodrigues (Yamaha), a 4’42; 3. Chaleco López (Aprilia), a 4’59; 4. Jakub Przygonski (KTM), a 7’53; 5. David Casteu (Sherco), a 10’07; 6. Emanuel Gyenes (KTM), a 11’54; 7. Jacek Czachor (KTM), a 13’37; 8. Darek Dabrowski (KTM), a 15’45; 9. Paul Cummings (KTM), a 28’04; 10. Tim Trenker (KTM), a 28’46.

Provisional hasta Etapa 3:

1. Chaleco López (Aprilia), 9:11’40; 2. Hélder Rodrigues (Yamaha), a 8’36; 3. Jakub Przygonski (KTM), a 16’54; 4. David Casteu (Sherco), a 21’05; 5. Marc Coma (KTM), a 23’44; 6. Darek Dabrowski (KTM), a 39’39; 7. Emanuel Gyenes (KTM), a 44’57; 8. Jacek Czachor (KTM), a 51’46.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos