Rally Túnez: Chaleco sigue mandando. Coma, pincha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Túnez: Chaleco sigue mandando. Coma, pincha

Publicado

el

La segunda etapa, entre Douz y Nekrif, de 294 kilómetros, 289 de ellos cronometrados, fue dura para más de uno. Además de la arena, los participantes en el Rally de Túnez se encontraron con unas zonas de piedras y más piedras que amargaron a varios pilotos. Marc Coma fue uno de ellos, aunque el problema de Marc le vino al destrozar su ‘mousse’, teniendo que terminar los últimos 40 kilómetros de la etapa con cámara.

Las tres primeras clasificadas en la etapa de ayer fueron motos de marcas diferentes: la Aprilia del chileno Chaleco López, la Yamaha del portugués Rodrigues y la Sherco del francés Casteu, lo que evidencia el futuro y, principalmente, la competitividad de esta cilindrada en comparación con las ‘grandes’ rally de KTM.

Y es que pese a salir tercero, Marc Coma quería ganar esta segunda etapa y reducir diferencias sobre Chaleco López. Así, el de KTM apretó en los primeros kilómetros hasta enlazar con el chileno y superarle. Pero un error en la asistencia del catalán, que no llegó a tiempo, hizo que tuviera que seguir con el mismo neumático en lugar de poderlo sustituir en la zona de asistencia de la etapa. Así, con el mousse maltrecho, éste acabó cediendo a falta de tan sólo 40 kilómetros para terminar el día cuando era líder provisional de la carrera. Entonces, Marc tuvo que sacar el compuesto y sustituirlo por una cámara de aire. Para todo ello perdió una media hora que al final no pudo recuperar.

La única opción que tiene Marc de reducir las diferencias con sus rivales a partir de la tercera etapa es la de apretar e intentar ganar todas las jornadas que quedan, empezando por la tercera, aunque saldrá muy retrasado, y con los riesgos que ello comporta, Coma podría optar por una conducción no tan agresiva y sí más eficaz, pensando en la general.

 

Marc Coma: “Es una lástima lo que ha sucedido hoy. Todo marchaba perfectamente pero la asistencia no ha llegado a tiempo al Service Point del kilómetro 160, donde teníamos previsto cambiar el neumático. He intentado completar la especial pero el mousse no ha aguantado y me he visto obligado a cambiarlo y usar cámara. Ha sido en éste proceso cuando he perdido 25 valiosos minutos que me retrasan en la general y han tirado por la borda el gran trabajo realizado durante la primera parte del día. Sabíamos de la dureza y la importancia de la etapa y éste contratiempo nos deja en una complicada posición. A pesar de ello, continuaremos plantando cara y no nos rendiremos hasta el final. Ahora toca pensar día a día. Mañana saldremos muy atrás y confío en empezar a recuperar el tiempo perdido hoy”.

David Casteu: “Era una especial rompedora, con mucha navegación, pero sobretodo con muchos peligros en la pista. En el kilómetro 140 he chocado con una piedra escondida entre la arena y esto me ha traído malos recuerdos y entonces he bajado la velocidad. Para la carrera es muy positivo que haya tres 450 delante ¡y las tres sean de diferentes marcas!”. 

Chaleco López: “La ruta estaba complicada, llena de saltos y cortes en medio de las dunas. Partí primero, iba navegando bien y concentrado, hasta que en el kilómetro 140 me pilló Marc Coma. De ahí nos fuimos juntos, tirando rápido hasta el abastecimiento. Seguí con mucha precaución porque se había cortado un perno del chasis, pero Marc rompió el mousse a 40 kilómetros de la meta y lo aproveché para ganar.
Fue un día positivo y hay que aprovecharlo para seguir mejorando y no quedarnos en los abrazos… Hace mucho calor, las etapas son largas y queda harta carrera por delante, no podemos descuidarnos. También tuve algunos inconvenientes en el estanque derecho de la moto, pero lo solucionamos y ya estamos pensando en la estrategia para abrir ruta mañana”.
 

CLASIFICACIONES

Segunda etapa

1. Chaleco López (Aprilia), 3:20’10; 2. Hélder Rodrigues (Yamaha), a 3’14; 3. David Casteu (Sherco), a 9’39; 4. Jakub Przygonski (KTM), a 12’04; 5. Darek Dabrowski (KTM), a 16’42; 6. Jacek Czachor (KTM), a 18’47; 7. Manuel Gyenes (KTM), a 25’10; 8. Marc Coma (KTM), a 25’16; 9. Michael Pisano (Sherco), a 29’37; 10. Tim Trenker (KTM), a 35’53.

Provisional hasta Etapa 2

1. Chaleco López (Aprilia), 6:01’58; 2. Hélder Rodrigues (Yamaha), a 8’53; 3. Jakub Przygonski (KTM), a 14’00; 4. David Casteu (Sherco), a 15’57; 5. Marc Coma (KTM), a 28’43.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos