Rally Teruel: Viladoms gana la 1ª prueba del nacional
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Teruel: Viladoms gana la 1ª prueba del nacional

Publicado

el

Las categorías que conforman el Campeonato de España y cuyos pilotos compiten con Road Book son Open, Quads y Trail mientras que las de la Copa de España son Open, >450cc, <450cc, Trail, Quads y SBS que hacen la carrera con GPS. Todos los participantes en esta prueba inaugural han coincidido en lo acertado de la puesta en marcha del Campeonato con una buena organización y un recorrido muy divertido. La carrera ha contado con la participación de pilotos importantes que están entrenando duro para el Dakar 2014 pero también con muchos otros a los que les gusta esta especialidad donde la navegación y el disfrute de la moto off road es lo más importante. El buen manejo del Road Book o el GPS son determinantes y tiene un valor añadido.

En la prólogo del sábado Gerard Farrés fue el más rápido y en carrera salía el primero seguido del resto de participantes según su clasificación del día anterior. Después de los 250km de enlace y los 48km de especial cronometrada Jordi Viladoms se ha llevado la victoria. El de Gas Gas ha comentado, tras finalizar, la carrera que estaba muy contento por ganar y ha animado a los pilotos a participar en el Campeonato, felicitando a la organización y a la RFME por el mismo.

Jordi ha estado acompañado en el pódium por los también dakarianos Gerard Farrés y Alex Busquets. En Quads ha vencido Manuel Madrid, en Trail GerardoVichich, en menos de 450cc Francisco Javier Casares, en más de 450cc Xavier Amo y en SBS Jordi Abril.

"Estoy contento por haber conseguido la victoria en una nueva carrera como esta –señalaba Jordi Viladoms-.  Sin duda, es importante tener un campeonato de España en el que debas usar un road book, ya que son una gran preparación para el Dakar, ya que si queríamos algo parecido teníamos que ir a competir a Italia. En la etapa prólogo fui cuarto y eso me permitió no hacer ningún error de navegación en la especial de 48 km. Estas carreras con Gas Gas me están haciendo mejorar y familiarizarme con todo, la moto y el equipo para llegar en buena forma al Dakar".

Gerard Farrés subía al podio en segunda posición… "Tras todas las lesiones y correr con la moto nueva, no me esperaba este resultado y abrir pista todavía lo hacía más difícil. Esta carrera me ha dado confianza para seguir preparando el Dakar. Lo que más destaco es el compromiso con la moto, en la que en seguida me he sentido cómodo y me anima aún más a seguir trabajando duro para nuestro proyecto Dakar".

La próxima cita en Lorca, Murcia, el 10 de noviembre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos