PUBLICIDAD

Rally Ruta Desafío 40: primera victoria de Kurt Caselli; Marc Coma, tercero

A pesar de los problemas con la presión de la gasolina que sufrió en la tercera etapa y ceder más de 18 minutos, Marc Coma ha conseguido subir al podio del Rally Desafío Ruta 40 y conseguir 15 valiosos puntos para ampliar su ventaja al frente del Mundial. El de KTM/AMV domina el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 75 puntos, 14 más que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, que ha finalizado sexto en Argentina.

En la sexta y última etapa, el piloto AMV arrancaba desde la cuarta posición y tras completar los primeros 15 kilómetros ha parado a asistir a Helder Rodrigues, quien ha sufrido una fuerte caída. Coma ha activado la alerta en el Iritrack, ha apartado la moto del piloto portugués de la pista y se ha quedado con el hasta que éste le ha dicho que estaba bien y que continuara. El piloto AMV ha completado el resto de etapa, con fesh-fesh y poca visibilidad, sin arriesgar, y se ha asegurado un podio muy valioso para el Mundial. Tras recorrer los últimos 146,23 kilómetros cronometrados del rally con una hora, 38 minutos y 47 segundos, Coma ha sido quinto en la última etapa, a siete minutos y 30 segundos de Kurt Caselli, ganador de la etapa y campeón del rally.

La próxima cita del Mundial para el piloto AMV será el Rally de Sertoes, en Brasil, del 25 de julio al 3 de agosto.

Marc Coma: “Al final hemos conseguido la tercera plaza de este rally. Un podio trabajado, ya que después de los problemas que tuvimos en la tercera etapa cambiamos de mentalidad. Vení­amos a por la victoria, pero cuando pierdes más de 18 minutos es muy complicado recuperar esta diferencia en una carrera tan corta. Es por eso que la valoración final de este rally es buena, positiva tras el trabajo realizado y la consistencia que hemos demostrado.

La próxima carrera, con el Rally de Sertoes, será una prueba que puntuará doble para el Mundial”.

Resultados sexta etapa:
1. Kurt Caselli (KTM) 01h 31’17
2. Chaleco López (KTM), +01’18
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain), +02’39

5. Marc Coma (KTM), +07’30

Clasificación final:
1. Kurt Caselli (KTM) 18h 10’20
2. Chaleco López (KTM), +00’43
3. Marc Coma (KTM), +10’53

 

Deja un comentario