Rally Marruecos: Marc Coma remonta y se proclama campeón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos: Marc Coma remonta y se proclama campeón

Publicado

el

La última etapa, de 180 kilómetros cronometrados, contó con una primera parte en la que la navegación fue la protagonista, para después adentrarse en pistas más rápidas. Hacia el final, los participantes llegaron a zonas más arenosas, pasando tres puertos de montaña que sirivieron para acentuar la belleza de esta carrera.

Ha sido la segunda victoria de etapa para Marc Coma, con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y el valor añadido de haber tenido que abrir pista. Este resultado le dejaba a 5 minutos y 2 segundos del francés en la general, sin embargo, Despres ha sido penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dando automáticamente la victoria al piloto Repsol. Ha sido la recompensa al trabajo de equipo llevado a cabo por Coma y Viladoms en las etapas precedentes, ya que si hoy ha sido Viladoms el que ha tenido problemas de neumáticos, hace dos días fue Coma quien vio como el mousse de su rueda trasera se fundía. En aquella ocasión, Viladoms pudo parar e intercambiar su rueda con Coma, que perdió únicamente siete minutos en la etapa, y que le permitió llegar al día de hoy con opciones de victoria.

Declaraciones de los pilotos


Marc Coma:“Después de la victoria de ayer, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura. Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible. Ahora ya tenemos la vista puesta en el Dakar 2010, una decisión que todavía teníamos pendiente y que se ha tardado en hacer oficial debido a muchos aspectos que se tienen que tener en cuenta. Hemos estado valorando las diferentes opciones, y finalmente hemos creído que competir en el Dakar, bajo un paraguas como el de la ASO, y con la acogida que hemos tenido en Argentina y Chile, es la opción más adecuada. Siempre he dicho que me gustaría volver a correr en África, porque es un continente muy especial para nosotros, pero todavía es muy prematuro.”

Jordi Viladoms:“La etapa estaba yendo muy bien, tenía un buen ritmo siguiendo a Marc [Coma], hasta que en el kilómetro 125 se me ha roto el mousse de la rueda trasera. Rápidamente he montado la cámara, y he continuado, aunque tampoco lo he podido hacer a un ritmo elevado. Me faltaba una pieza y el riesgo de pinchazos era muy elevado, así que no quería arriesgarme a quedarme sin terminar la carrera. De todas formas, el balance de la carrera es muy bueno, y estoy muy contento de cómo ha ido todo. Nos habíamos planteado esta carrera como piedra de toque del equipo, y valorar cómo estaba todo. Personalmente he estado siempre entre los tres primeros, lo cual me motiva mucho para los dos meses que quedan para preparar el Dakar. El resultado final es una pena, pero estoy satisfecho por no habernos dejado llevar por la carrera, intentando mantener una posición determinada, si no que hemos trabajado en todo momento en una dirección determinada, cumpliendo nuestros objetivos, y recopilando información útil para seguir trabajando.”

NOTICIAS RELACIONADAS
Rally Marruecos:1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos