Rally Marruecos: Las KTM 450, delante
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos: Las KTM 450, delante

Publicado

el

En Zagora se dio la salida a la última de las pruebas antes del gran reto de la mayoría de pilotos de raids: el Dakar. El Rally Marruecos, sin embargo, no es la última de las pruebas, sino que además, concentra el interés de descubrir la nueva KTM 450, las nuevas Yamaha y también las BMW con Frétigné a la cabeza.

El bucle alrededor de Zagora, Foum Z’Guid, tuvo un recorrido de 310 kilómetros con 113 de enlaces; un total de 423 kilómetros con dos partes bien diferenciadas: una zona montañosa muy pedregosa para calentar motos y músculos de los pilotos y también los neumáticos, que han sufrido pinchazos en algunos casos. Más adelante, la llegada y posteriormente un trazado ‘desértico’ más habitual –el lago Iriki-, con oueds y chotts donde la velocidad era mucho más alta, pero también las posibilidades de sufrir caídas o accidentes.

Desde la salida de la carrera, Marc Coma ha ido en cabeza, abriendo pista explotando al máximo su condición de navegador excelente. Por detrás, Cyril Despres podía observar la estela que dejaba el catalán de KTM y ha ido manteniendo el control visual sobre su rival hasta llegar prácticamente juntos a la meta (1’39”), ya que Cyril salió dos minutos más tarde que Marc. Lo sorprendente ha sido la diferencia que los dos pilotos de la marca naranja han sacado a sus más inmediatos perseguidores, la BMW de Verhoeven y la Yamaha de Olivier Pain. Ambos han llegado a 10 minutos (¡!) del franco-andorrano Despres.

El debut de Jordi Viladoms con Yamaha se ha saldado con una séptima plaza en la provisional, aunque a veinte minutos del líder. El piloto de Igualada ha empezado a tomar medidas con la que será su montura en el próximo Dakar. Probablemente, en las próximas jornadas le veamos despuntar en las primeras posiciones.

La etapa de mañana, la segunda de este Rally Marruecos, tendrá como protagonista las dunas. El Erg Cheaga vivirá doblemente el paso de los pilotos ya que serán dos las ocasiones que los participantes deberán superar el escollo de las montañas de arena además de las dificultades de la navegación, ya que encontrar los ‘way-points’ no será tarea nada fácil. Total: 457 kilómetros, de ellos 261 cronometrados.

 

Clasificaciones 1ª etapa

1. Cyril Despres (KTM 450), 3:24’29

2. Marc Coma (KTM 450), a 1’39

3. Frans Verhoeven (BMW 450), a 10’18

4. Olivier Pain (Yamaha 450), a 10’41

5. David Frétigné (BMW 450), a 13’52

6. Hélder Rodrigues (Yamaha 450), a 14’08

7. Jordi Viladoms (Yamaha 450), a 20’13

8. Kuba Przygonsky (KTM 690), a 23’49

9. Marek Dabrowski (KTM 690), a 35’46

10. Paulo Gonçalves (BMW 450), a 38’54

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos