Rally Marruecos: El liderato es para Marc Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos: El liderato es para Marc Coma

Publicado

el

Realmente, el trabajo que han hecho los técnicos de Mattighöfen ha sido para sacarse el sombrero. Bien, quizás es aún demasiado pronto y nos parezcamos más a los periodistas que escriben a diario sobre fútbol, pero realmente la KTM 450 Rally está siendo la gran protagonista de este Rally OiLybia Maroc. En la segunda etapa han vuelto a dominar, esta vez lideradas por Marc Coma, quien ha conseguido salvar una etapa un tanto complicada en cuanto a navegación y, con Cyril a rueda, ha ampliado la diferencia sobre sus rivales de marca en la general. Cyril está a medio minuto en la general, y mañana puede volver a liderar la carrera si atrapa a Marc, como es previsible.

El portugués Hélder Rodrigues ha tenido una buena jornada, recuperando posiciones desde la sexta plaza que consiguió ayer. Ha superado a otros pilotos y con una buena navegación se ha situado en zona de podio gracias a un buen tiempo, muchísimo mejor que su compañero de marca Pain. El segundo español en carrera, Jordi Viladoms, ha entrado un poco más en carrera y ha superado al tercer clasificado en la etapa de ayer, Verhoeven, que ha perdido mucho tiempo hoy al no encontrar un ‘way-point’.

Hoy, con las dunas como escenario de esta segunda jornada, se disputaba la primera etapa-bucle, donde había que dar dos vueltas al Erg Cheaga. Y la navegación ha vuelto a ser un aspecto fundamental para una buena clasificación y algunos pilotos han tenido dificultades para encontrar los ‘way-point’ enmascarados. Una prueba definitiva para saber si uno puede llegar a tener complicaciones en el próximo Dakar

Quién sí que ha tenido problemas hoy ha sido el francés David Frétigné. El nuevo fichaje de BMW ha sufrido una caída en el kilómetro 39 y ha dicho adiós a la carrera. Quién se ha encontrado con el galo ha sido su compatriota Peterhansel, que se ha detenido para ver la gravedad de su caída. Frétigné se dolía de la espalda, según ha manifestado el multicampeón en motos y también en coches. Aún es temprano para conocer su alcance real, pero esta caída podría comprometer seriamente su participación en el Dakar.

Mañana, la tercera etapa no tendrá, en principio, grandes dificultades técnicas, aunque es inédita en esta prueba. Un total de 281 kilómetros que pueden parecer poco, pero tratándose de una pista de montaña que lleva al paso de Maharch, las velocidades no podrán ser demasiado altas. Además, trabajo de navegación enmedio de un laberinto de caminos con algunas zonas de dunas y oueds que llevarán a una parte mucho más rápida donde los últimos kilómetros serán por una pista estrecha cerca de los famosos cráteres volcánicos de la zona.

Clasificaciones 2ª etapa

1. Marc Coma (KTM 450), 3:17’33

2. Cyril Despres (KTM 450), a 2’09

3. Hélder Rodrigues (Yamaha 450), a 3’22

4. Olivier Pain (Yamaha 450), a 10’51

5. Kuba Przygonsky (KTM 690), a 12’37

6. Jordi Viladoms (Yamaha 450), a 20’11

7. Paulo Gonçalves (BMW 450), a 26’42

8. Frans Verhoeven (BMW 450), a 39’15

9. Marek Dabrowski (KTM 690), a 39’23

10. Pedro Bianchi (BMW 450), a 54’22

Así va tras 2ª etapa

1. Marc Coma, 6:43’21

2. Cyril Despres, a 30”

3. Hélder Rodrigues, a 15’51

4. Olivier Pain, a 19’53

5. Kuba Przygonsky, a 34’47

6. Jordi Viladoms, a 38’45

7. Frans Verhoeven, a 47’54

8. Paulo Gonçalves, a 1:03’57

9. Marek Dabrowski, a 1:13’30

10. Pedro Bianchi, a 1:37’33

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos