Rally Marruecos: Demasiado rápido, Marc
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos: Demasiado rápido, Marc

Publicado

el

…y ha perdido de golpe seis minutos, que le dejan fuera de la lucha por la victoria final, que todo apunta a que se la llevará Cyril Despres, que cuenta con 10 minutos sobre el segundo clasificado, el portugués Hélder Rodrigues.

Cuando casi nos encontrábamos cantando el doble éxito de KTM, que estrenando moto estaban en posición de obtener el doblete en este Rally Marruecos, prueba previa al Dakar, todo ha vuelto a cambiar por esta penalización.

Pero conociendo un poco a Marc, estos golpes sólo sirven para aprender. Es mejor que le suceda aquí que no en el Dakar, donde tiene, precisamente, tiene varias experiencias similares que contar. Sin ir más lejos, la de este 2010…

Así, pues, retocando la crónica que habíamos publicado este mediodía, tras la finalización de esta quinta etapa, la versión definitiva quedaría de la siguiente forma:

Mucho tendrían que cambiar las cosas -aunque puede suceder de todo en la etapa de mañana, la última- para que la KTM 450 Rallye pilotada por Cyril Despres no logre el primer éxito importante de la nueva moto de la fábrica austriaca.

La penúltima jornada del Rally Marruecos que, nuevamente, no ha estado exenta de cambios y movimientos en la clasificación. La etapa se la ha adjudicado un Cyril Despres que ha podido recuperar algo de tiempo saliendo desde la sexta plaza. Hoy no ha cometido ningún error de navegación y, a diferencia de ayer, se ha limitado a seguir su instinto en la interpretación de los sistemas de orientación.

También se ha beneficiado de salir algunas posiciones por detrás de Marc Coma -quien nuevamente abría pista- el otro piloto catalán, Jordi Viladoms. El piloto de Yamaha ha destacado hoy y ha finalizado segundo a medio minuto del líder de la carrera, Despres. Su buen pilotaje hoy junto con los problemas de otros pilotos hacen que Jordi ascienda un puesto en la provisional.

De quién se esperaba un poco más hoy era Hélder Rodrigues. El portugués de Yamaha no ha podido seguir la estela de Marc y ha bajado el ritmo hasta perder tres minutos y medio respecto a Coma, razón por la que ha perdido la segunda plaza de la general. Pero esto era hasta que se ha conocido el resultado de los controles de velocidad. Marc Coma se ha pasado del límite permitido (50km/h en las travesías de las poblaciones) y en lugar de terminar a un minuto, ha sumado seis a su crono particular.

No ha sido, pues, una etapa tranquila para los pilotos de delante, principalmente para Olivier Pain, que ha sufrido problemas eléctricos en su YZF450 y ha bajado varios puestos en la general. También el portugués Paulo Gonçalves ha tenido problemas hoy y ha terminado bastante retrasado.

La sexta y última etapa de este Rally de Marruecos se presenta más que interesante, ya que es totalmente inédita y puede suceder cualquier cosa. Serán cuatro vueltas a un recorrido de 40 kilómetros con una salida en línea y con el GPS abierto. Esta medida, en principio, está pensada para dar espectáculo y emoción, ya que favorece los ataques, aunque habrá que ver si los pilotos son conservadores en esta última etapa o lo arriesgan todo para ganar algunos minutos. Las motos no harán el mismo recorrido que los coches, lo que minimiza las posibilidades de accidentes, aunque es más que probable que los pilotos que se juegan los primeros puestos acaben alcanzando a otros motoristas mucho más lentos. Las trazas de éstos harán más difícil el recorrido conforme avance la carrera.

 

DECLARACIONES:

Cyril Despres“Después de mi desventura de ayer, hoy me he concentrado al 100% desde la salida hasta la llegada y creo que me ha dado sus frutos. El rally no está terminado y no vais a oirme gritar victorioso antes de haber cruzado la línea de llegada”.

Marc Coma“Sabía que había perdido el rally desde la penalización del martes. Pero hoy he seguido dando el máximo. Aparentemente, en mis ganas de recuperar me he pasado un aviso de control de velocidad reducida…”

Jordi Viladoms“Las pruebas realizadas cada día empiezan a dar sus resultados. Hoy me he sentido claramente mejor sobre la moto y el crono lo atestigua”.

Olivier Pain: “¡Qué burrada! Aún no me explico cómo he podido perder una horar y media por una tontería de este tipo. Cuando he visto que no había gasolina en el conducto de alimentación lo he entendido todo…¡¡y sólo he necesitado un destornillador!!”

 

Clasificaciones 5ª etapa ACTUALIZADAS

1. Cyril Despres (KTM 450), 2:47’39

2. Jordi Viladoms (Yamaha 450), a 31”

3. Frans Verhoeven (BMW 450), a 1’43

4. Hélder Rodrigues (Yamaha 450), a 5’33

5. Kuba Przygonsky (KTM 690), a 6’17

6. Marc Coma (KTM 450), a 7’53

7. Pedro Oliveira (Yamaha 450), a 35’03

8. Marek Dabrowski (KTM 690), a 41’57

 

Así va tras 5ª etapa ACTUALIZADA

1. Cyril Despres, 16:21’01

2. Hélder Rodrigues, a 9’53

3. Marc Coma, a 15’16

4. Kuba Przygonsky, a 34’08

5. Jordi Viladoms, a 34’42

6. Frans Verhoeven, a 50’51

7. Olivier Pain, a 1:42’07

8. Paulo Gonçalves, a 1:57’11

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos