Rally Marruecos, d5: Victoria de Joan Barreda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos, d5: Victoria de Joan Barreda

Publicado

el

Queda una sola jornada del Rally Marruecos y Joan Barreda (Husqvarna) saldrá mañana a por todas, o sea, al ataque del liderato. Puede ocurrir cualquier cosa, aunque si la lógica impera, no le podemos augurar mucho éxito al ataque del piloto de Castellón, ya que el líder Cyril Despres (KTM) también partirá dispuesto a no dejar lugar a las sorpresas de última hora. Aunque en los rally, y como ya saben todos los pilotos, cualquier cosa puede suceder hasta que no cruces la línea de meta final.

Hoy, en la quinta etapa, los pilotos han disputado 246 kilómetros cronometrados por el Erg que ya transitaron ayer, en la zona del Draa, hasta llegar al lago Iriki. Las dunas han vuelto a tener parte de protagonismo, junto con una navegación quizás no tan exigente como la de la jornada de ayer.
Joan Barreda, que venía desde posiciones retrasadas ha podido recuperar tiempo sobre el líder, Cyril Despres, que se ha encontrado abriendo pista junto al polaco Kuba Przygonski (KTM), autor del mejor tiempo en la etapa de ayer.

Hélder Rodrigues (Honda), que ha podido reincorporarse a la carrera aunque con una penalización de 14 horas (por el abandono de ayer), también ha realizado una rápida especial, llegando a meta con el segundo mejor tiempo de la especial. Hoy no ha habido problemas importantes para el portugués, aunque sí que ha tenido que pararse a reparar el roadbook de su moto.
Quién había hecho una buena etapa hoy era el otro español, Joan Pedrero (KTM) que, una vez liberado de su ‘jefe’ Marc Coma, ha podido centrarse en la navegación y tomar velocidad en la etapa. Así, en un principio ha terminado en cuarto lugar tras el británico Sam Sunderland (Honda) y mejorando el tiempo marcado por el portugués de Husqvarna Paulo Gonçalves y el chileno Chaleco López (KTM), que ha escalado hasta el tercer puesto de la provisional de la carrera. Sin embargo, tras las verificaciones oportunas, Pedrero ha sido penalizado con media hora por saltarse un ‘waypoint’ a pocos metros del final de la especial, bajando de la cuarta a la 21ª posición.

DECLARACIONES:
Joan Barreda:

“Una buen victoria de etapa para nuestro equipo, aunque no estoy satisfecho del todo. He perdido algunos minutos al inicio de la especial adelantando a varios pilotos en una zona de mucho polvo. Después he aprovechado bien una zona rápida en el Lago Iriki y al final de la especial he acertado en unos kilómetros  con difícil navegación.
Hemos reducido mucho la diferencia con Despres, pero mañana será complicado al tener que abrir la pista. La carrera aún no ha acabado… Yo voy a dar el 100%, como siempre.
Es importante haber llegado al último día de ésta carrera con opciones de luchar por la victoria.  El Rally ha sido muy  intenso  y disputado,  con los mejores equipos presentes, por lo que es satisfactorio comprobar que el Husqvarna Rally Team by Speedbrain es cada vez más sólido y el trabajo realizado va dando sus frutos.”

Joan Pedrero:
”Es una lástima, porque el trabajo de hoy ha sido muy bueno. Me he tomado la etapa con más calma que los otros días y al final he obtenido un buen resultado. Estoy contento, porque cada vez tengo más experiencia y hoy he mantenido un ritmo muy bueno. La etapa era dura, había tramos con mucho polvo que dificultaba la visibilidad, y también hemos tenido que superar más de 50 kilómetros de dunas.
El resultado final es una pena, porque el ritmo lo tenía. He llegado a la meta junto a 'Chaleco' [López], hemos ido rápido, pero parece ser que a 900 metros del final he cogido una pista paralela a la que era la buena, y por esto me han penalizado”.

Paulo Gonçalves:
”Había mucha arena hoy, también, pero por detrás de tanta gente el polvo era mucho más peligroso. Salí desde el 22º lugar y he tenido que tragar mucho polvo. No ha sido nada fácil terminar en el cuarto lugar. Estoy satisfecho con la carrera y el rumbo que está tomando el equipo”.

Alessandro Botturi:
”Hoy he sufrido una etapa desafortunada después de llevar un rally de menos a más. He salido bien, a mitad de la etapa estaba en sexto lugar a pocos segundos del tercero, pero de repente he sufrido la rotura de la horquilla delantera. He tenido que pilotar 100 kilómetros con la horquilla clavada. Tengo las muñecas destruidas. Mañana, última etapa… afortunadamente”. 

CLASIFICACIONES
Etapa 5

1         Joan Barreda         Husqvarna         02:42:55
2         Hélder Rodrigues         Honda         a 00:01:20
3         Sam Sunderland         Honda         a 00:04:23
4         Paulo Gonçalves         Husqvarna         a 00:07:46
5         Chaleco López         KTM         a 00:08:22
6         David Casteu         Yamaha         a 00:09:01
7         Kuba Przygonski         KTM         a 00:12:25
8         Cyril Despres         KTM         a 00:12:30
9         Mattew Fish         Husqvarna         a 00:12:56
10         Frans Verhoeven         Yamaha         a 00:17:16
11         Riian Van-Niekerk         KTM         a 00:22:17
12         Olivier Pain         Yamaha         a 00:22:45
13         Alain Duclos         Sherco         a 00:23:21
14         Felipe Zanol         Honda         a 00:23:22
15         Javier Pizzolito        Honda       a 00:24:17
16         Alessandro Botturi         KTM         a 00:25:18
21         Joan Pedrero         KTM         a 00:37:34

General provisional tras etapa 5
1         Cyril Despres         KTM         16:07:19
2         Joan Barreda         Husqvarna         a 00:05:33
3         Chaleco López         KTM         a 00:31:56
4         Frans Verhoeven         Yamaha         a 00:36:37
5         Paulo Gonçalves         Husqvarna          a 00:42:59
6         Olivier Pain         Yamaha         a 00:43:34
7         Felipe Zanol         Honda         a 00:44:13
8         Kuba Przygonski         KTM         a 00:49:34
9         Matthew Fish         Husqvarna         a 00:54:05
10       Sam Sunderland         Honda         a 01:09:14
11       Joan Pedrero         KTM         a 01:19:52
12       Alessandro Botturi         KTM         a 01:24:01
13       Javier Pizzolito      Honda      a 01:54:43
14       Riaan Van Niekerk         KTM         a 02:02:22
15       Darryl Curtis         KTM         a 02:16:34

 

 


Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos