Rally Marruecos, d4: La Honda de Hélder, K.O.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos, d4: La Honda de Hélder, K.O.

Publicado

el

El comunicado oficial de Honda en el Rally Marruecos no ha llegado hoy jueves con la misma rapidez que lo hacían los demás días. Problemas para la nueva moto que se ha construido en HRC con la colaboración del portugués Hélder Rodrigues. En el kilómetro 58 de esta cuarta etapa, que transcurría entre Tagounite y M’hamid, la CRF450Rally ha sufrido un problema de calentamiento de combustible, según han declarado los técnicos de la marca. Hélder no ha podido solucionar el problema a pesar que uno de sus compañeros de equipo, el argentino Javier Pizzolito (Honda) se parara para ayudarle. Nada más tener conocimiento que el portugués se encontraba detenido, el responsable técnico del proyecto Rally de HRC, Katsumi Yamazaki, se ha desplazado para intentar solucionar el problema. Hélder no ha podido continuar hoy, pero sí lo hará mañana tras recibir la consiguiente penalización, o‘forfait’.Esta cuarta etapa constaba de un total de 412 kilómetros, con bastante navegación al principio –que ha provocado los errores de varios pilotos-, mucho fuera pista, con fesh-fesh y también una zona de dunas, algunas blandas y cortadas antes del segundo control de paso; el cruce de este erg ha traído de cabeza a algunos pilotos.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Joan Barreda (Husqvarna) es segundo en la general, pese que ha tenido algún fallo de navegación hoy que le ha hecho perder algunos minutos en la clasificación de la etapa. Barreda ha ido durante algún tiempo en el grupo que abría pista, al que han alcanzado varios pilotos, como el polaco Kuba Przygonski (KTM), que ha acabado ganando la etapa. Cyril Despres (KTM), que ha terminado segundo hoy, toma nuevamente el liderato de la carrera, con una diferencia sobre Barreda de casi 18 minutos.
Por su parte, Joan Pedrero (KTM) también ha tenido sus más y sus menos con la interpretación del roadbook y a pesar de adelantar a algunos pilotos al principio, luego ha tenido que recuperar el tiempo perdido para encontrar el rumbo correcto.
Mañana tendrá lugar la penúltima etapa del rally, de 427 kilómetros, con un tramo especial de 246 kilómetros cronometrados.

DECLARACIONES:
Joan Barreda:
"Hoy realmente ha sido una etapa complicada y dura. ¡Muchísima navegación! Había un terreno muy variado, con zonas de polvo, y dunas blandas los últimos kilómetros.  En estas condiciones lo habitual es que nos juntemos un gran grupo de pilotos.
En general estoy contento, me mantengo sin cometer grandes errores ni caídas,  la moto funciona muy bien y ahora ya estoy segundo en la general a falta de dos etapas que seguro que también serán difíciles".

Joan Pedrero:
“La etapa de hoy ha sido muy dura. En el tramo inicial, hacia el kilómetro 50, cuando estaba remontando posiciones he cometido un error de navegación que me ha hecho perder mucho tiempo. Había mucho polvo y en el fuera pista he seguido un rumbo equivocado. No encontraba el Punto de Control, así que he tenido que volver atrás hasta encontrar el camino correcto. La navegación ha sido muy complicada, porque había zonas con muchísimas pistas que se cruzaban, sinuosas pero muy rápidas, y he notado especialmente que me faltaba experiencia, porque es mi primer Rally de Marruecos y esto es muy distinto a lo que conozco de Sudamérica.
Además ha sido muy duro por las dunas, porque hemos tenido muchos kilómetros de arena, especialmente un erg de 12 kilómetros al final, con la arena muy blanda, que ha hecho que la etapa fuese muy exigente. Lo positivo es que estoy mucho mejor de la lesión que me hice en la pierna en el primer día y sobre la moto me encuentro cómodo y rápido”.

Paulo Gonçalves:
“Después de la victoria de la etapa de ayer, hoy fue un día desafortunado. Después del kilómetro 17 de espercial tuve un problema en la rueda que me obligó a regresar a la salida de la especial para cambiarla. Cuando volví a pista, había muchos pilotos en pista y era muy difícil recuperar posiciones. Mañana espero que haya mejor suerte”.

CLASIFICACIONES
Etapa 4

1            Kuba Przygonski            KTM            3:28’44”
2            Cyril Despres            KTM            a 2’27”
3            Felipe Zanol            Honda            a 4’19”
4            Olivier Pain            Yamaha            a 5’10”
5            Frans Verhoeven            Yamaha            a 6’09”
6            Alessandro Botturi            KTM            a 9’02”
7            Mattew Fish            Husqvarna            a 9’18”
8            Sam Sunderland            Honda            a 10’59”
9            David Casteu            Yamaha            a 13’33”
10            Joan Barreda            Husqvarna            a 15’06”
11            Chaleco López            KTM            a 22’57”

Provisional hasta etapa 4
1            Cyril Despres            KTM            13:11’54”
2            Joan Barreda            Husqvarna            a 00:17’59”
3            Frans Verhoeven            Yamaha            a 00:30’44”
4            Olivier Pain            Yamaha            a 00:32’13”
5            Felipe Zanol            Honda            a 00:33’21”
6            Chaleco López            KTM            a 00:36’04”
7            Sam Sunderland            Honda            a 00:47’21”
8            Paulo Gonçalves            Husqvarna            a 00:47’43”
9            Kuba Przygonski            KTM            a 00:48’12”
10            Mattew Fish            Husqvarna            a 00:53’39”
11            Joan Pedrero            KTM            a 00:54’48”
12            Alessandro Botturi            KTM            a 01:11’13”

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos