Rally Marruecos, d3: Hélder vuelve al liderato y Coma dice adiós
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos, d3: Hélder vuelve al liderato y Coma dice adiós

Publicado

el

El primer piloto importante que ha caído en este Rally Marruecos ha sido uno de los grandes favoritos para ganar esta y cualquier carrera en la que tome parte: Marc Coma (KTM). Como hemos dicho anteriormente, Marc Coma se caía en la primera parte de la especial que llevaba de Erfoud a Zagora, lesionándose en el hombro izquierdo. Ha sido llevado a un hospital de Errachidia y próximamente regresará a Barcelona para ser sometido a nuevas pruebas.

Y hoy, día de retirada de Coma, Hélder Rodrigues (Honda), que ha sido uno de los que se ha parado a activar la baliza de Coma, ha vuelto al liderato, ya que Cyril Despres ha cedido mucho tiempo. Otro portugués, Paulo Gonçalves (Husqvarna), que ha hecho gran parte de la etapa junto al español Joan Barreda (Husqvarna) -que también se ha detenido con Coma-, ha terminado ganándola.
Joan Pedrero (KTM), que también ha visto cómo no podía hacer nada para atender a su compañero de equipo ya que cuando ha llegado estaba el helicóptero con el médico para atender a Marc, ha continuado la especial, aunque un despiste en un waypoint le ha hecho perder algo de tiempo.

DECLARACIONES
Joan Barreda:
“Una jornada muy complicada la de hoy. Antes del repostaje Coma ha sufrido un duro accidente y me he detenido para ayudarle, con Hélder Rodrigues. Después de reanudar la marcha he rodado junto a Hélder hasta la meta. Otra vez ha habido una gran cantidad de zonas de difícil navegación hoy, pero estoy satisfecho con el trabajo hecho hasta estos días. La preparación que estamos llevando con las miras puestas en el Dakar va por buen camino.
Espero que Marc esté pronto restablecido de su caída y regrese lo antes posible”.

Joan Pedrero:
"Hoy ha sido un día complicado. Hacia el kilómetro 100 me he encontrado con que Marc [Coma] se había caído, y me he quedado un poco tocado. Cuando yo he llegado, Marc estaba con Hélder [Rodrigues], que se había parado para ayudarlo, y en esos momentos aterrizaba el helicóptero de la organización. Me he quedado con él un par de minutos, hasta que me ha dicho que me fuera, porque ya había llegado la ayuda.
Me ha costado recuperar la concentración, pero poco a poco me he centrado en el pilotaje y al final he rodado a buen ritmo, recuperando terreno en la parte final. La lástima es que he perdido unos minutos buscando un way point. Pensaba que no lo había marcado correctamente y he estado diez minutos dando vueltas, hasta que me he dado cuenta de que ya estaba hecho. Pero a partir del último repostaje, me he sentido muy bien. He podido volver a concentrarme en la carrera y he rodado a un buen ritmo, recuperando algo de tiempo".

Cyril Despres:
”No ha sido un buen día hoy. He empezado primero tras ganar ayer. Marc iba segundo y Hélder tercero. Tras 80 kilométros subí un monte y no vi a nadie detrás, ni polvo ni nada. Estaba preocupado, muy preocupado por si había pasado algo. Cuando llegué al refuelling y esperé 15 minutos llegó un piloto y me dijo que Marc se había caído. Espero que no sea nada grave y sólo le deseo mucha suerte y vernos pronto”.

Helder Rodrigues:
“Empecé tercero, tras Marc. Estaba apretando, para ver si podía atraparte cuando ví un montón de polvo. Supe que era él que había caído. Vi que la moto estaba tocada y me paré para ayudar a Marc. Llamé al CP Course para avisar al médico y ayudé a desabrocharse la chaqueta y darle una gorra para protegerle del sol. Algunos pilotos no han parado; es algo normal, porque forma parte de las carreras. En el desierto, si alguien se lastima gravemente, yo me quedo con él. Así ha sido hasta que han llegado otros pilotos y luego he continuado mi carrera apretando porque quería ganar el tiempo perdido y recuperarle a Cyril el liderato. Estoy satisfecho con el resultado de hoy y el rendimiento de la CRF450Rally”.

Sam Sunderland:
”Ha sido una especial agotadora porque había mucha navegación y en algunos lugares, sin trazas que poder seguir. Estoy contento porque he pilotado sin errores. Ha sido una jornada calurosa y polvorienta que me recordaba a Dubai. Estoy satisfecho con la moto. La suspensión va mucho mejor después de algunos cambios que hemos hecho”.

Felipe Zanol:
“He cometido un error en el waypoint del kilómetro 123 y he perdido 4 o 5 minutos buscándolo para validarlo. Podía haber terminado mejor pero hacer una buena navegación en este rally es importante para mí y también para probar la moto y poder recoger la máxima información posible”.

Javier Pizzolito:
”Ha sido una especial rápida con terreno muy duro y varios puntos de navegación complicada. Mi prioridad en este rally es ganar seguridad en la navegación aunque ello signifique que mi velocidad sea algo menor. Para mi, esta es una sesión de entrenamiento antes del Dakar”.

CLASIFICACIONES
Etapa 3:
1        Paulo Gonçalves        Husqvarna        2:52:24
2        Hélder Rodrigues        Honda        a 03"
3        Chaleco López        KTM        a 2'50"
4        Joan Barreda        Husqvarna        a 5'28"
5        David Casteu        Yamaha        a 5'49"
6        Sam Sunderland        Honda        a 6'03"
7        Alessandro Botturi        KTM        a 8'06"
8        Mattew Fish        Husqvarna        a 8'31"
9        Frans Verhoeven        Yamaha        a 8'32"
10        Felipe Zanol        Honda        a 9'58"
11        Cyril Despres        KTM        a 11'55

Provisional después de Etapa 3
1         Rodrigues         09:29:42
2         Despres         a 00:11:01
3         Barreda         a 00:16:21
4         Gonçalves         a 00:17:35
5         Chaleco         a 00:26:35
6         Verhoeven         a 00:39:09
7         Pain         a 00:41:41
8         Zanol         a 00:42:30
9         Pedrero         a 00:44:09
10         Botturi         a 00:45:39
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos