PUBLICIDAD

Rally Marruecos, d2: KTM recupera su status

Larga etapa hoy, la segunda, en el Rally de Marruecos, que ha sido provechosa para los pilotos oficiales de KTM, al menos para colocarse al frente de la clasificación provisional. Sin embargo, este hecho podría cambiar en la siguiente etapa debido al orden de salida de los pilotos.

La historia de estos 315 kilómetros ha tenido su primer punto de interés sobre el kilómetro 100, donde Marc Coma (KTM) y Cyril Despres (KTM) han alcanzado al líder Hélder Rodrigues (Honda), y han seguido juntos hasta meta, ya que despegarse unos de otros era complicado, ya que el ejercicio de navegación era complicado para todos. Despres, que partía por detrás de Coma le ha recuperado el tiempo y se ha colocado como nuevo líder de la prueba, por delante del catalán y del portugués, tercero de la etapa y también en la provisional.
En cuarto lugar ha entrado el piloto de Torreblanca Joan Barreda (Husqvarna), que ha cometido un pequeño error de lectura en el libro de ruta y se ha visto obligado a forzar un poco la máquina para recuperar el tiempo perdido. Aún así, por poco no supera a Rodrigues, ya que ha llegado a 3’26 de Despres, 15 segundos del portugués de Honda.
Joan Pedrero (KTM), que se dolía de la caída de ayer, ha realizado una etapa de trámite, esperando una mejoría física. Ha sido atrapado por Chaleco López (KTM) y han terminado la etapa juntos.
La tercera etapa llevará a los pilotos a disputar un total de 357 kilómetros, 291 de ellos cronometrados.

DECLARACIONES
Marc Coma:

“Ha sido una etapa muy completa, la más larga del Rally. Ha habido dunas, mucha navegación y también tramos muy rápidos. He corrido en cabeza junto a Cyril Despres y Helder Rodrigues prácticamente hasta el final. En días como hoy, en los que te juntas con otros pilotos, es difícil marcar diferencias, así que globalmente ha sido un buen día.
Ahora mismo no le presto demasiada atención a la clasificación, puesto que aún faltan por disputarse muchas etapas. Intento hacer mi carrera sin cometer errores y manteniendo un buen ritmo. Mañana es un día de transición, vamos hasta Zagora, así que en teoría ha de ser una etapa rápida y sin muchas dificultades. De todos modos, habrá que estar atento, porque siempre se puede complicar en cualquier momento".

Joan Pedrero:
“Ha sido una etapa difícil, pero estoy satisfecho. Me ha dolido un poco la pierna por la caída de ayer. Cuando iba sentado me costaba cambiar de marcha, pero al final me he olvidado y me he centrado en el pilotaje. Al principio de la etapa la navegación ha sido complicada, con muchos caminos poco visibles y difíciles de identificar.
En este tramo me ha atrapado "Chaleco" [López] y he podido seguir su ritmo. Esto es importante para mí, porque es un corredor muy rápido y a mí todavía me falta ritmo de carrera. A partir de los 100 kilómetros han empezado las dunas y ha sido una parte muy divertida. El último tramo ha sido muy rápido y llano, y la concentración en la navegación ha vuelto a ser muy importante".

Joan Barreda:
“Llevamos dos días de carrera muy exigentes en la navegación, sobretodo si quieres hacerlo al ritmo necesario para luchar por la victoria y mis rivales tienen una amplísima experiencia en ésta zona. Hoy me he despistado un momento al principio y he tenido que estar recuperando tiempo durante toda la etapa, pero siempre guardando algo de margen de seguridad para evitar riesgos. La moto funciona realmente bien: rápida y muy fiable.
Mañana vuelvo a tener una buena posición de salida, y pese a las dificultades de éstos dos primeros días estamos en condiciones de acercarnos a la cabeza si nos sale un día redondo”.

Hélder Rodrigues:
“Ha sido un día exigente, cruzando 22 kilómetros de dunas sin apenas referencias, sólo tu roadbook. Ha sido duro. La primera parte era rápida y de buena navegación, pero luego ha sido duro abrir pista. He tenido una buena lucha con Marc en un oued, como si fuera una carrera de motocross. En general, estoy satisfecho con el resultado. La moto funciona bien, muy bien, y tengo que felicitar a Honda por trabajar duro para poderme dar una buena moto en sólo cuatro meses de trabajo”.
Felipe Zanol: 
”Ha sido un buen día para mí. He rodado de forma consistente y me he encontrado cómodo con la navegación. Era una etapa difícil para ello, con diferentes puntos donde era fácil cometer errores, especialmente cuando te cruzabas con las trazas de la etapa de ayer. Los 22 kilómetros de dunas me han dado una buena experiencia”.

CLASIFICACIONES
Etapa 2:

1.            Cyril Despres            KTM            03:34’14
2.            Marc Coma             KTM            a 1'45"
3.            Hélder Rodrigues             Honda            a 3'11"
4.            Joan Barreda             Husqvarna            a 3'26"
5.            David Casteu             Yamaha            a 6'02"
6.            Chaleco López            KTM            a 7'12"
7.            Paulo Gonçalves             Husqvarna            a 7'13"
8.            Mattew Fish             Husqvarna            a 10'42"
9.            Kuba Przygonski             KTM            a 11'26"
10.            Felipe Zanol             Honda            a 11'41"
11.            Joan Pedrero            KTM            a 12'17"

Clasificación provisional hasta Etapa 2:
1             Cyril Despres             KTM            6:36:24
2             Marc Coma             KTM            a 0:00:37
3            Hélder Rodrigues             Honda            a 0:00:51
4             Joan Barreda             Husqvarna            a 0:11:47
5             Paulo Gonçalves             Husqvarna            a 0:18:29
6             Chaleco López            KTM             a 0:24:39
7             Joan Pedrero             KTM            a 0:26:10
8             Olivier Pain             Yamaha            a 0:28:42
9             Frans Verhoeven             Yamaha            a 0:31:32
10             Felipe Zanol             Honda            a 0:33:26

 

Deja un comentario