Rally Marruecos: Cyril no lo tendrá tan fácil
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos: Cyril no lo tendrá tan fácil

Publicado

el

Cyril Despres no puede permitirse ya ningún despiste en las dos etapas que quedan para finalizar este Rally de Marruecos. El piloto residente en Andorra ha cedido hoy mucho tiempo sobre sus principales rivales, algo que sin duda no estaba en sus planes. Y es que Cyril estaba cómodamente instalado en primera posición de la general de la carrera con más de 10 minutos sobre el segundo clasificado, y con los problemas de hoy, esta diferencia ha bajado hasta los cuatro minutos.

Esta cuarta etapa volvía al Erg Chegaga, donde los pilotos daban dos vueltas a unos 160 kilómetros de especial. Allí se encontrarían un mar de dunas, muchas de ellas cortadas. Sin embargo, ahí no radicaba el problema de la jornada, sino en encontrar exactamente la localización de los ‘waypoints’, que se activan en el GPS a sólo 400 metros del punto. Además, para complicarlo todo, las roderas de los pilotos que habían pasado primero y otros vehículos (coches, camiones e incluso motos) dificultarían la conducción de los primeros pilotos de la categoría.

Vayamos a la acción. Hoy, Cyril Despres, pese a salir desde atrás e ir liderando la carrera durante buena parte de la misma (había marcado el mejor tiempo en el CP1 tanto en el primer paso como en el segundo), no sólo no ha podido hacer más grande ese hueco entre él y los demás, sino que lo ha visto reducido sensiblemente. Los últimos cuarenta kilómetros del segundo paso por el Erg Chegaga han sido problemáticos para el franco-andorrano, que no ha encontrado el buen camino y se ha extraviado. En su ‘excursión’ ha tenido la compañía de uno de sus ex-mochileros, Frans Verhoeven, que le ha acompañado hasta el final. Verhoeven había sido el cuarto más rápido del día y finalmente ha terminado a un minuto de Cyril, en séptimo lugar.

Quién ha ganado, pues, ha sido nuevamente Marc Coma. El catalán abría pista y pese a ello, ha terminado siendo el más rápido de todos, superando incluso a Hélder Rodrigues, que estaba yendo a rueda. Más rápido que el portugués ha sido el polaco Kuba Przygonsky, que con la 690 se ha colocado entre Coma y el de Yamaha. Recordemos que Marc Coma fue objeto de una penalización de media hora al no pasar correctamente por un ‘waypoint’. 10 metros de diferencia hicieron que perdiera una más que merecida primera plaza que, con los resultados que ha ido acumulando posteriormente, sería prácticamente intocable. Pero… “C’est l’Afrique, patron!”

Pocos cambios en la general. Mejor dicho: pocos y buenos, Marc Coma pasa de la cuarta plaza a la tercera, tras superar a Olivier Pain, quien se sitúa tres minutos por detrás del catalán de KTM en la provisional de la carrera. Jordi Viladoms, que ha terminado la etapa en cuarta posición, sigue en el sexto puesto, pero también reduce la diferencia con el líder de la carrera en siete minutos.

La quinta etapa, a disputar mañana viernes, tendrá un tramo cronometrado de 249 kilómetros, con tan sólo 58 de enlace. El recorrido se localiza al este de la ciudad de Zagora, donde está el campamento base de este Rally Marruecos, en territorio de Aït Attas. La pista tendrá características similares a las de la tercera jornada, muy variada y técnica, además de ser exigente con los CP y ‘waypoints’.

Clasificaciones 4ª etapa

1. Marc Coma (KTM 450), 2:41’13

2. Kuba Przygonsky (KTM 690), a 3’26

3. Hélder Rodrigues (Yamaha 450), a 6’22

4. Jordi Viladoms (Yamaha 450), a 7’59

5. Olivier Pain (Yamaha 450), a 8’11

6. Cyril Despres (KTM 450), a 15’09

7. Frans Verhoeven (BMW 450), a 22’28

8. Paulo Gonçalves (BMW 450), a 24’33

Así va tras 3ª etapa

1. Cyril Despres, 13:33’22

2. Hélder Rodrigues, a 4’20

3. Marc Coma, a 7’23

4. Olivier Pain, a 10’33

5. Kuba Przygonsky, a 27’51

6. Jordi Viladoms, a 34’11

7. Frans Verhoeven, a 49’08

8. Paulo Gonçalves, a 1:06’37

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos