Rally Marruecos: Coma se acerca al liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Marruecos: Coma se acerca al liderato

Publicado

el

La etapa, marcada por el accidente de un coche de organización ocurrido a primera hora de la mañana, ha contado con una única vuelta a una especial de 170 kilómetros. Localizada en el territorio al sureste de Zagora, junto a la frontera de Argelia, la etapa ha discurrido por la zona de Ouarzazate, un territorio conocido por los años en los que el Dakar ha pasado por allí.

En ésta en la que Coma ha sido segundo ha terminado segundo, a 2 minutos y 25 segundos de Despres y Jordi Viladoms, realizando una buena labor de equipo, cuarto a 5 minutos y 4 segundos, se “ha colado” Joan Barreda. El piloto castellonense, que partía desde la vigésimo quinta posición tras los problemas sufridos en la jornada anterior, ha finalizado tercero.

Declaraciones de los pilotos


Marc Coma: “Hoy hemos vuelto a tener una etapa típicamente de Marruecos, con pistas de muchas piedras, aunque bastante más rápida que la etapa de ayer, y con un poco de fuera pista y navegación al principio de todo. Después, parte de la especial ha sido por zonas en las que ya habíamos pasado en el Dakar, así que era un terreno más conocido para nosotros. Estoy muy contento, porque me encuentro muy bien físicamente, y hoy, con una etapa más rápida, me he notado con más ritmo que ayer. Mañana tendremos una etapa con dunas que puede ser complicada, porque está haciendo bastante calor, más de lo que encontramos habitualmente, y la arena puede estar muy blanda. Tendremos que ver cómo está, pero personalmente tengo muchas.”

Joan Barreda: He empezado fuerte la especial para intentar adelantar lo antes posible a las motos más lentas que me precedían para evitarme el polvo lo antes posible. Hacía algo de viento, por lo que ha sido más sencillo de lo que me esperaba. A partir del Km. 60 ya no he visto a nadie más, por lo que me he frenado un poco y he empezado a ir más pendiente de la navegación, ya que había zonas complicadas y mi objetivo de hoy era conseguir un puesto delantero para poder salir al día siguiente sin polvo por delante. El tercer puesto de la etapa no es muy importante para mí. Aquí he venido a descubrir cómo son éstas carreras, y lo cierto es que de momento lo que más me ha impresionado es la velocidad de los pilotos de delante. También la cantidad de piedras y agujeros que hay por aquí, nunca había visto nada igual. Mañana salgo tras Despres y Coma; la etapa será complicada, pero seguir su ritmo con mi moto, que es totalmente de serie, sería una imprudencia. Sólo espero seguir acumulando kilómetros y experiencia, además parece ser que la especial de mañana ya es de arena y dunas, un terreno en el que me defiendo bien y me gusta

Jordi Viladoms: “Hemos tenido una etapa parecida a la de ayer, con algún fuera pista y un poco de arena, pero en general ha ido por pistas reviradas, con muchas piedras, agujeros, y después por terreno más abierto. La única pequeña dificultad ha sido hacia la segunda mitad de la especial, en un punto de navegación en el que hemos perdido algo menos de un minuto, así que diría que la etapa ha ido muy bien, y sin cometer errores. Hemos rodado trabajando en la táctica de equipo, entrenando para el Dakar, y actuando tal y como lo hubiésemos hecho allí. He esperado a Marc [Coma] al empezar la especial, y guardando las distancias por seguridad, para no pilotar en el polvo, he rodado con él, atento para no perder su rueda.”

NOTICIAS RELACIONADAS
Rally Marruecos, 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos