Rally Faraones: Las pirámides aguardan
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Faraones: Las pirámides aguardan

Publicado

el

El lunes arranca la última prueba del Mundial de Raids, una de las más célebres carreras africanas y para muchos será el último test previo al Dakar. Este domingo, Marc Coma será el último en pasar por los controles técnicos y administrativos previos a la carrera. El piloto de Avià (Barcelona) tiene previsto realizar los últimos retoques a su motocicleta para no dejar nada a la improvisación el sábado por la tarde.

Hoy sábado, la mayoría de pilotos están acabando de ultimar sus motos, instalando los aparatos técnicos que ayudan a tener controlados todos sus movimientos, Iritrack, Sentinel, además del GPS y el Road-book.

A las 8 de la mañana del lunes Marc Coma será el primero de los 90 pilotos de motos que partirá desde las célebres pirámides de Giza y por delante ya sólo le quedarán completar los 2.560 kilómetros para adjudicarse la que sería su cuarto Faraones, o como mínimo, el título del Mundial de Raids en la categoría Superior a 450, ya que este año se ha impuesto en todas y cada una de las carreras (Abu Dhabi, Túnez, Cerdeña y Brasil).

Marc Coma no es el único español participante en el este rally egipcio. También figuran Gerard Farrés (Aprilia) y Joan Barreda (KTM). Para Farrés, como también para el castellonense, ésta será la gran prueba antes del Dakar, pero principalmente para terminar de comprobar los cambios realizados en la Aprilia (eléctricos y estructurales), ya que en Cerdeña no resistió ni una sola jornada de carrera.

Para Barreda, Faraones es también una prueba de fuego, principalmente después de ver sus notables progresos en Rally. Joan, que ha estado bajo la batuta de Jordi Arcarons en la preparación dakariana, debutó en los raids africanos en 2009 en el AMV Shamroc de Marruecos, pero sólo pudo completar tres jornadas, todas llenas de incidentes y sin apenas conocimientos de navegación. Para este Faraones –en fin, para el Dakar- Barreda ha acumulado multitud de kilómetros de road-book, con lo que espera no tener ningún contratiempo. Además, si el piloto de Castellón terminara la prueba satisfactoriamente, podría presentarse como candidato a ejercer de mochilero de Marc Coma si éste no alcanza finalmente un acuerdo con el que fue el mejor piloto español en el pasado Dakar, Joan Pedrero.

NO TE PIERDAS LA CARRERA EN WWW.SOLOOFFROAD.COM ACTUALIZACIONES A DIARIO, FOTOS, DECLARACIONES DE LOS PILOTOS Y CLASIFICACIONES DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos